Está más vivo que nunca

342 visitas

C.U.S.A. revirtió un resultado adverso y ganó 2 a 1 como local ante Carabelas, lo cual le aseguró la clasificación a la Etapa Final del 6 Ligas. Leonardo Leyva en dos oportunidades los goles de C.U.S.A., mientras que Joaquín Ferrer había abierto el marcador. En la visita fue expulsado Arnaldo Ramirez y cabe mencionar que el arquero Segundo Silva atajó dos penales.

 

La de ayer en el Robert Norman Wright era una verdadera final y los veintidós protagonistas la entendieron como tal. C.U.S.A. con la necesidad de borrar la imagen del domingo pasado sabiendo que dependía de si mismo para seguir adelante, y Carabelas, con la pura y exclusiva obligación de ganar para no despedirse muy temprano de la competencia.

Nos entregaron 90 minutos a toda adrenalina, con un grado de suspenso que se puso de manifiesto en varios pasajes del partido y finalmente, cuando el partido iba camino a la igualdad, Leyva decretó la felicidad incontenible en el estadio.

Es cierto que los Universitarios debían afrontar el compromiso con bajas importantes en su formación titular, pero ayer precisamente no se notaron porque los reemplazantes cumplieron a la perfección.

De movida los dirigidos por Horacio Malmorea salieron a presionar bien arriba por la impronta del resultado y consiguieron ponerse en ventaja. A los cinco minutos el centro cayó en el corazón del área y Ferrer, se elevó más que todos para conectar de cabeza y superar los esfuerzos de Ullúa.


Parecía de entrada una tarde negra para el local que poco a poco se fue acomodando en el partido. Sin la habitual cuota de fútbol pero con mucho sacrificio y despliegue, fue equiparando el juego.Era tal la tensión en el terreno de juego que dar dos pases seguidos era pedir demasiado pero C.U.S.A. se acomodó mejor en el desarrollo sobre todo en el último cuarto de hora.

Cumplida la media hora llegó el centro por elevación al área visitante, el pito López observa como Ferrer sacude a un adversario y cobra la pena máxima, largamente discutida por todo el once Rojense.

Leyva ejecuta desde los doce pasos y Silva, en la primera de dos intervenciones magistrales, adivinó la intención del volante y se quedó con la redonda.

Tanto fue el equipo de Capaldi con una voluntad inquebrantable que a los 37’ Leyva pudo sacarse la mufa y previo anticipo decretó el empate

Los tumultos, el exceso verbal y algunas infracciones injustificadas por la alevosía, ganaron espacio en el encuentro hasta que el árbitro cortó por lo sano expulsando al marcador central Ramírez.

Quedaba para la segunda mitad un partido totalmente abierto donde los dos equipos, con criterios bien definidos, pugnaban por los tres puntos. Carabelas apostando a la velocidad de Andreoni que ganó cuantas veces se lo propuso pero nunca encontró un receptor en la puntada final. Mientras que C.U.S.A. teniendo la pelota y con los hermanos Parrillo más participativos, buscando las variantes para acercarse al arco rival.

Con remates de media distancia el dueño de casa avisó en más de una oportunidad mientras que como respuesta, el delantero López de manera increíble y con todo el arco a su disposición, no pudo conectar de cabeza a cm de línea de sentencia. Si hasta el único hincha visitante presente, al menos identificable, no podía ocultar su desesperación por la ocasión perdida.


A los 38’ Mariano Parrillo armó una jugada individual propia de un dotado que cuando aparece  es fundamental y en momentos que se disponía a definir, una mano se interpuso en su camino. El pito no dudo en cobrar penal. Gastón González remató esquinado y nuevamente el arquero Silva, agigantando su figura, mandó la pelota al córner.

Parecía asunto sellado. Que nadie iba a poder trastocar la historia del partido. Sin embargo, a los 46’ con un minuto de recupero, entre mil piernas y un sin número de rebotes nuevamente Leyva, figura consolidada en los dirigidos por Capaldi, apareció por sorpresa y decretó la locura generalizada.

Carabelas dejó una vez en evidencia que los nombres y apellidos no hacen la diferencia ni mucho menos mientras no exista una estructura que los apoye y se despidió del torneo siendo quizás, el fracaso más pronunciado. C.U.S.A. respira. Vive. Tiene más fuerzas que nunca y hace méritos para ilusionarse.

C.U.S.A. 2
Ullúa; Valdez, Bolognese, Gonzálz, Domínguez; Rubén Parrillo, Leyva, García, Mariano Parrillo; Danura y Braian Cabrera. D.T: Gabriel Capaldi

Carabelas (Rojas) 1
Silva; Matheu, Ban Der Becken, Ramirez, González; Valiente, Ferrer, Ubino; Favale; López y Andreoni. D.T: Horacio Malmorea.

Cambios en C.U.S.A.: Velázquez x Danura.
Cambios en Carabelas: No realizó modificaciones

Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez, Sanguineri y Manning.
Suplentes en Carabelas: Alvarado, Benavidez, Peñalba y Miranda.

Juez: Sebastián López
Asistentes: Alejandro Pérez y Franco Calogero