Está feliz

577 visitas
EDR

Compañía terminó una semana muy positiva. Obtuvo seis puntos en forma consecutiva, pasajes de buen fútbol, contundencia en los metros finales de la cancha y como consecuencia, la punta en soledad en la zona F. Ayer, la víctima fue Sarmiento de Junín.

Ante el Verde de Junín, el haber creado seis situaciones concretas de gol y convertir en cuatro oportunidades, resultó ser el dato fundamental. Decimos esto, porque el juvenil once juninense le jugó de igual a igual, hasta tuvo mayor tenencia de pelota, pero su tibieza ofensiva, recién se pudo disimular al final, cuando ya todo estaba definido.

compa-sarmientoj-2

Compañía arrancó encendido, tal es así que en apenas diez minutos fue profundo en tres oportunidades y se puso en ventaja. Baque recibió el centro sin ninguna oposición, pero cabeceó defectuosamente. Luego, Martín Salinas, que tuvo una tarde iluminada, recibió la habilitación y sacó un violento remate quecompa-sarmientoj-3 el arquero Gómez pudo despejar con una brillante atajada y Un minuto más tarde, el mismo mellizo fue protagonista de lujo en la apertura del marcador. A los 7’ volvió a recibir el balón a espaldas de los defensores, el arquero se interpuso en primera instancia a su definición, pero el rebote, le quedo la pelota servida en bandeja y tocó la redonda al fondo del arco.

Tras haber sentido el asedio de su rival, el conjunto que orienta tácticamente Elio Nuñer trató de amigarse con el balón y merced al buen desempeño de Caviglia y Castillo, le quitó protagonismo al Lagarto y hasta pudo llegar a la igualdad. Castillo fue quien se animó a una linda maniobra individual, llegó con pelota dominada hasta el área de enfrente y su remate suave, fue bien contenido por Ripoll.

El equipo de Pichi Santana no la pasaba bien, pero Di Toro, que en su segundo partido en el club tuvo muy poca participación en el juego como para evaluar su desempeño, le permitió a su equipo estirar la ventaja cuando menos lo imaginaba. El reloj señalaba 40’ cuando el volante se hizo de la pelota y desde unos veinticinco metros, despachó un certero disparo cruzado a media altura, que sorprendió al arquero. Así se fueron al descanso.

compa-sarmientoj-4

Apenas arrancó la segunda mitad, Compañía fue letal y empezó a justificar la victoria parcial. Tan solo dos minutos y llegó el centro al área que Martín Salinas, tras anticipar a su marcador, tocó al fondo de la red. Más tarde, Páez, rechazó oportunamente sobre la línea evitando el descuento con Ripoll vencido. Quien aprovechó nuevamente flaquezas defensivas, fue en este caso Gregorio Salinas a los 12’ para también anotarse como uno de los goleadores.

compa-sarmientoj-5

Casi desde la zona media, Caviglia sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño y en los minutos finales, ya con el resultado puesto, Compañía bajó la guardia y su oponente fue por el intento de acortar el score. Caviglia a los 42’ y Castillo a los 43’ le pusieron pimienta al final y así se definió la historia. Compañía finalizó la primera rueda en forma invicta, se ubica como puntero de la Zona F en soledad y promete seguir siendo ambicioso. 

Compañía 4
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Fernando Movio – Jonathan Di Toro – Nicolás Páez
Martín Salinas – Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

Sarmiento (Junín) 2
Ezequiel Gómez
Alejo Feroldi – Lautaro Guevara – Aldo Pissinis – Lautaro Ramírez
Axel Castillo – Juan Caviglia – Juan Cruz Pineda – Ayrton Starna
Enzo García – Ignacio Salaberry
DT: Elio Nuñer.

Goles
7’ PT Martín Salinas (Compañía).
40’ PT Jonathan Di Toro (Compañía).
2’ ST Martín Salinas (Compañía).
12’ ST Gregorio Salinas (Compañía).
42’ ST Juan Caviglia (Sarmiento).
43’ ST Axel Castillo (Sarmiento).

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Martín Salinas.
Javier Ravagnan x Fernando Movio.
Diego Díaz x Leandro Peratta.

Cambios en Sarmiento
Benjamín Boraji x Lautaro Ramírez.
Pedro Casey x Ayrton Starna.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Federico Rossenberg.
Suplentes en Sarmiento: Martín Verna, Francisco Blanc y Martín García.

Juez: Gerardo Banuera.
Asistentes: Walter Mazor y Luis Arguello.