Esa bendita pelota parada

519 visitas
EDR

Compañía levantó el 0-2 de la ida y se metió en los Cuartos de Final del 4 Ligas. Con el amor propio que lo caracteriza y dejando el alma en la cancha, quien terminó festejando fue el Verde que ahora espera por su rival y el mismo se conocerá esta noche al definirse la llave entre Racing de Colón y CUSA.

Lejos de ser un partido más, los 90 minutos significaban para ambos seguir en carrera o despedirse hasta el año que viene. El conjunto de Correa venía precedido de dos goles de ventaja, pero interiormente, el plantel Lagarto estaba convencido que modificar la historia en su cancha estaba dentro de las posibilidades.

Compa-9deJulioCH-2

Futbolísticamente, lo que se vio de juego fue muy pobre, pero la carga emotiva se encargó de ir disimulando con el paso del tiempo lo que fue un total despreció por la de cueros. 9 de Julio sufrió horrores las ausencias por expulsiones de Frontera y Bruschi y se olvidó de pensar en el arco de enfrente, lo que terminó pagando muy caro. Por su parte, Compañía se vio desbordado por la ansiedad y opuso voluntad y ganas, aunque la generación de juego brilló por su ausencia.

Baque, Candia y Sanes no pudieron ejercer la tenencia del balón y entonces, aprovechar la potencia de Monacci y Colombini, no fue posible. Quien sí pudo convertirse en una variante de ataque cruzando la zona media fue Polanco, que como lateral buscó con criterio llegar al área de enfrente. De una buena triangulación vino el centro atrás y Valiente remató desviado y el Cicerchia, que sufrió y mucho con la iluminación del reducto, opuso todo su cuerpo a un buen centro de Candia para despejar el peligro.

Los minutos fueron pasando, la imperiosa necesidad por llegar al gol se hizo cada vez más evidente y fue con la pelota parada donde Compañía encontró el oxígeno necesario para irse al descanso igualando la serie. A los 45’, Candia ejecutó un tiro libre pisando el rectángulo mayor, Colombini acompañó la acción, Cicerchia no pudo retener y la redonda, tras pegar en el palo, se fue al fondo del arco. Desahogo para los orientados por Stankevicius, que aprovecharon el envión anímico para seguir presionando bien arriba y ahogar en la salida a su rival.

Compa-9deJulioCH-4

Pelegrino, de muy buen desempeño, adicionó cinco minutos por algunos incidentes que no pasaron a mayores y a los 50’, llegó la segunda alegría para Compañía. Nuevamente la pelota parada y esta vez, un córner con Candia como ejecutor, Monacci peinó en el primer palo y Mateos, ingresando por atrás de todos, interceptó la pelota con todo su rostro y de manera impensadamente, Compañía sacó una mayor diferencia.

Gran algarabía en el estadio pero a su vez, motivos de preocupación por la salud de Mateos, que tras unos minutos recibiendo asistencia, consiguió recuperarse, pero no volvió para jugar el segundo tiempo, ya que fue derivado a un centro asistencial quedando en observación. Esta mañana fue dado de alto.

Compa-9deJulioCH-5

El ingreso de Astudillo remplazando al marcador central, resultó clave. A los 13’ del complemento, Candia ejecutó un nuevo tiro de esquina, los defensores y el arquero de 9 de Julio volvieron a poner en evidencia una noche para el olvido y el mediocampista por naturaleza, devenido a defensor, entró por el medio del área y empujó el balón al fondo del arco sin ninguna oposición.

Compa-9deJulioCH-6

Demasiado tarde se acordó el Lobo de jugar el partido, porque a falta de media hora, estaba quedando eliminado. Compañía, que había hecho un gran desgaste físico, empezó a retrasarse utilizando alguna contra aislada para salir del asedio. Cibiriain sacó un violento remate que Ripoll rechazó dando rebote y tras un centro por elevación, llegó el cabezazo que nuevamente Ripoll consiguió desviar por sobre el horizontal. De otra acción por el aire, Fassan consiguió anticipar y Durante, de media vuelta, remató por sobre el travesaño.

En los minutos finales y con la impotencia de no poder revertir el score o al menos llegar a un gol para estirar la definición a tiros desde el punto penal, fueron bien expulsados Martino y Stupiello. Felicidad plena para Compañía por acceder a nueva instancia pero desde hoy, deberá ponerse a pensar en que tiene que mejorar considerablemente su desempeño. En esta oportunidad, lo único que jugo a su favor fue la bendita pelota parada.

INCIDENTES POST PARTIDO

Desde hace un tiempo a esta parte la rivalidad entre Compañía y 9 de Julio de Chacabuco se ha vuelto una costumbre dentro y fuera de la cancha y anoche no fue la excepción. Se tomaron acertadas medidas de seguridad en el Guillermo Cepeda para dividir las hinchadas -mientras se jugaba el partido-, pero tras el pitazo final de Pelegrino, entre los protagonistas se generaron incidentes que con alguna que otra escaramuza, se trasladaron a la zona de vestuarios.

Luego, cuando se aguardaba que la delegación de Chacabuco se retirara del Estadio, falló considerablemente el operativo policial y de manera increíble se permitió que la parcialidad de Compañía saliera por el portón de calle 9 de Julio, a metros de donde estaba el público visitante, y tras encontrarse, se generaron incidentes que trajo como resultado varios vidrios rotos del transporte que trajo a Salto al Club 9 de Julio y según se pudo averiguar, una mujer habría resultado herida por un piedrazo.

Compañía 3
José Ripoll
Gonzalo Polanco – Juan Cuello – Nicolás Mateos – Joaquín Orrego
Alejandro Baqué – Mario Valiente – Leandro Candia
Nicolás Sanes
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Joaquín Cicerchia
Fernando Durante – Jonathan Velázquez – Juan Martino – Eduardo Rocca
Exequiel Rodríguez – Martín Méndez – Esteban Stupiello – Lucas Sassone
Joaquín Canals
Bernardo Cibiriain
DT: Gustavo Correa.

Cambios en Compañía: Maximiliano Astudillo x N. Mateos, Brian Simaldone x N. Sanes y Gonzalo Luna x C. Monacci.
Cambios en 9 de Julio: Federico Fassan x E. Rodríguez y Nicolás Mango x L. Sassone.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Joaquín Acevedo.
Suplentes en 9 de Julio: Sergio Cruz, Juan Milione y Martín Giovio.

Expulsados: 44’ ST Juan Martino y 50’ ST Esteban Stupiello (Ambos en 9 de Julio)

Juez: Pedro Pelegrino.
Asistentes: Marcelo Vibret y Martín  Coronel.