Home Futbol Primera División Errores que te cuestan partidos
Primera División - 25/02/2018

Errores que te cuestan partidos

Compañía debutó con un triunfo ante el Atlético Alumni por 3-2 en la 1° Fecha del Torneo Local. El Verde, supo capitalizar las falencias ajenas y arrancó con el pie derecho. El Milrayitas, que mereció al menos quedarse con un punto, demostró que con trabajo y la llegada de nuevas incorporaciones, puede modificar este debut de caras largas.

Con claras desprolijidades desde la faz organizativa de las que nos ocuparemos en una nota aparte, se inició ayer la temporada 2018 del Torneo Local. Considerando ciertas cuestiones, se generó un apuro que resultó hasta contraproducente.

El técnico de Compañía, Santana, se vio obligado a utilizar gran parte de su plantel para afrontar en 48 horas, una doble competencia, teniendo en cuenta el compromiso de esta tarde frente a Racing de Colón por el Federal C. En cambio, Zapata, DT de Alumni, tuvo que afrontar diferentes adversidades para poner un equipo en cancha. Varios de los refuerzos en los que confió no pudieron hacer su debut por tramitación de pases y quienes si conformaron el once inicial, en algunos casos, se veían las caras por primera vez.

El Milrayitas arrancó dando ventajas y enfrente estaba, ni más ni menos, que quien desde el vamos, es uno de los potenciales candidatos al título. En un campo de juego con el verde césped visiblemente descuidado Francisco Ragone, en su regreso al Lagarto, provocó la primera situación de riesgo con una buena acción individual y un posterior remate apenas desviado. El delantero, demostró estar enchufado y a los 22′ aprovechó el error de Sacanelles que se demoró en despejar, se hizo del balón ganando la posición y con disparo cruzado a media altura, dejó sin chances a Tejada.

Alumni poco a poco fue reacomodando sus líneas y equilibro el desarrollo. El arquero Monacci pasó a ser protagonista principal, ya que en dos oportunidades intervino con acierto para evitar la igualdad y luego, tras dar un rebote largo, le cometió un claro penal a Carnero que el pito Suárez ignoró. Compañía, pese a estar arriba en el marcador, no encontró en Parrillo, Ravagnan y Roldán, la fluidez necesaria en la zona de gestación y careció de profundidad.

Quien hizo las veces de local en la vecina localidad de Inés Indart, con la dinámica de Cava y la presencia ofensiva de Palmieri, buscó ser más ambicioso y a los 38′ de una acertada acción en ofensiva, llegó el centro al segundo palo que fue bien aprovechado por Meli, para conseguir la paridad. Pero no todas fueron flores para Alumni, debido a que Carnero por una infracción sobre Polanco y estando ya amonestado, conoció la expulsión.

Apenas iniciado el complemento, Romito no definió bien una situación propicia y Sanes, probó fortuna de media distancia y su remate se perdió por encima del travesaño. Como respuesta, Roldán tuvo en sus pies poner arriba de nuevo al Verde pero perdió en el mano a mano con el arquero. El encuentro se presentó de ida y vuelta con ambos elencos proponiendo pensar en el arco de enfrente.Superado el cuarto de hora del período final, tras una jugada que incluyó velocidad y eficacia, llegó el centro al área menor y tras un fallido despeje, Aciarri, muy oportunista, se hizo presente en la red y puso nuevamente en ventaja a Compañía.

Sorprendido por estar nuevamente abajo en el score, el Atlético apeló a diferentes variantes para llegar al empate pero faltaron ideas en la zona caliente. En un final polémico y picante, Compañía terminó sufriendo por las expulsiones de Polanco y Santana. A los 45’ tras un tiro libre ejecutado por Candia, el arquero Tejada falló en el juego aéreo y Colombini previo anticipó, con un cabezazo, mandó la de cueros al fondo del arco. Parecía juego liquidado, pero dos minutos después, ya jugando el adicional, Palmieri achicó diferencias y puso cifras definitivas.

Compañía supo capitalizar las falencias ajenas y arrancó con el pie derecho. Alumni, que mereció al menos quedarse con un punto, demostró que con trabajo y la llegada de nuevas incorporaciones, puede modificar este debut de caras largas.

Atlético Alumni 2
Martín Tejada
Juan Palifermo – Ignacio Sacanelles – Guillermo Domínguez – Juan Dicundo
Pablo Meli – Enzo Zapata
Oscar Romito – Nahuel Cava – Nicolás Palmieri
Eber Carnero
DT: Daniel Zapata
.

Compañía 3
Nicolás Monacci
Gonzalo Polanco – Nicolás Mateos – Gastón Quiroz – Tomás Andino
Javier Ravagnan – Mariano Parrillo – Alejandro Santana – Diego Roldán
Santiago Aciarri – Francisco Ragone
DT: Alejandro Santana.

Goles
22’ PT Francisco Ragone (Compañía).
38’ PT Pablo Meli (Alumni).
16’ ST Santiago Acciarri (Compañía).
45’ ST Nicolás Colombini (Compañía)
47’ ST Nicolás Palmieri (Alumni).

Cambios en Alumni
Nicolás Sanes x Enzo Zapata.
Pablo Quiroz x Juan Dicundo.
Joel González x Oscar Romito.

Cambios en Compañía
Nicolás Páez x Tomás Andino.
Leandro Candia x Gastón Quiroz.
Nicolás Colombini x Francisco Ragone.

Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris y Matías Luján.
Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota y Carlos Monacci.

Expulsados
Eber Carnero (Alumni).
Gonzalo Polanco (Compañía).
Alejandro Santana -hijo- (Compañía)
Alejandro Santana -padre- (DT Compañía)

Juez: Leonel Suárez.
Asistentes: Juan Bruno y Emanuel Ciafardino.

Sub 23: Alumni 0-2 Compañía.

No te pierdas

Ganaron Pérez y Dundic en Lincoln

Los ciclistas saltenses Marcos ‘Maco’ Pérez y Goran Dundic, tuvieron una muy destacada act…