Escala lugares

712 visitas
EDR

Con un buen rato en el primer tiempo le alcanzó a Valacco FC para superar a Villa Italia cristalizando en la red un 3 a 0 que hasta pudo ser mayor, pero en el complemento las acciones se emparejaron, las llegadas a los arcos mermaron y por momentos el partido hasta se hizo interminable.

Los primeros dos equipos a los que les tocó quedar libres en las fechas iniciales, se vieron las caras en la Fecha 3 y protagonizaron un partido, por momentos entretenido, y principalmente en el complemento un trámite algo engorroso y difícil de llevar ante un resultado que lejos estaba de modificarse.

Valacco FC mostró más caras nuevas con Juan Manes en el arco y las apariciones de Daniel Amaral y Federico ChiaCchiara, en la defensa y el mediocampo, respectivamente. Ellos se sumaron a Guido Baracco y Bruno Sotelo, quienes ya habían jugado en el debut ante Sports. Cuando se arma un plantel nuevo, la necesidad de armar un once de memoria lleva su tiempo, pero mientras los resultados acompañen, todo es más llevadero.

ValaccoFC-Villa-2

El equipo de Cuello cayó en el debut, pero ayer se recuperó mostrando momentos de buen juego colectivo distribuido en todo el campo. A los 16’ Sotelo, el cerebro del equipo, habilitó a García Blanes y la decisión a la hora de rematar no fue la mejor para el mediocampista que terminó regalándosela a Ávila.

Antes de la media hora de juego se abrió el marcador. Era Valacco quien manejaba más la pelota y sobre los 24’ aprovechó una pelota parada en los pies del exquisito Sotelo que metió la pelota donde duele y Baracco, que acompañaba la acción, entró por atrás para empujarla y dejar sin chanes a Ávila. La ventaja se asemejaba a lo sucedido y el 2-0 no tardó en llegar, nuevamente con García Blanes como protagonista, quien aprovechó el rebote que dio Ávila en primer lugar y definió para inflar la red.

ValaccoFC-Villa-3

Villa se vio obligado a salir un poco más y a los 35’ tuvo una ocasión para achicar la diferencia. Rosendo Chávez se anticipó en el primer palo y sacó un cabezazo que se perdió por muy poco arriba del travesaño. Ante esta acción, la respuesta del Viola fue letal. Tiro libre a unos 30 metros del arco y Bruno Sotelo protagonizó una ejecución espectacular al palo del arquero para estirar el score a 3-0.

Antes del entretiempo, Marcelo Manero quiso imitar lo hecho por el 10 de Valacco, pero su remate, que también fue muy bien direccionado, terminó elevándose un poco y el travesaño le negó de hacer un verdadero golazo.

ValaccoFC-Villa-5

En el complemento el marcador no cambió, pero si el espectáculo que ofrecieron, ya que todo bajó dos cambios. Así y todo arrancaron para ilusionarnos, porque de un despeje en el área, la pelota rebotó en Aguirre y obligó la estirada de Ávila para sacar a un costado la pelota y evitar el cuarto gol. Luego, tras una buena distribución de la pelota, Baracco jugó con Moreyra y el remate del delantero se fue desviado.

Lucas René tuvo su oportunidad, entrando con espacios por derecha, pero se le fue muy alta y Facundo Gaspar pateó desde afuera del área exigiendo la intervención de Manes, quien atento estuvo para la ocasión. Más tarde el Villa tuvo una nueva oportunidad con una pelota parada y Juan Ávila, sacó un derechazo soberbio que Manes desvió espectacularmente.

ValaccoFC-Villa-4

En la última clara, Sotelo quedó cara a cara con Ávila y se la picó, pero por poco no fue gol. Sin dudas, hubiera sido la frutilla del postre para el 10 ex Chacarita, que llegó a Salto y ha demostrado muchas condiciones, además de una pegada prodigiosa.

Valacco FC 3
Juan Manes

Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Daniel Amaral – Guido Baracco
Néstor García Blanes – Federico Chiacchiara – Joaquín García
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre – Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

Villa Italia 0
Natanael Ávila

Martín Bolinaga – Sebastián González – Juan Ávila – Darío Escobar
Lucas René – Facundo Gaspar – Marcelo Manero – Juan Bartolino
Gastón Gaspar
Rosendo Chávez
DT: Fabián Toloza.

Cambios en Valacco FC
22’ ST Natanael Ortiz x Guido Baracco.

37’ ST Pablo Sosa x Néstor García Blanes.
37’ ST Nazareno Sanguineri x Luciano Aguirre.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Pablo Rivas x Facundo Gaspar.

12’ ST Agustín Sainz x Gastón Gaspar.
18’ ST Gastón Vargas x Rosendo Chávez.

Suplentes en Valacco FC: Eber Aguirre y Pablo Sanguineri.
Suplentes en Villa Italia: Juan Cabarcos.

Goles
24’ PT Guido Baracco (Valacco FC).

31’ PT Néstor García Blanes (Valacco FC).
38’ PT Bruno Sotelo (Valacco FC).

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Franco Calogero y Santiago Schmoll.

Sub 23: Valacco FC 5-1 Villa Italia.