Errores que aún le Duran

537 visitas
EDR

Zona Campeonato
Zona A

Compañía perdió en su visita a Carabelas por la mínima diferencia y quedó en Zona de Promoción, ya que River de Chacabuco ganó y lo superó. El único gol del partido lo marcó Leandro Durán para el Rojo que ahora es líder del Grupo A. Por una gresca que se originó en la parte final del partido se fueron expulsados José Luis Ripoll en Compañía, mientras que Rafael López y Jonathan Preciado vieron la roja en Carabelas.

 

El partido fue muy intenso y la mayor tenencia del balón estuvo del lado de la visita, con Baqué, haciéndose dueño de la bocha central, para asociarse con Banegas; que fue la figura del primer tiempo, teniendo, inclusive en sus pies las mejores chances de gol. También la potencia de Nicolás Colombini, aguantando todas las pelotas y cortinando a sus rivales.

Los rojos por su lado, trataron de abroquelarse bien en la mitad de la cancha y salir de contragolpe, para que Blanco y Durán pudieran lastimar a la última línea del verde. Y por esa vía Carabelas inquietó con un centro de Blanco, que por centímetros Preciado no llegó a impactar una pelota que tenía destino de gol.


En el balance de los primeros cuarenta y cinco minutos, Compañía fue mucho más y lo perdonó, primero, por la imprecisión de sus delanteros y segundo, por la buena actuación de Ramundo, que de menor a mayor, se fue transformando en una de las figuras e la cancha.

En el segundo tiempo pasó de todo, en el arranque nomás Carlos Monacci, no puede ante el achique de Ramundo. Y a los 5’ pelotazo a tres cuartos de cancha, Preciado ganó de cabeza y Durán, se posicionó por sobre su marcador y desde una posición incómoda, sacó un zurdazo que se clavó en el palo más lejano de Ripoll; baldazo de agua fría para los dirigidos por Capaldi y el 1-0 sería definitivo. Porque si bien Compañía siguió predominando el juego; Carabelas le hizo un planteo inteligente y cada contra daba la sensación de gol. Una cosa es Compañía atacando y la otra defendiendo.


Párrafo aparte para la actuación del árbitro del partido, el colonense Silvio Gatti; al cual se le fue el encuentro de las manos, demostrando la falta de personalidad para dirigir. Sanes, que estaba amonestado debió ver la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja por una dura falta a Lima. Posteriormente, en el epílogo del partido, Preciado fue derribado dentro del área, Gatti no solo ignoró la falta, sino que lo volvió a amonestar al volante Rojo; provocando la expulsión y reacción de éste, acompañada por varios más, que se fueron a las manos. También el arquero José Luis Ripoll y el paraguayo Rafael López se tuvieron que ir a las duchas.

En la parte final y en tiempo de descuento González tuvo el empate del Lagarto en sus pies, pero los nervios lo traicionaron y elevó su disparo por sobre el travesaño; también Monacci estrelló un tiro en el travesaño. Llegó el pitazo final de Gatti, para que Carabelas festeje un importantísimo triunfo ante un rival durísimo y que además lo deja en la cima de las posiciones del Grupo.


Compañía deberá cambiar rápidamente con el chip porque al cabo de tres partidos en esta Etapa Integrada del 6 Ligas le costó horrores tratar de imponerse ante Sports y no lo logró, luego ante River de Chacabuco no pudo sostener la ventaja y le empataron en tiempo de descuento. Finalmente ayer perdió y de 9 puntos solo cosechó 2. De yapa, ya no cuenta con Ignacio Colombini, quien se incorporó al plantel de Almagro, en la Primera B Metropolitana.

Carabelas (Rojas) 1
Ramundo; Matheu, Alvarado, García, Aparicio; Fleitas, Sabattini, Preciado; Ubino; Blanco y Durán. DT: Juan Cano.

Compañía 0
Ripoll; Cuello, Conte, Mateos, Bolognese; Sanes, Baqué, Páez; Banegas; Carlos Monacci y Colombini. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Carabelas: Lima x Aparicio, Almirón x Fleitas y Martino x Ubino.
Cambios en Compañía: González x Bolognese, Jofré x Sanes y Polanco x Páez.

Suplentes en Carbelas: Martínez.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Orrego.

Expulsados: José L. Ripoll (Compañía). Jonathan Preciado y Rafael López -desde el banco de suplentes- (Ambos en Carabelas).

Arbitro: Silvio Gatti
Asistentes: Carlos Arel y Osvaldo Sánchez.