Home Futbol Torneo Federación Norte Equipo de medio tiempo

Equipo de medio tiempo

CUSA sigue pagando caro su irregularidad en el Torneo Federación Norte y continúa sin lograr la victoria que tanto necesita para perfilarse mejor pensando en clasificar a la siguiente instancia. El 1-1 frente a Banfield de San Pedro no era lo esperado, tras un buen primer tiempo, pero terminó adueñándose de las acciones porque el desarrollo de torció en la segunda mitad. A falta de tres fechas, el Universitario depende de sí mismo pero aún debe ajustar detalles.

Agradable tarde de domingo que enmarcaba el escenario del Robert Norman Wright dando señales optimistas en la espera de un buen desarrollo del juego. El terreno con el verde que ya nos tiene acostumbrados y un buen marco de público de ambas parcialidades, debido a un importante acompañamiento de la afición visitante que se llegó a la ciudad, proveniente de San Pedro y en los locales el ambiente familiar que caracteriza al Centro Universitario, muy distante al nervioso público de la semana pasada.

El comienzo del partido mostró a un CUSA insinuando un dominio pleno del juego, por momentos abusando del control del balón y pasando el mismo en la zona del mediocampo pero sin generar mayores riesgos en el arco rival. El plan de Gabriel Capaldi era, principalmente, que su equipo no cometa errores en los pases y de esa manera ganar confianza para la generación de juego y la concreción de los ataques. El plan fue ejecutado a medias. En la primera mitad, el Universitario tuvo la pelota y dominó a su rival con tenencia y buenas conexiones, pero en los metros finales del campo contrario perdía la precisión y el esférico terminaba en las manos del arquero visitante, Sampedro.

En el minuto inicial de juego CUSA tuvo una llegada clara que desperdició Ragone de forma increíble, luego de un gran centro de Giménez. Evidenciando como principal idea la asociación entre los más creativos del equipo, donde se destacaron el mismo Giménez, Danura y Barkigjije, para asistir a un activo frente de ataque de la dupla Ragone – Jofre. La mencionada falta de precisión en la ofensiva que caracterizó al primer tiempo del Universitario, no evitaba que se acrecentara su dominio ante un rival que daba señales de estar falto de ideas. Banfield abusó de resoluciones apresuradas, principalmente rematando débilmente desde la lejanía del arco de CUSA, donde se encontraba un seguro debutante Brian Pozzo, que hasta se animaba a salir jugando con la zaga central con sus pies.

Sumado al buen momento que pasaba el mediocampo saltense, la defensa negra y blanca daba las mismas muestras de seguridad que su arquero. Líneas adelantadas y listas para salir a cortar los ataques rivales tanto de arriba como por abajo, hacían creer que el conjunto de San Pedro tendría que trabajar mucho más para doblegarla. Capaldi y Bolognese eran un muro que sacaba todo lo que se atrevía a permanecer en su campo, Gianini cortaba y se disponía a proyectarse por la banda derecha y hasta buscar a los delanteros con pases de larga distancia y Paretovich se mostraba como salida en ambas bandas y estaba firme en la recuperación.

El juego de CUSA no paraba de fluir a pesar del 0 a 0 parcial y no fue hasta el minuto 40 que eso dejó de suceder. En uno de esos arrebatados ataques del local, se generó un córner que fue excelentemente ejecutado por Giménez, poniendo la pelota en la cabeza de un bien desmarcado Ragone para que este la coloque pegada al palo izquierdo de un inmóvil Sampedro.

Con ese 1 a 0 en favor de CUSA se fueron al descanso. Un resultado muy corto, en relación a la superioridad manifiesta, pero con un nivel colectivo de los dueños de casa que hacían esperar un segundo tiempo auspicioso para romper el maleficio de no conocer la victoria, hasta el momento, en el Torneo Federación Norte.

Los deseos de la afición y jugadores de CUSA no lograron hacerse realidad. Los segundos 45’ fueron la otra cara de la moneda. Banfield encontró su juego y salió decidido a empatar las acciones, mientras que el once de Capaldi comenzó a perder las ideas de qué hacer con la pelota en sus pies y, sin darse cuenta, delegó el dominio del juego en su rival. Fue ahí cuando el desconcierto se transformó en nerviosismo. La adelantada línea defensiva de CUSA quedó mal parada y con un gran pase de Casco, quien quedó solo ante la humanidad de Pozzo fue Díaz y, sin ponerse nervioso, depositó la pelota en el arco logrando el impensado empate cumplido el primer cuarto de hora del complemento.

El dominio del Universitario era historia pasada. El DT Capaldi movió el banco para intentar recuperarlo, pero ni Figueredo, ni Cervello -ingresados a los 20’ del complemento- pudieron cambiar las cosas y Banfield se adueñó completamente del encuentro. El empate persistía, pero los de San Pedro ya merecían ir ganando. Tanto fue así que a los 25’, Gorbaran le hizo sonar el travesaño de Pozzo despertando la locura de los aficionados visitantes.

Los veinte finales fueron muy chatos y sin mucho fútbol. Ambos equipos cansados, desgastados por un intenso segundo tiempo, haciendo esperar el final con la certeza de que el empate ya era cantado. Ambos tuvieron en sus pies el dominio de manera repartida a lo largo del partido, pero sin la efectividad suficiente para llevarse la victoria. Y posteriormente al pitazo final de José Tafireli, de buena actuación, el 1 a 1 dejó sensaciones de justicia.

CUSA sigue pagando caro su irregularidad en el torneo y continúa sin lograr la victoria. Persiste con vida para superar la primera fase, pero con la necesidad de mostrar más de 45’ de juego para poder lograrlo.

CUSA 1
Brian Pozzo
Tobías Paretovich – Manuel Capaldi – Facundo Bolognese – Renzo Gianini
Leandro Giménez – Ivo Barkigjije – Mariano Danura – Nicolás Sanes

Matías Jofre – Franciso Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Banfield (San Pedro) 1
Matías Sampedro
Juan Martinez – Valentín Curra – Gastón Cáseres – Héctor Paiz
Franco Gorbaran – Tomas Casco – Enzo Monsalvo – Cristian Díaz
Elías Russo – Diego Cáceres
DT: Carlos Casco.

Goles: 40’ PT Francisco Ragone (CUSA) y 15’ ST Cristian Díaz (Banfield).

Cambios en CUSA
20’ ST Juan Cervello x Matías Jofre.
20’ ST Valentín Figueredo x Facundo Bolognese.
26’ ST Mateo D’ottavio x Nicolás Sanes.
26’ ST Franco Carranza x Ivo Barkigjije.
45’ ST Walter Villordo x Franciso Ragone.

Cambios en Banfield (SP)
23’ ST Carlos Pascual x Elías Russo.
23’ ST Marcos Flores x Gastón Cáseres.
34’ ST Valentín De Boere x Enzo Monsalvo.
34’ ST Jonathan Leiva x Diego Cáceres.
45’ ST Gabriel Martínez x Franco Gorbaran.

Suplentes en CUSA: Alexander Barrientos y Eber Romero.
Suplentes en Banfield (SP): Pablo Albornoz y Tomás Martínez.

Árbitro: José Tafireli.
Asistentes: Osmar Gherpelli y Silvio Gatti.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…