Es el equipo del Maestro

308 visitas

El Fortín venció anoche 2 a 1 a Villa Italia en el cierre de la 11ª Fecha del Torneo Local en el Estadio Esteban Chiari y se metió entre los cuatro primeros del certamen, a dos unidades de Sports. Los goles del Aurinegro fueron marcados en el primer tiempo por Lucas Herrera de rebote, luego de que Carlos Pisoni le atajara el penal y Axel Carusillo en el complemento, mientras que Juan Àvila de cabeza lo había empatado transitoriamente. Vio la roja Norberto Dominé en la visita.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

En esta Segunda Fase El Fortín mostró otra cara y el equipo del Maestro Cerícola empezó a sumar un colchón de puntos que hoy lo depositan en el cuarto lugar del campeonato, nada más y nada menos que detrás de los tres grandes de nuestro fútbol.

Apenas transcurridos diez minutos de iniciado el encuentro, El Fortín pudo haberse puesto en ventaja con una acción que el juez del encuentro anuló por una posición adelantada. Tras un tiro libre desde la derecha llegó Falcón con un cabezazo desde el fondo y Dominé definió, pero su ubicación hizo que la paridad en cero se mantuviera.

Con el correr de los minutos el Aurinegro siguió buscando y a los 17’, una jugada de Norberto Dominé dentro del área y una presunta mano de Juan Ávila le dieron la posibilidad de definir desde los doce pasos. El elegido para rematar fue Lucas Herrera pero Pisoni detuvo con las piernas y el esférico se estrelló contra el travesaño, pero el mismo hombre de la visita tuvo la revancha y no dudó en mandarlo contra la red.

CARLOS PISONI LE ATAJÓ EL PENAL A LUCAS HERRERA, PERO EN EL REBOTE “TATO” NO PERDONÓ.

A partir de ese momento los Tanos fueron en busca del empate, la primera advertencia la produjo Lucas René, llegando por detrás de la defensa, con un cabezazo que finalmente contuvo Espíndola. Sobre la media hora de juego, llegó el tanto del local. Ricardo Gaspar ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, envío que aprovechó Cacho Ávila y con golpe de cabeza al primer palo marcó el 1 a 1.

Unos instantes más tarde, Dominé tuvo una contra y se metió al área, Carlos Pisoni se tiró para tratar de retener la pelota y el delantero se desplomó. El árbitro Gustavo Calogero interpretó que Dominé intentó simular la infracción y le mostró la segunda amarilla, expulsándolo del campo de juego.

La igualdad en el marcador se mantuvo en lo que restó del primer período y los primeros minutos del complemento. El Fortín había quedado con diez hombres y todo parecía indicar que los dirigidos por Fabián Toloza se iban a encontrar con el gol. Una situación clara fue una definición de Santiago Lavié luego del centro de Ricardo Gaspar que se fue cerca de la valla visitante.

Sin embargo a los 15’ Axel Carusillo, quien hacía poco había ingresado, se encontró en al área con la pelota en sus pies, enfrentó a Pisoni y con un tiro fuerte y bajo marcó el 2 a 1. Sorprendido por la desventaja Villa Italia intentó alcanzar la paridad y demostró ser más incisivo, pero David Espíndola demostró sus aptitudes para impedir la caída de su valla en las ocasiones que se le requirió.


Algunas de ellas se dieron cuando se transitaba en los últimos quince minutos del encuentro. Gastón Gaspar asistió de gran manera a Jonathan Romero, quien aguantó la marca y definió, y Espíndola envío al corner. Otra intervención importante fue ante el potente remate de media distancia de Lucas René cuando el tiempo expiraba.

Llegó el pitido final y la alegría del plantel visitante y el público que lo acompañó estalló, porque pudieron sumar tres puntos en un partido complicado y situarse en una posición más que destacada en el torneo local.

Villa Italia 1
Pisoni; Lavié, Ávila, Martínez, Muñoz; René, Facundo Gaspar, Abal, Cabarcos; Ricardo Gaspar y Bonomi. D.T: Fabián Toloza.

El Fortín 2
Espíndola; Di Marco, Mario Chee, Abarrategui, Barrientos; Mareco, Saúl Preve, Mario Herrera, Falcón; Lucas Herrera y Dominé. D. T: Fabián Cerícola.

Cambios en Villa Italia: Romero x Facundo Gaspar, Gastón Gaspar x Abal y Vázquez x Bonomi.
Cambios en El Fortín: Carusillo x Falcón, Terreti x Lucas Herrera y Flores x Mareco.

Suplentes en Villa Italia: Góngora y Ortiz.
Suplentes en El Fortín: Pereyra y Matias Preve.

Juez: Gustavo Calogero
Asistentes: Daniel Pica y Oscar Bono.