¡Está de vuelta!

306 visitas

Sports encontró la reacción necesaria en la recta final del campeonato y superó con autoridad por 2-0 a Compañía en el primer partido de las Semifinales de la Segunda Fase del Torneo Local. El equipo de Gabriel Nasta estuvo a tono con la exigencia que remite la llave y se llevó no solo la primera alegría en clásicos de la temporada, sino también un porcentaje importante de la clasificación, aunque aún restan 90 minutos en el Cepeda.

Un clásico es un clásico. Sea amistoso o en plena competencia, cualquiera que lo juegue, lo quiere ganar. Esa materia estaba en deuda para Sports en esta temporada que, de a poco, va llegando a su fin. El aprobado llegó en un momento clave, determinante, del torneo. Sports, en su cancha, con su gente y ante un clima acorde para practicar este deporte que mueve multitudes, llenó de ilusión los ojos de aquellos simpatizantes qué, a lo largo del año, mezclaron sinsabores con alegrías aisladas.

180 minutos que definen el destino de dos de los clubes más importantes de la ciudad ameritan un desarrollo intenso, determinante, pero al mismo tiempo, pensante, casi de ajedrez, como le gusta al DT de Sports, Ángel Gabriel Nasta. Su intención de darle al equipo esa lectura impregnada de intensidad en cada pelota hizo que el partido no diera respiro y cualquier error, involuntario o forzado, pueda terminar en una situación de gol.

En apenas 3’ de juego, Salinas, recostado unos metros atrás, se perfiló para el zurdazo desde unos 30 metros y Mancilla logró despejar con una correcta intervención. Cuando en Sports agarró la pelota Simaldone, la cosa cambió para bien del Rojinegro. A los 8’, Araya hizo todo bien: recibió, aguantó y habilitó a Chee que subió por la izquierda y metió el centro preciso al segundo palo que peralta captó con una hermosa volea que dio de lleno en el travesaño, picó -Dios sabrá donde- y se perdió en el cielo dominical. La volada del arquero Acevedo, hizo la acción más espectacular.

El Verde, ahogado por donde se lo mirara, no podía generar juego y era Sports quien imponía condiciones buscando llegar al arco por donde hubiera un hueco. La pelota parada es un arma que Nasta volvió a inculcar y a potenciar a sus dirigidos para verle el rédito en la red. Simaldone, se exquisita pegada, se hizo cargo de un tiro libre ideal en el borde del área mayor y su remate, buscando el palo del arquero, encontró la respuesta de Acevedo que la sacó al tiro de esquina. Precisamente de ese corner llegó el envío preciso de Simaldone que encontró a Rosello, sumergido en el aire sin marcas, para meter un soberbio cabezazo esquinado que superó a Acevedo y puso en ventaja a Sports.

1-0: El cabezazo de Nicolás Rosello fue imposible para Acevedo.

Lejos de encontrar respuestas tras estar en desventaja, Compañía siguió sin entrar en escena, mientras que el Rojinegro tenía entre manos lograr aumentar la diferencia. Peralta, desde un tiro libre, exigió a Acevedo que rechazó el envío al corner. A los 41’, el eterno goleador de Compañía, Nicolás Colombini, a punto estuvo de sacar a su equipo del letargo porque su cabezazo, previo anticipo a una mala salida -y lejos del arco- de Mancilla, encontró el despeje salvador de González sobre la línea de sentencia. En lo último que se vio de la primera parte, Chee siguió inmanejable por la izquierda, se metió en el área y sacó un remate seco, con poco ángulo, al primer palo que entre Acevedo y el palo, despejaron.

El inicio del segundo tiempo tuvo lo mejor de Compañía en los primeros minutos. Evidentemente el inicio de los períodos es un punto a corregir para el Rojinegro porque bien estuvo a punto de que le empaten. Primero, a los 6’, Mancilla volvió a calcular mal al salir del arco y Colombini, anticipando nuevamente de cabeza, le erró al arco libre. A los 12’, la acción nació desde un envío largo de Acevedo para Giménez que desbordó por la derecha y Páez entrando por el medio sacó un zurdazo letal pero Mancilla voló contra su palo derecho y evitó la igualdad. Ese momento no fue aprovechado por los dirigidos por Santana y todo se hizo más cuesta arriba cuando Nicolás Colombini debió ser reemplazado por una molestia en su pierna derecha.

Sports entendió que era el momento ideal para apretar el acelerador. Cuando se jugaban 29’, Chee, de incansable labor, mandó su último centro por la derecha y Araya, algo incómodo por la marca, sacó un remate esquinado que se desvió apenas en el camino y se perdió pegado al palo izquierdo de Acevedo. El 2-0 estaba al caer y no tardó en cristalizarse en la red. A los 31’ y tras un remate de Meli desde afuera del área, Ciraco se encontró en inmejorable ubicación y tras un mar de dudas en la última línea de Compañía, el delantero cruzó el derechazo, venció a Acevedo y emprendió festejo.

2-0: Ciraco aprovechó las dudas de la última línea de Compañía y marcó el segundo del Rojinegro.

El resultado se ajustaba más a lo que había mostrado el partido y aprovechando el envión anímico, cerca, muy cerca estuvo de llegar el tercero porque Acevedo se lució de sobremanera para taparle a Ciraco un cabezazo a quemarropa. No hubo más tiempo. Llegó el pitazo de Neri De Los Santos indicando el final del partido y la primera parte de la serie concluyó. Sports sacó diferencias, mostró una mejor imagen y le depositó la presión al Lagarto para la revancha.

Sports 2
Luis Mancilla

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Diego González
Diego Peralta– Pablo Meli – Kevin Chee
Agustín Simaldone
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo

Juan Palifermo – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Leandro Giménez – Alejandro Santana – Leonardo Arrieta – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Goles: 21’ PT Nicolás Rosello (Sports) y 31’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Sports
23’ ST Agustín More x Diego Peralta.

30’ ST Lucas Chávez x Kevin Chee.
45’ ST Alejandro Chávez x Luciano Araya.

Cambios en Compañía
22’ ST Sergio Casais x Nicolás Colombini.

27’ ST Bruno Sotelo x Alejandro Santana.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Thomas Colaneri.
Suplentes en Compañía: José Luis Ripoll, Santiago Acciarri y Nicolás Mateos.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Walter Barcos e Ignacio Marquetti.