Home Automovilismo Turismo Nacional Escolta en el debut
Turismo Nacional - 16/02/2015

Escolta en el debut

Guillermo Ortelli cumplió un gran papel en la primera fecha del año del Turismo Nacional y culminó en el segundo escalón del podio tras una gran actuación con el Chevrolet Cruze en La Plata. La Final fue ganada por Facundo Chapur, mientras que Esteban Tuero completó el podio.

 

El séxtuple campeón del TC arrancó la temporada 2015 con un excelente resultado en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Allí subió al podio de la fecha inicial del Turismo Nacional tras terminar 2° en la final con el Chevrolet Cruze que atiende el equipo de Pablo Arana y motoriza Oscar Castellano.

Luego de haber completado un buen trabajo en la clasificación, cuando se ubicó 8°, Guille afrontó este domingo desde la 3° colocación de la grilla en la segunda serie matutina, pero en la largada misma perdió dos ubicaciones con Lucas Bagnera y Esteban Tuero, quienes partieron mejor y lo dejaron en el 5° puesto.

Si bien se mantuvo a un ritmo competitivo durante toda la serie, Ortelli no pudo recuperar ninguna de las dos posiciones perdidas y debió conformarse con el 5° lugar. Por ello, en la primera final del año de la Clase 3 tuvo que largar 15°. Sin embargo, en la segunda vuelta de carrera supo aprovechar el despiste de varios protagonistas para saltar a la 4° colocación.


La presencia de aceite en la pista provocó que los punteros perdieran el control de sus unidades y en ese momento el piloto de Salto quedó a tiro de pelear por un lugar en el podio. En el tercer giro superó a Fabián Pisandelli al final de la recta principal y en el duodécimo ejecutó una brillante maniobra en el curvón para dejar atrás a Tuero en la curva siguiente, ganando el definitivo 2° puesto de la final.

La próxima fecha del TN será el 8 de marzo en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Finalizada la jornada, Ortelli habló con la prensa y se mostró muy satisfecho con lo realizado en la fecha inicial: “Estoy muy feliz y agradecido a todo el equipo y al Pincho (Castellano), con quien es un placer volver a trabajar. En la serie perdí dos lugares porque largaron mejor que yo, pero el auto mantuvo un muy buen ritmo; y en la final pude largar bien y aprovechar los despistes para avanzar. Es una alegría volver a darle un podio a la gente de Chevrolet y también a los sponsors que me acompañan. Nos espera un lindo año”.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…