Home Futbol Primera División Está más cerca
Primera División - 11/09/2018

Está más cerca

Defensores quedó a pocos pasos de volver a coronarse en el Torneo Local tras derrotar 2-0 a Sports en la Finalísima de ida disputada en el Estadio Esteban Chiari. De la mano de los históricos, Feliciano Testa y Rodrigo Naya, el Loro infló la red y se llevó un buen resultado pensando en la revancha en su cancha y con su público. Para el Comadreja fueron todas pálidas, ya que dentro del rectángulo fue una sombra y además, perdió por expulsión a Araya y Corti.

Volvieron a verse las caras y ofrecieron una nueva historia dentro del campo de juego. Defensores fue otro y Sports también. Los estados de ánimo, la concentración, el hambre de gloria y la obligación de ambos equipos por ser protagonistas siempre, dieron lugar a un partido con mucha entrega, no tanto fútbol, pero si mucha adrenalina porque era una Final y el título de la temporada está en juego.

Sports había tenido la hombría de sobra para imponerse en el Testa la semana pasada y así, quedarse con la Liguilla para estirar la definición de la temporada. En siete días, los roles se invirtieron y esta vez fue Defensores quien tuvo un carácter agresivo y en rodeo ajeno, impuso condiciones por efectividad y decisión. En apenas dos minutos de juego y tras jugar rápido un tiro de esquina, el remate de Naya sobre el primer palo de Mancilla fue un aviso de que la intención era marcar cuanto antes para abrir el partido.

Fue tal la determinación que mostró el once dirigido por Lencina que a los 10’ logró abrir el marcador. Rodrigo Torres llegó al fondo por la izquierda, metió el centro atrás y Feliciano Testa definió con certeza, vulnerando a Mancilla. Defensores se encontró arriba en el marcador y lejos de conformarse, con el correr de los minutos aprovechó su momento y volvió a golpear fuerte a los de Dadea. En 21’, Rodrigo Naya aprovechó una pelota libre dentro del área mayor y de espaldas al arco, sacó una volea algo mordida con pierna diestra que se metió contra el palo derecho de Mancilla. Gran golpe de escena.

Nunca pudo Sports mostrar su juego. La ausencia de Geoghegan en la mitad de cancha fue una baja muy notoria y precisamente en esa zona fue donde Defensores empezó a ganar el trámite. A los 25’ lo tuvo Defensores por duplicado, pero Mancilla respondió acertadamente en ambas exigencias y solo por eso el resultado no volvió a modificarse. En la última clara de la primera parte, siempre a favor de Defensores, quien encaró con pelota dominada fue Rodrigo Naya y cuando fue el momento justo, tocó con Feliciano Testa que se abrió y dentro del área pero sin mucho ángulo, sacó un derechazo potente a media altura que cruzó toda el área y nadie llegó para empujar por el medio.

El inicio del complemento tuvo en Sports a otro equipo. El entretiempo seguramente ofreció retos y motivación por parte de Dadea y sus dirigidos lo implementaron con un cambio actitudinal importante.  Solo dos minutos de juego bastaron para que el Comadreja consiguiera armar la primera acción de riesgo sobre el arco de Gizzi: Araya mandó el centro atrás casi calcando la maniobra que había terminado en gol de Testa, pero en esta ocasión fue González quien entró sin marcas para definir de frente al arco, pero Gizzi se quedó con la pelota y enalteció la moral de todo Defensores.

Sobre llovido, mojado, para Sports, ya que en la primera parte Araya había sido amonestado y ya sabía que no iba a poder estar en la revancha por haber llegado al límite de amonestaciones, sin embargo, a los 10’ del segundo tiempo, el delantero golpeó con el codo a Naya ante la mirada de Viglietti que no tardó en mostrarle la segunda amonestación y posteriormente la tarjeta roja. Así, el Rojinegro perdió a una de sus máximas figuras, no solo para lo que restaba de partido, sino para la revancha.

Ya sin Araya en cancha, Sports volvió a ser un equipo pálido al igual que en la primera parte, lejos de tener esa impronta que lo llevó a ganar la Liguilla y ser uno de los finalistas. Enfrente, Defensores, muy decidido apostó fuerte a cerrar la historia pero pecó en la definición. Entrando en el último cuarto de hora, tras un saque largo de Gizzi, el Loro corrió con ventaja numérica para armar la contra que bien pudo originar el tercer grito, pero Testa buscó un lujo ante Mancilla y desperdició una inmejorable ocasión.

El ingreso de Gedda le dio aire fresco al equipo de Lencina y recostado por la derecha, el ex Douglas recibió el pase de Naya y remató a la carrera complicando más de la cuenta a Mancilla que no pudo contener y tras picarle antes, mandó la redonda al tiro de esquina. Quedaban un par de minutos más y lamentablemente para Sports, la suerte le fue esquiva. Con 39’ cronometrados, Corti fue en busca del balón para realizar un tiro libre y en su carrera, golpeó a Torres que cayó desplomado y el colegiado mercedino no dudó en expulsarlo con roja directa. Sports con nueve jugadores y perdiendo 2-0. Un panorama muy oscuro pensando en lo que viene.

El 0-3 también se le negó a Miserda cuando el partido moría. El delantero enganchó dentro del área mayor y definió suave con pie zurdo y la pelota pasó al lado del caño derecho de Mancilla. De haber entrado, la historia estaría haciendo aún más fuerza para Defensores, sin embargo, el 0-2 que se cristalizó habla por sí solo y si de ser Campeón se trata, el Loro está más cerca.

Sports 0
Luis Mancilla

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Santiago Aliata – Isaias Toscano – Diego González
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Nicolás Scarpitto – Carlos Daglio – Franco Miserda
Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
10’ PT Feliciano Testa (Defensores).
21’ PT Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Sports
21’ ST Tobías Báez x Santiago Aliata.

Cambios en Defensores
20’ ST Alan González x Nicolás Scarpitto.

31’ ST Kevin Gedda x Sebastián Illoa.
38’ ST Emanuel Ortiz x Feliciano Testa.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Tomas Vergauven, Matías Gómez y Lucas Chávez.
Suplentes en Defensres: Lucas Ullua e Iván Carbajo.

Expulsados
10’ ST Luciano Araya (Sports).

39’ ST Enzo Corti (Sports).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Javier Mihura y Carlos Pocaressi.

No te pierdas

Aprovechó su momento

El comienzo del cotejo entre Lobos y Tanos fue muy disputado, en donde casi no se sacaban …