Está Alegre

188 visitas

Defensores cerró la 2 Fecha del Torneo Local con un triunfo clave 2-1 ante Sports en casa que le permite ser uno de los punteros, junto a su acérrimo rival, Compañía. El Loro encontró la llave del triunfo por el costado izquierdo de su ataque y el ingresado Kevin Alegre tuvo un papel fundamental para armar una gran jugada y meter el centro que Rodrigo Naya se encargó de cristalizar en la red.

Fue una noche fresca la del martes en el Carlos Testa, pero el público se hizo presente y pudo disfrutar de una nueva edición del clásico que llevan adelante Loros y Comadrejas. Desde el pitazo inicial de Javier Viglietti, de correcta labor, se vio a un Sports más dueño de la pelota, con mucha combinación de toques pero que no llegaban a ser profundos en el sector más caliente de la cancha.

Como respuesta a eso, Defensores fue más directo y a los 13’ Miserda mandó el centro desde la izquierda para Naya que entrando por el medio del arco saltó y de cabeza, se perdió el primer grito de la noche. Un minuto más tarde y tras un tiro de esquina, quien tuvo el gol fue Narbiloni, que fue a buscar el envío sin marca y metió un gran cabezazo cruzado que se fue por poco al lado del caño izquierdo de Verge.

Recién a los 20’ Sports logró llegar al arco de Ullua. En primer término con un remate de media distancia de Joel Chávez quel arquero respondió dando rebote al medio que no llegó a captar Ciraco y si tomó González quien remató a la carrera fuerte y muy desviado. La ambición de pensar en el arco de enfrente era una fija en los dos elencos, lo que por momentos hizo el partido entretenido y de ida y vuelta.

Defensores se fue al descanso un poquito arriba en el balance, ya que acumuló dos acciones más en el ping-pong. A los 25’ Gedda ganó en velocidad por la izquierda y metió el centro-busacapie al ras del piso que cruzó todo el área y cuando Naya entraba por atrás de todos, llegó González y la mandó al tiro de esquina. En la última de peligro, el propio Gedda entró al área mayor por la izquierda y sacó un potente remate que Verge desvió en gran intervención.

Continuando con lo que había dejado a medias en la primera parte, el Loro arrancó los segundos 45 minutos con la misma intensidad. En 6’ ya había obligado a Verge a estirarse para sacar por arriba del travesaño un tiro libre de Daglio que se había desviado en la barrera. Cinco minuto más tarde, el propio mediocampista central recibió la habilitación de su coterráneo, Scarpitto y sacó un furibundo derechazo que vulneró a Verge e infló la red. Gran definición para el 1-0.

No hubo alternativas para Sports que salir más decidido a buscar el gol. A los 19’, Arrieta perdió en tres cuartos de cancha con Araya que encaró de frente al arco, se fue perfilando para la zurda y el remate del delantero encontró una muy buena respuesta de Ullua y la ayuda del poste para sacarla al corner. Más tarde, nuevamente Ullua respondió bien enviando a un costado el remate de Agustín Simaldone. Era el momento del Comadreja y lo reflejó en el marcador, ya que a los 27’ y tras un tiro de esquina, Basualdo metió un tremendo cabezazo, previo anticipo al arquero, y dejó el score igualado.  

El envión anímico para el equipo de Dadea fue tanto que estuvo cerca de darlo vuelta con Araya como protagonista. El juninense con un toque sutil se sacó de encima a Favergiotti y dentro del área pateó con alma y vida pero Ullua, que achicó rápido y bien, tapó lo que parecía gol seguro. Después de sortear con éxito esa acción, Defensores consiguió el gol que sería el de la victoria. Con apenas seis minutos en cancha, Kevin Alegre, naturalmente lateral por la derecha pero con algunos partidos como volante por afuera, fue determinante haciendo la banda por la izquierda y de una jugada suya nació el centro al segundo palo que recibió Naya y mandó a guardar con un zurdazo letal. Pedazo de jugada y pedazo de gol para festejar y abrazar al pibe.

1-0: Daglio y 2-1: Naya. Los de Chacabuco, se llevaron todos los flashes del clásico.

En los minutos finales, Sports fue a la carga barracas y cerca estuvo del empate. Corti mandó un largo envío a campo rival, Ciraco no pudo en las alturas, la pelota pasó y quien corrió a ella fue Araya para definir por arriba de Ullúa que venía saliendo, sin embargo, la pelota se fue abriendo y el empate se desvaneció en cuestión de segundos. Más allá de los cambios que se hicieron en la parte final, la historia no modificó y quien salió mejor parado de este clásico fue Defensores. Triunfo y punta del campeonato para un equipo que tiene motivos para estar Alegre.

Defensores 2
Lucas Ullua

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Leonardo Arrieta
Nicolás Scarpitto – Carlos Daglio – Rodrigo Naya – Kevin Gedda
Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Sports 1
Federico Verge

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Brian Geoghean – Diego González
Joel Chávez – Agustín Simaldone
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gastón Dadea.

Goles
11’ ST Carlos Daglio (Defensores).

27’ ST Luciano Basualdo (Sports).
38’ ST Rodrigo Naya (Defensoes).

Cambios en Defensores
25’ ST Alan González x Nicolás Scarpitto.

32’ ST Kevin Alegre x Kevin Gedda.
41’ ST Iván Carbajo x Franco Miserda.

Cambios en Sports
32’ ST Agustín Garay x Joel Chávez.

40’ ST Gastón Noir x Agustín Simaldone.
41’ ST David Fernández x Diego González.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Claudio Alessandro.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Nicolás Rosello.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Darío Moreno y Rubén Zarate.

Sub 23: Defensores 1-1 Sports