Es cosa seria

455 visitas
EDR

Independiente de Inés Indart venció 3 a 1 al Atlético Alumni y sumó su tercer triunfo seguido en su cancha. Para el Rojo convirtieron Javier Reynoso y Carlos Coria en dos oportunidades, mientras que Luciano Aguirre descontó cuando ya terminaba el partido. Hubo un expulsado y fue Sebastián Revainera en el local.

 

Mejorando considerablemente lo hecho el año pasado y con una actitud que particularmente, se hace muy notoria jugando en su estadio, Independiente de Inés Indart cosecho ayer una nueva victoria que lo ubica entre los principales animadores de la Primera Fase.

No es casualidad. Germán Morón y su grupo de colaboradores han ido conformando una estructura y poco a poco los resultados están a la vista. Con un planteo muy inteligente y sacando ventajas de  su rival, el Atlético Alumni, al que le cuesta horrores encontrar una regularidad, fue dominando las acciones de principio a fin.

A los 10’ se abrió el marcador con un adversario que en defensa parecía no haberse despertado de la siesta dominical, Candias mandó el centro pasado y Reynoso, entrando por el segundo palo, con un cabezazo venció la resistencia de Telechea.

El once Rojo empezaba a manejar con comodidad el desarrollo con la ventaja a su favor y generaba más confusión en su oponente de turno que no hallaba la manera de hacer pie en el campo de juego. Para colmo de males, intentó de manera fallida implementar la ley del off side y diez minutos más tarde  Coria, bien habilitado, quedó mano a mano con Telechea, utilizó la gambeta para dejarlo por el camino y definió con el arco libre. Justo contra su ex club el delantero empezó a cortar una larga sequía poniendo de manifiesto la frase: No hay peor astilla que la del mismo palo.

El Milrayitas intentó recomponer su imagen con el desempeño de Fabián Telechea y Avila, su mejor jugador, buscando con juego asociado acercarse al arco defendido por Budiño. A cinco minutos del final de la primera mitad Revainera le aplicó un codazo a Ortiz, el hombre de negro juzgo su intencionalidad y lo mando a las duchas.


Con un futbolista de más ya en el complemento, uno imaginaba a la visita sacando provecho de la ventaja numérica pero fue todo lo contrario. Con pelotazos sin sentido e inmerso en la desesperación por querer lograr el descuento, los dirigidos por Miguel no encontraron la fórmula para poder inquietar a una línea de fondo que con un hombre menos, se fue reacomodando.

Con tres delanteros por el ingreso de Etchegaray y jugado por jugado, Alumni  fue una y otra vez pero sin claridad,  dejando de lado el juego por las bandas y desatendiendo todo lo que se había congeniado antes del partido.

Independiente en cambio retomo el protagonismo con Balcaza en su mejor versión  jugando en la zona media y formando  una gran dupla con Fernando Lucero.  Fueron puntos muy altos en la contención y en la salida clara desde la zona media. Con estos argumentos y el elenco de enfrente que facilitaba los caminos otorgando claros espacios, llegó la tercera conquista; tras una acertada combinación con dinámica y velocidad, Coria volvió a quedar de cara al gol y en esta oportunidad picó la redonda por sobre la humanidad del uno definiendo con enorme categoría.

Con el ingresó de Garay Alumni consiguió mayor volumen de juego en ataque y casi sobre el final Etchegaray remató, Budiño logró conjurar dando rebote y Aguirre,  aprovechó para descontar poniendo cifras definitivas.

El Rojo sumó su tercera victoria, totaliza diez puntos. Los hinchas se fueron muy felices. Independiente esta rojo de felicidad y es cosa seria.

Independiente (Inés Indart) 3
Budiño; Caposio, Revainera, Reynoso, Balcaza; Ezequiel Payola, Lucero, Sena; Candias; Coria y Fariña. D.T: Germán Morón

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea; Araya, Jesús Telechea, Molé, Simaldone; Zarate, Ávila, Acevedo, Fabián Telechea; Aguirre y Ortíz. D.T: Marcelo Miguel

Cambios en Independiente: Di Giacomo x Ezequiel Payola y Camarasa x Coria.
Cambios en Alumni: Rodríguez x Jesús Telechea, Etchegaray x Araya y Garay x Zarate.

Suplentes en Independiente: Pavón y Elías.
Suplentes en Alumni: Escalera y Carnero.

Expulsado: Sebastián Revainera (Independiente)

Juez: Pablo Postigo
Asistentes: Pablo Guzmán y Héctor López