Home Futbol Federal B ¡Es tuyo, Claudio!
Federal B - 31/08/2015

¡Es tuyo, Claudio!

Alessandro, entró para meter los goles que Defensores no podía hacer ante Aprendices y el Gato sobre el final del partido adelantó al Loro que terminó festejando con otro grito de un ingresado desde el banco, Sebastián Illoa. Si no se sufre, no se disfruta de manera especial. Una tarde, volvió a ganar el Loro.

Fue un desahogo total. Tras cinco partidos sin conocer el triunfo, Defensores transpiró más de la cuenta pero finalmente, consiguió vencer 3 a 1 a Aprendices Casildences, el último de la Zona 4 del Federal B.

Es cierto que en el principio del desarrollo Gizzi estuvo excelente para evitar la caída de su arco y el empate parcial, llegó en el momento menos esperado, pero hasta equivocando los caminos, en algunos momentos, los de Spontón tuvieron muy en claro que era el gran día para gozar a pleno.

Aprendices no vino a ser partener, ni mucho menos. Más allá de su incómoda posición en la tabla, sorprendió en los primeros instantes. Tras un centro al primer palo, Burgatello se anticipó y metió un cabezazo a quemarropa que Gizzi, con grandes reflejos, desvió la pelota por sobre el travesaño.

Defe-ApCasildense-FB-6

Teniendo un fuerte viento a favor, la opción de elegir jugar por arriba con pelotazos no fue la más indicada y cuando se buscó triangular con jugadores de buen pie, aparecieron los espacios y como poder hacerle daño al rival. Aranda se mostró muy activo y buscando ser receptor. En primera instancia combinando con Simaldone, colocó un centro que encontró un despeje salvador. Posteriormente, recibió una asistencia de Ceccoli y ensayó una excelente media vuelta, que tuvo como respuesta una brillante atajada de Cambursano.

A los 20’ Simaldone buscó sorprender con velocidad habilitando a Naya y todo lo demás fue obra de Gogó para provocar la apertura del marcador. Primero para ganarle en velocidad a su marcador y luego, para sacar un violento remate cruzado desde el vértice del área, imposible de atajar. Golazo.

Por largos minutos, Defensores no paso sobresaltos con Daglio cumpliendo con creces en la contención, Falgari distribuyendo con acierto y Hazaña, siendo factor clave por desequilibrio en espacios reducidos. Pero cuando nada pintaba para un sobresalto, llegó el empate de Aprendices a tres minutos del final del primer tiempo.

Defe-ApCasildense-FB-7

Tras un envió buscando el segundo palo, tres defensores se quedaron mirándose uno al otro a ver quién despejaba primero y mientras se ponían de acuerdo, Franco Maroni aprovechó para meter un cabezazo a ras del piso y enmudecer al estadio. La igualdad modificaba los planes del Loro para el complemento, que se veía obligado a buscar de nuevo hacer diferencias.

El apuro, la ansiedad y lo que trasmitía el ambiente, no ayudaban para clarificar el panorama pero si estaba clara la actitud y las ganas de cambiar la historia. En la visita, Burgatello tuvo el gol en una contra aislada pero su cabezazo se perdió apenas desviado. Gogó Naya, de manera increíble y de frente al arco, literalmente le erró al balón y Hazaña, cuando parecía más cómodo aplicar un cabezazo pisando el área menor, ensayó una pirueta sin sentido.

Testa, que atraviesa un auspicioso presente, remplazó a Aranda buscando mayor presencia ofensiva y el delantero fue protagonista de una maniobra que despertó airados reclamos, porque cayó dentro del área, el pito cobró la pena máxima, pero buscando más seguridad, atendió el pedido del juez de línea. Su asistente le informó que Testa se encontraba en posición adelantada, entonces Martínez modificó su decisión cobrando tiro libre para Aprendices. Correcta interpretación si le sumamos que por la  dura infracción, el que conoció la expulsión fue Franco Maroni, autor de la igualdad.

Defe-ApCasildense-FB-8

Spontón hechó mano en el banco y de sus decisiones, estuvo la clave para ganar el partido. Primero con el ingreso de Illoa y luego, con el regreso a la actividad de Claudio Alessandro.

Feliciano probó suerte con un remate desviado. Illoa recibió la perfecta habilitación de Naya pero su remate suave quedó en manos del arquero. El asedio era permanente y el conjunto de Casilda tambaleaba. Tras un remate cruzado el uno despejo a medias, Illoa quedo perfilado para definir pero un rival, jugó todo su cuerpo para salvar la caída de su arco.

A los 42’, lo que tanto se deseaba se hizo realidad. Orellana inició la maniobra, cedió para Hazaña y el talentoso volante metió una exquisita habilitación para Alessandro que con un violento remate infló la red. Estallido de felicidad para jugadores e hinchas, en un festejo interminable.

Defe-ApCasildense-FB-9

La fortaleza de Aprendices se empezó a derrumbar y tres minutos más tarde, Illoa fue a buscar la descarga dejó al golero en el camino con larga gambeta y definió con el arco libre. Punto final a una racha adversa. Desahogo. Ahora Defesores recibirá a Sports y de lograr la victoria volverá a la punta.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Lucas Simaldone – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Aprendices Casildenses (Casilda) 1
Gastón Campusano
Iván Fernández – Bruno Valeri – Nicolás Maroni – Gastón Molina
Emiliano Lucci – Franco Maroni – Nicolás Nardelli – Esteban Quiroga
Iván Burgatello – Juan Quiroga
DT: Mario Bonavera.

Cambios en Defensores: Feliciano Testa x A. Aranda, Sebastián Illoa x L. Simaldone y Claudio Alessandro x C. Daglio.
Cambios en Aprendices: Gastón Gamboa x J. Quiroga, Martín Calvo x N. Nardelli y Fernando Ricci x E. Maroni.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Franco Favergiotti, Leonardo Arrieta y Nicolás Fernández.
Suplentes en Aprendices: Martín Lancioni, Leonel Reschini, Cristian Fleitas Y Marcos Benítez.

Expulsado: 29′ ST Franco Maroni (Aprendices).

Juez: Héctor Martínez.
Asistentes: Emil Puyo y Javier Spadano.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…