Primera División - 25/03/2016

Es cosa seria

Por la salud del fútbol local, un equipo de los llamados ‘chicos’ hizo posible un comienzo totalmente opuesto a lo que veníamos viendo en los últimos años. El Fortín, arrancó generando la gran sorpresa venciendo a Compañía, posteriormente se sacó de encima a CUSA con una goleada sin atenuantes y ayer, completando así tres victorias en forma consecutiva, superó a Sports por 2-1. Nueve puntos sobre nueve posibles consolidando que ya no se trata de un gran comienzo, pone en evidencia sus serias pretensiones.

Los dos equipos llegaron a esta encuentro compartiendo la primera posición. Anímica y futbolísticamente, Sports y El Fortín venían precedidos de dos resultados muy favorables. El Aurinegro tras superar ampliamente a CUSA en su reducto y Sports, que el último martes se quedó con una gran sonrisa tras golear en el clásico a Defensores. Era entonces, una prueba de fuego porque de surgir un vencedor, se iba a quedar con la punta en soledad.

EF-Sports-9

Sin la presencia del misionero Martínez en ofensiva, que tan bien impresionó en la presentación frente al Lagarto, el conjunto de Navarrine comenzó a plantear lucha permanente en la zona media, mientras su rival acentuando la lógica rotación con la cabeza en el encuentro de ida frente a Barracas de Colón por el Federal C, tenía igualmente la ambición de quedarse con los tres puntos.

EF-Sports-10

Sports insinuó mejor desde el comienzo con un remate cruzado de Joel Chávez que se perdió desviado. Zalvania, pidió el cambio y hubo que reacomodarse defensivamente hablando. Tras un centro desde la izquierda, sobrevino un despeje corto y Gastón Quiroz, tuvo la chance de convertir pero su remate suave fue bien controlado por Núñez.

EF-Sports-12

El partido mostraba un marcado equilibrio hasta que a los 26’, Miserda en la posición de lanzador se sacó la marca de encima y metió una gran habilitación para González, que tras ganar la espalda de los defensores definió con mucha claridad dejando sin chances al arquero. En esa primera mitad y más allá de no sumar méritos para ir por el empate transitorio, Sports  quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Fernández que tras una dura infracción sobre González, recibió la roja directa.

Para el segundo tiempo, las intenciones fueron otras. El Comadreja obligado a tener más ideas y vocación ofensiva, adelantó sus líneas y con el ingreso de Moyano, se permitió ser punzante en los últimos metros .El Aurinegro, apostó a mantener el orden e imprimir velocidad para utilizar alguna contra.

EF-Sports-11

Miserda no pudo ser efectivo para aprovechar una profunda acción y Filomeno, bien habilitado, se nubló ingresando al área mayor y con un remate apenas desviado se perdió el empate. Estaba claro que el resultado podía trastocarse en cualquier momento porque se pensaba claramente en el arco de enfrente, pero quien volvió a sorprender fue El Fortín.

A los 11’, Nico Navarrine se fue sacando marcas de encima, pero cuando ingresó al área no pudo definir y tras un intento fallido por despejar, quien sacó provechó de la acción fue Miserda que con remate violento, cruzado y a media altura, sorprendió a Núñez desatando toda la emoción.

EF-Festejo-6

Visiblemente sorprendido, Sports trato de superar el mal trago y dispuso de inmejorables opciones para descontar. Ciraco intentó la individual pero cayó dentro del área chica, despertando mucha polémica por un supuesto penal, Moyano anticipó por dos veces en el primer palo pero no encontró efectividad y un tiro libre de Joel Chávez, utilizando su reconocida pegada, se estrelló en el travesaño negando lo que hubiera sido un golazo.

EF-Sports-13

De tanto insistir, el Coma consiguió achicar el score a los 34’ cuando Moyano mandó el centro y Ciraco, previo anticipo, se hizo presente en la red con remate al medio del arco. La recta final del partido mostró a los dirigidos por Antonetti esperanzados por llegar al empate, pero sin la claridad necesaria para volver a concretar mientras que su oponente, con espacios, bien pudo liquidar el desarrollo. Miserda por dos veces y luego Bernardez, que con todo el arco a su disposición de manera poco creíble cabeceó defectuosamente sobre la línea de sentencia permitiendo un despeje salvador, se convirtieron en chances propicias.

EF-Sports-14

El pitazo final de Calogero provocó la inmensa felicidad de Navarrine y sus muchachos, que luego se trasladó a vestuarios. Nueve puntos sobre nueve posibles, la punta en soledad, un conjunto que lucha cada pelota como si fuera la última y sabe sacarle provechó a sus individualidades y lo que significa  anímica y emocionalmente tres victorias de un enorme significado, nos permiten expresar que El Fortín es cosa seria.

El Fortín 2
Federico Verge
Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Gonzalo Bernárdez
Nicolás Navarrine
Joel González – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Sports 1
Lucas Núñez
Martín Forlani – Germán Zalvania – Luciano Basualdo – David Fernández
Pablo Zárate – Jonathan Viera – Lucas Chávez
Joel Chávez
Facundo Filomeno – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Cambios en El Fortín
20’ ST Braian Simaldone x  Nicolás Navarrine.
21’ ST Rodrigo Navarrine x Joel González.
48’ ST Alán Galeano x Franco Miserda.

Cambios en Sports
18’ PT Lucas Simaldone x Germán Zalvania.
00’ ST Leandro Moyano x Lucas Chávez.

Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata e Ignacio Marquetti.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Leandro Lavallen y Agustín Simaldone.

Goles
26’ PT Joel González (El Fortín)
11’ ST Franco Miserda (El Fortín)
34’ ST Luciano Ciraco (Sports)

Expulsados
37’ PT David Fernández (Sports)
47’ ST Rodrigo Navarrine (El Fortín).

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Juan José González y Nicolás Zarandon.

Sub 23: Sports 2-1 El Fortín.

No te pierdas

Duro golpe

La reserva de Sarmiento de Junín perdió como local de manera contundente contra Velez por …