¡Es tuya, Juan!

138 visitas

Juan Manuel Pierce fue el vencedor en la 4° Fecha de la Clase A del TC Regional que se corrió el último fin de semana en el quinto trazado del Autódromo Óscar y Juan Galvez de Buenos Aires. El volante saltense consiguió así el requisito más importante para poder aspirar al título, ya que protagoniza desde el inicio de la temporada una pelea mano a mano con Mariano Dainotta, quien en esta competencia fue su escolta y la tercera colocación la ocupó Valerio Diamante.

El sólido andar del Pucara 2.0 dio sus frutos en piso porteño y de no ser por el recargo sufrido en la serie a casa de un toque en la largada que lo bajó del primer lugar, el fin de semana de Juan Manuel Pierce hubiera sido perfecto y sumando el grueso de puntos disponibles en la jornada. El de Salto fue el más rápido en clasificación y luego, en la única batería que se corrió, fue primero en pista pero posteriormente un recargo lo bajó a escolta y Dainotta quedó como vencedor.

El plato fuerte de la final ofrecería un manejo regular y sin errores para Pierce que, tomó la punta en la largada y jamás la cedió. El transcurso de la carrera le dio al volante saltense la posibilidad de alejarse un poco de Dainotta que empezaba a sentir el asedio de sus inmediatos perseguidores. Se cumplieron las 14 vueltas y el volante de nuestra ciudad cruzó la bandera a cuadros en la primera ubicación logrando así la primera victoria en la temporada.

El puntero del campeonato Mariano Dainotta (137 puntos) fue escolta de Pierce, que a viceversa con la carrera, es su escolta en el campeonato (101 puntos). La próxima fecha de la Clase A del TC Regional se correrá el fin de semana del 28 de Julio en el Circuito “El Orejano” de Roque Pérez.