Home Automovilismo Karting Es cosa seria
Karting - 18/08/2021

Es cosa seria

El juvenil Isidro Manzione volvió adjudicarse el triunfo dentro de la categoría Promocionales del Karting PAKO que, este fin de semana, corrió la Fecha 5 de la temporada en curso en el Kartódromo de Buenos Aires. El ‘Colo’ no dejó dudas de su potencial arriba del kart y lo demostró consiguiendo una nueva alegría que ya lo ubicó como escolta en el campeonato. Además, el otro saltense dentro de la categoría, Alfonso Grassi subió al tercer escalón del podio.

Pilotos Asociados Karting del Oeste llevó adelante la quinta presentación del año en el Kartódromo de Buenos Aires. La actividad, estuvo centrada en el trazado número uno de 1.164 metros de extensión, girando en sentido horario. Un total de 90 pilotos, citando a todas las divisiones, dijeron presente para darle forma al espectáculo. Nuestra ciudad contó, una vez más, con la presencia de los jóvenes pilotos Isidro Manzione y Alfonso Grassi, ambos dentro de la categoría Promocionales.

Nuevamente y demostrando su acentuado nivel que lo ubica, ahora, como firme candidato al título, el juvenil Manzione fue dueño de todos los elogios. Si bien Matías Catalano se quedó con la pole en clasificación, la performance de Manzione fue determinante en la serie ya que pudo quedarse con la victoria y se transformó en el rival a vencer.

Luego del triunfo en la batería, Manzione se adjudicó el mejor lugar en la grilla de partida para la final y no desaprovechó esta posibilidad. Rápidamente el saltense picó en punta pero durante todo el desarrollo, mantuvo una lucha palmo a palmo con Zampelungue, inclusive, con varios sobrepasos entre ambos, hasta que en la última curva su rival se despistó y Manzione cruzó la bandera a cuadros victorioso. Resaltamos la labor de Alfonso Grassi que finalizó quinto en la serie y en segundo término, en la prueba decisiva, realizó una muy buena actuación y se ganó el tercer puesto subiendo al podio.

Con estos resultados Matías Catalano, que escoltó a Manzione en la final, es el líder del campeonato con 67 puntos. El segundo lugar lo tiene Isidro Manzione, quien acortó considerablemente la brecha acumula 61,5 unidades. Por su parte, Alfonso Grassi, que también sumó considerablemente, mejoró su ubicación y actualmente ocupa el sexto lugar con 28 puntos.

La próxima fecha del Karting PAKO será la sexta de la temporada en curso y se va a disputar en Zárate, aunque aún la fecha es a confirmar.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…