Home Ciclismo Está en boca de todos
Ciclismo - 24/05/2018

Está en boca de todos

Lukas Dundic tuvo un sobresaliente bautismo en lo que fue su primera participación en un Campeonato Argentino, ya que en Esperanza, provincia de Santa Fe, logró la medalla de bronce en la especialidad Persecución Individual, en la Categoría 2002. Muy importante resultado para el ciclista saltense que además, también tuvo su primera experiencia oficial en un velódromo.

Del 18 al 20 de Mayo se desarrolló en el velódromo del  Club Ciclista Esperancino de la ciudad de Esperanza Provincia de Santa Fé, el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado, con la presencia de los mejores exponentes del país. En el certamen, la finalidad fue alcanzar los mejores resultados de cara a eventos nacionales e internacionales programados por ciclistas, equipos y selecciones, citando entre otros los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el primer día de actividad se llevaron a cabo las clasificaciones para todas las divisionales y por la tarde, nuestra ciudad vivió una nueva satisfacción en el deporte pedal. En la categoría 2002, dentro de la especialidad Persecución Individual sobre la distancia de 2.000 metros, Lukas Dundic, en una tarea descollante, como representante de la Asociación Ciclista Juninense se quedó con el tercer puesto en la clasificación general y por consiguiente, accedió a la medalla de bronce.

En este nivel de competencia, generalmente las excusas no cuentan, pero para valorar aún más el desempeño de este juvenil saltense con inmenso futuro, es válido hacer ciertas consideraciones. Primero y principal, nunca había competido de manera oficial en un velódromo. En segundo lugar, por una medida puramente reglamentaria, tuvo que cambiar la corona de su bicicleta por no contar con un tubo medida 19 ofreciendo ya, desde el vamos, ventaja a sus rivales.

Por último, mencionar que Juan Paz, medalla de oro y Lucas Corro, medalla de plata, son integrantes de la selección argentina de ciclismo junior y estuvieron concentrados durante más de 15 días en el velódromo con todo lo que esto significa en relación a recursos económicos y de preparación previa.

Finalmente, ya en la jornada dominical, Dundic también fue de la partida en la especialidad vueltas puntables. En una muestra del gran potencial existente, los representantes de la Asociación Juninense lograron seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…