¡Está Goloso!

232 visitas
EDR

Un Sports insaciable en el área rival, tuvo un segundo tiempo para el aplauso eterno, y logró dar vuelta un encuentro que en la primera parte lo perdía 2-0 y con posibilidades de que todo empeora. El Rojinegro cambió la actitud, fue literalmente otro equipo en la segunda mitad y superó sin discusión a Sportivo Barracas de Colón por 4 a 3. Ahora, Nasta y sus muchachos son líderes de la Zona B del Torneo Federación Norte.

Si alguien imaginaba que las películas de terror no pueden terminar con final feliz, está totalmente equivocado. Trasladando este parafraseo al mundo del fútbol, Sports tuvo 45 minutos para el olvido (y no es exagerado), mientras que los segundos 45 minutos fueron tan diferentes que no daban ganas de que el desarrollo llegara a su fin. Así, el equipo de Nasta se demostró así mismo como salir adelante de las difíciles y se posicionó bien alto en la Zona B del Federación Norte.

Esa primera parte dejó en evidencia que este Sports aún es un equipo en formación, mientras que Barracas tuvo un buen ritmo, juntó a varias individualidades y justificó la diferencia que logró en la red. A los 9’, Chemes, con un remate al primer palo llevó el primer peligro al arco de Mancilla. La decisión del delantero no fue la ideal en esa ocasión porque en el medio esperaba un compañero mejor ubicado para definir de frente.

Es cierto que en materia ofensiva, el Rojinegro no inquietó en gran parte del primer tiempo. Eso benefició a la visita que supo ocupar bien espacios y pensó siempre en vulnerar al arquero colombiano. A los 24’, Barracas presionó alto y recuperó la pelota pero García, con un derechazo cruzado y por lo bajo, desperdició una ocasión nítida que bien pudo transformarse en la apertura del marcador para los de Canepa.

Se merodeaba la alegría máxima hasta que llegó en el minuto 27 cuando García jugó para Fernández y éste definió cruzado ante la salida de Mancilla Velocidad y precisión fueron la combinación letal. No se alcanzó a acomodar Sports que ya había recibido el segundo. Apenas tres minutos pasaron cuando Palacio pasó al ataque por la derecha y combinó con Garcia que, de espaldas al arco, alcanzó a asistir a Dorado y el mediocampista ensayando una pirueta definió por arriba del arquero Mancilla. Un golazo. Antes de que llegara el entretiempo, Sports tuvo una inmejorable ocasión para achicar el score pero Chávez eligió la definición con potencia y el remate se elevó por arriba del travesaño.

Los segundos 45 minutos mostraron otra historia. Nasta movió el banco y antes del reinicio ingresaron Kevin Chee y Lucas Simaldone. Solo cinco minutos pasaron hasta que el Rojinegro encontró ponerse 1-2. Garavano, de buena maniobra individual, se sacó la marca de encima y la cambió de izquierda a derecha para Simaldone que llegó al fondo, eludió al arquero y metió el centro al medio y Chee se encargó de empujarla a la red.

Un gol rápido, sin dudas, era lo que necesitaba Sports para convencerse de que torcer la historia era posible. Vaya si salió convencido que por momentos parecía que iba a convertir antes el tercero que el segundo. Se jugaba el cuarto de hora cuando la presión alta dio resultados y Weber, en campo rival, tocó con Chávez que se fue contra el costado derecho y mandó el centro que encontró Chee y definió firme al palo generando un nuevo rebote que aprovechó Garavano para empatar el encuentro con un remate esquinado.

Levantar el 0-2 ya era una realidad. Ahora la situación estaba para cualquiera pero en realidad, lo que se veía en la cancha indicaba que estaba más para el lado de Sports. Barracas había desaparecido, aunque un minuto después del empate de Garavano, llegó una mala noticia. Enzo Zapata, por doble amarilla, se fue expulsado en el Rojinegro. El correr de los minutos dejó en claro que la inferioridad numérica no se notaba.

Tanto fue el envión anímico y el cambio desde el juego que mostró el Rojinegro que no tardó mucho en llegar el 3-2. En el minuto 25 y entrando por el segundo palo, quien se llenó la boca de gol fue Chávez, después de empujarla sin oposición. Era uno de esos partidos donde no se puede dejar de mirar porque algo sucede. Sports estaba con la moral por las nubes y así se llevó por delante a un Barracas que no entendía nada. De un saque de arco de Mancilla que Chávez captó para habilitar a Simaldone, pudo llegar el cuarto pero el remate se fue pegado al primer poste.

Cuando a un jugador le salen todas, no hay con qué darle. Este 2020 Sports vuelve a tener a Chávez y el 10 está enchufadísimo y responde con goles. A los 37’, corrió a presionar al arquero Olivero que demoró una eternidad en despejar, el Gordo utilizó su cuerpo para ganar la posición y la pelota y con el arquero en el piso reclamando una inexistente infracción a 30 metros del arco, solo hubo que definir con total libertad y emprender un festejo bien alocado.

Después del 4-2, todo era euforia pero el elenco colonense reaccionó en un momento que no se esperaba y generó incertidumbre al final del partido. Apenas un minuto después del segundo gol de Chávez, llegó el corner y el cabezazo de Palacio vulneró a Mancilla. El 4-3 se adueñó de la atención de todos los presentes, aunque finalmente nada sucedería que volviera a modificar el tanteador. Lo único, en tiempo de descuento se fue expulsado Mauro Almirón en la visita.

Sports 4
Luis Mancilla

Thiago Weber – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – David Fernández
Brian Delgado – Lucas Chávez – Enzo Zapata – Isaias Toscano – Tomás Garavano
Joel Chávez
DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Barracas (Colón) 3
Emiliano Olivero

Óscar Palacio – Mauro Almirón – Alejandro Dimasse – Lautaro Quiroga
Agustín Dorado – Juan Mori – Maximiliano Luján
Javier García
Alexandro Fernández – Agustín Chemes
DT: Alberto Canepa.

Goles: 27’ PT Alexandro Fernández (Barracas), 30’ PT Agustín Dorado (Barracas), 5’ ST Kevin Chee, 15’ ST Tomás Garavano (Sports), 25’ ST Joel Chávez (Sports), 37’ ST Joel Chávez (Sports) y 38’ ST Óscar Palacio (Barracas).

Cambios en Sports
00’ ST Lucas Simaldone x Brian Delgado.

00’ ST Kevin Chee x Lucas Chávez.

Cambios en Sportivo Barracas (Colón)
2’ ST Paulo Tozzi x Agustín Chemes.

20’ ST Felipe Ruiz Tozzi x Juan Mori.
31’ ST Vicente Dorado x Lautaro Quiroga.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Santiago Cicarella, Pablo Meli, Enzo Cardoso y Carlos Barrera.
Suplentes en Sportivo Barracas (Colón): Lautaro Velazco, Franco Ullemas, Juan Cazola y Josimar Pergolesi.

Expulsados: 16’ ST Enzo Zapata (Sports) y 46’ ST Mauro Almirón (Barracas).

Juez: Germán Gauna.
Asistentes: Luis López y Eduardo Aguirre.