Es noticia: Ganó Sports

551 visitas
EDR

El Comadreja cortó la racha adversa y tras 5 partidos (tres empates y dos derrotas), volvió a triunfar, en este caso 2-1 ante Valacco FC por la 4° Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Local. Todos los goles llegaron en el complemento, abrió la cuenta Franco Alessandro, en tiempo de descuento aumentó Diego Cuniolo y posteriormente para darle un final apretado descontó Martín Caneo Villalba para el Violeta.

No le sobró absolutamente nada pero volvió a sonreír. Ganó agónicamente, pero el valor de los tres puntos, puede resultar clave de cara a lo que viene. Sports cortó la sequía y créase o no, favorecido por otros resultados, recobró la esperanza en esta Segunda Rueda.

En la enésima locura de jugar al fútbol con temperaturas muy frías, Rojinegros y Violetas se empeñaron en entregar un entretenido espectáculo para los corajudos y desafiantes hinchas que se hicieron presentes en el Esteban Chiari.

En una contra que se originó en el inicio del encuentro, el juvenil Basualdo recibió una clara habilitación quedo mano a mano con Vivanco, intentó con una gambeta larga dejarlo por el camino pero se quedó sin ángulo de remate para definir. Su inexperiencia en materia ofensiva, le jugó una mala pasada.

Poco a poco Valacco FC busco equilibrar el juego en la zona media mientras Obando y De La Fuente, intentaron generar espacios en la última línea del Comadreja. La ausencia de Paniagua (Jugó en Sub 23) por purgar una fecha de suspensión, fue determinante para sus aspiraciones.


De un tiro libre cruzando la zona media pudo haberse producido el quiebre en el marcador. Obando, con esa “viveza” que lo caracteriza y que le permitió  hacerle un gol a El Fortín desde mitad de cancha, observó a Plana adelantado, le dio a la redonda con mucha precisión y el travesaño impidió lo que hubiera sido otro golazo.

Los dos se animaron, la propuesta resultó interesante por la dinámica impuesta y cada uno con sus recursos, pensaron en el arco de enfrente. Franco Alessandro tras un buen intento individual sacó el remate que Vivanco rechazó a medias, Puyó tuvo el gol en sus pies tras el rebote pero nuevamente el golero, en gran reacción, mandó la pelota al córner.

En el último cuarto de hora las mejores opciones fueron para el local en los pies de Bartolino. En primer término para sacar un remate apenas desviado y luego, tras girar y sacarse la marca de encima, buscó el arco pero una pierna se interpuso en el camino a la red.

En el período final Sports buscó ser más profundo. Desde lo físico comenzaron a notarse diferencias y por las bandas, el equipo de Nasta encontró la receta para llegar al gol.

A  los 13’ vino el centro al área defendida por Vivanco y aprovechando dudas y desaciertos a la hora de despejar, Franco Alessandro recibió el regalito y provocó la primera emoción de la noche. El partido ganó en atracción porque la visita, obligado por las circunstancias, adelantó sus líneas pero le permitió al dueño de casa tener espacios para generar más desequilibrio.


Bartolino mandó el centro, Lavagna metió un notable cabezazo pero el uno violeta, en gran intervención, despejó por sobre el horizontal. En los últimos 15’ el ingreso de Cuniolo resultó decisivo. El delantero encontró espacios para desarrollar su velocidad y así, se generaron opciones que bien pudieron liquidar el trámite antes de lo previsto. A todo esto, Plana estuvo muy seguro primero para contener un remate de Taglioretti y luego, un tiro libre de Vargas.

Posteriormente el mencionado Cuniolo recibió una perfecta habilitación, mandó el centro y Franco Alessandro, de manera poco creíble, remató por encima del travesaño con todo el arco a su merced.

Con los últimos arrestos, Valacco no se daba por vencido pero una nueva contra ahora sí,  bien hilvanada, permitió al Rojinegro llegar al segundo gol. Cuniolo, en una devolución de gentilezas, fue a buscar la pelota al área y a los 45’, con remate cruzado, dejó al golero sin reacción.

Parecía asunto definido pero dos minutos más tarde, el recientemente ingresado Martín Villalba sacó provechó de rebotes, se filtró en el área  y estableció el descuento con acertada definición. A la carga barraca fueron los  orientados por Cuello, que encontraron como respuesta un despeje salvador entre mil piernas.

Así concluyó una nueva historia. Valacco deslizó toda su dignidad en el terreno de juego y puede estar más que satisfecho por su franca mejoría, más allá de no verse traducida en puntos. Sports rompió con una racha muy desfavorable, volvió a sumar de a tres y en la próxima fecha, enfrentará a Compañía en el Guillermo Cepeda en un partido que puede definir muchas cosas en la segunda fase.

Sports 2
Plana; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Lavagna, Basualdo, Israel Chávez, Bartolino; Franco Alessandro; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Valacco FC 1
Vivanco; Contreras, Acevedo, Alonso, Ramos; Taglioretti, Montes, Vargas; Obando; Romero y De La Fuente. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Sports: Cuniolo x Rosendo Chávez y Mariano Alessandro x Franco Alessandro.
Cambios en Valacco FC: Vera x Montes y Villalva x Vargas.

Suplentes en Sports: Verge, More y Sosa.
Suplentes en Valacco FC: Alegre, Pedraza y Moglia.

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Luis Martínez y Víctor Pallero.

Sub 23: Sports 2-2 Valacco FC