Es el presente y el futuro

101 visitas

Lukas Dundic regresó de México, donde compitió días pasados en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta y en su más relevante performance obtuvo la medalla de plata en la especialidad Persecución por Equipos. El ciclista saltense atraviesa un momento extraordinario y en esta experiencia internacional demostró personalidad, conducta y por sobre todas las cosas un compromiso por los colores nacionales que generan orgullo para todos los saltenses que a la distancia lo apoyan.

Había mucha expectativa ya desde que se conoció la noticia. El joven Lukas Dundic es desde su aparición dentro del mundo del deporte pedal una de las individualidades a tener en cuenta y con el correr de los años fue ganándose el afecto del entorno ciclístico y trascendió a nivel local por sus destacas actuaciones arriba de la bicicleta. Los años pasan y los chicos crecen. A punto de cubrir 17 años el ciclista saltense tuvo la oportunidad de representar al país y en su primera experiencia, lo hizo con creces.

El inicio del Campeonato Panamericano trajo excelentes resultados para la legión y también para los saltenses, ya que todos disfrutamos el saber que la cuarteta argentina subió al segundo escalón del podio en la especialidad Persecución por Equipos. Allí, Lukas Dundic junto a Rodrigo Corro, Federico Gómez y Juan Paz inflaron el pecho y con la medalla plateada en el pecho festejaron y disfrutaron del momento.

Contrarreloj
Germán Gómez (Colombia)

Miguel Hoyos (Colombia)
Vinicius Rangel (Brasil)
Nixon Rosero (Ecuador)
5° Lukas Dundic (Argentina)

Persecución por Equipos
Miguel Hoyos, Julián Osorio, Germán Gómez y Anderson Arboleda (Colombia)

Rodrigo Corro, Juan Paz, Lukas Dundic y Federico Gómez (Argentina)
Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Gabriel Estrada y José Muñiz (México)

Persecución Individual
Miguel Hoyos (Colombia)

Germán Gómez (Colombia)
Jorge Martínez
Héctor Quintana
Brayan Obando (Ecuador)
8° Lukas Dundic (Argentina)