Está en carrera

483 visitas
EDR

No hubo objeciones en el triunfo de Defensores por 4 a 0 ante Villa Italia, pero si muestras de preocupación en el DT Finarolli por el funcionamiento de su equipo, que si bien nunca puso en peligro la victoria, no estuvo aceitado en el juego pretendido. El empate entre Comadrejas y Lagartos, volvieron a subir al Loro a la punta del Torneo Local, ahora, compartiéndola con Compañía.

Faltó la explosión que sabe mostrar de tres cuartos de cancha hacia adelante. No estuvo lo fino y preciso que suele estar y más allá del 4 a 0, desde el banco visitante, se escucharon reproches y disconformismo por un rendimiento colectivo que a poco del comienzo del Federal B, no sería el deseado por el entrenador. A diferencia de otro partidos, a Defensores le costó abrir el marcador ante Villa que utilizó todas sus energías en neutralizar las intenciones del Loro mostrándose bien parado en defensa y mediocampo, para poder buscar a Sena en una contra rápida por los costados.

Es cierto que cuando tuvo la primera ocasión neta de gol, un gravísimo error arbitral, lo privó a Defensores de la pena máxima. Iban 11’ cuando Favergiotti cruzó a campo rival con pelota dominada, metió el pase adentro para Testa que hizo la diagonal ante el achique del Malmorea y fue tal el golpe del arquero para con el delantero, que había llegado antes y punteado la pelota, que quedaron tendidos en el piso. Tras ser atendidos, el propio Testa tomó la pelota con la mano afirmando que el juez Martín Muñoz había sancionado la pena máxima, sin embargo, el árbitro de Arrecifes marcó saque de arco, interpretando lo sucedido como un choque. Inexplicable falta de criterio para una jugada muy clara que debió haber sido penal y Malmorea recibir la amonestación.

Desde el juego asociado no podía Defensores abrir el marcador. En defensa no sufría y la cuestión era ser paciente, pero sin perder el rol de protagonista en el desarrollo. La pelota parada terminó siendo la llave. Se jugaban 33’ y Rodrigo Naya envió el zurdazo al segundo palo que Franco Tisera direccionó con un cabezazo de pique al piso para vencer a Malmorea y sí, romper el cero.

0-1: Tiro libre de Gogó Naya y cabezazo de Tisera de pique al suelo para abrir el marcador.

Si bien logró ponerse en ventaja, la movilidad del balón constante no le dio los espacios que buscaba Defensores para ir por el segundo. Hubo un buen trabajo de Villa para cerrar caminos y también el Loro se topó con algunos rendimientos no habituales en jugadores que perdieron demasiado la pelota y no lograron ser profundos en su posición a la hora de atacar.

Malmorea se retiró lesionado y Baravalle ingresó para reemplazarlo en el arco de Villa Italia. El primer tiempo se iba y una nueva acción exaltó el ambiente. De una jugada casi similar a la del primer gol, Tisera saltó y metió un cabezazo que rebotó en el palo, se dirigió hacia el otro y Testa, ante el cierre de De Los Santos no logró convertir porque Baravalle se hizo del balón, pero el silbato sonó y en la búsqueda de explicación se observó al primer asistente, Juan Muñoz, con la bandera levantada. La acción ni siquiera había terminado en gol y generó un malestar grande por los modos que tenía el línea para dirigirse a los futbolistas.

Arrancó el segundo tiempo y aún no se había visto nada del Tano en materia ofensiva. Maxi López falló en un pase que fue interceptado por Facundo Gaspar para habilitar rápidamente a Lucas Sena que se las ingenió para buscar el espacio y definir fuerte al primer palo de Gizzi, que la sacó al tiro de esquina. El delantero tuvo una y no la pudo aprovechar.

Rodrigo Naya con un zurdazo cruzado desde afuera del área logró vencer a Baravalle y aumentó la diferencia a los 22’. Defensores ganaba 2 a 0 y mantenía el oído atento en lo que sucedía en el otro partido, donde Sports y Compañía no se sacaban ventajas. Un rato más tarde, exactamente a los 27’ y 29’ Franco Tisera volvió a anotar su nombre en la red. Primero, tras un centro al ras del piso de Torres, solo tuvo que empujarla y luego, tras un centro de Tiny Naya, ensayó una volea cruzada para inflar la red por tercera vez en el partido en su cuenta personal.

0-4: Centro de Agustín Naya y volea de Tisera para completar su Hat-Trick.

Cerca del cierre, Cecolli metió un buen centro y Tiny Naya optó por definir de cabeza generando una buena intervención de Baravalle, que despejó a un costado. Eso fue todo. Defensores terminó goleando y como Compañía no pudo con Sports, está en carrera.

Villa Italia 0
Milton Malmorea

Ricardo Gómez – Carlos De Los Santos – Juan Ávila – Federico Farre
Cristian Escobedo – Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – Mariano Córdoba
Juan Bartolino – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Defensores 4
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Feliciano Testa
DT: Mario Finarolli.

Goles
33’ ST Franco Tisera (Defensores).

22’ ST Rodrigo Naya (Defensores).
27’ ST Franco Tisera (Defensores).
29’ ST Franco Tisera (Defensores).

Cambios en Villa Italia
40’ PT Gianluca Baravalle x Milton Malmorea.

50’ PT Gastón Gaspar x Carlos De Los Sants.
34’ ST Darío Minino x Mariano Córdoba.

Cambios en Defensores
28’ ST Agustín Naya x Feliciano Testa.

28’ ST Gaston Cecolli x Nicolás Iocco.
30’ ST Guillermo Narbiloni x Ignacio Talavera.

Suplentes en Villa Italia: Pablo Rivas y Nazareno Acuña.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Carlos Daglio.

Juez: Martín Muñoz.
Asistentes: Juan Muñoz y Alexis Dipierro.

Sub 23: Villa Italia 0-9 Defensores.