¡Enzo, te disfrazaste de Enzo!

893 visitas

En la recta final de la Fase de Grupos del Torneo de la Federación Norte, Villa Italia urgía con la necesidad de un triunfo para poder esbozar alguna posibilidad de clasificación. No fue posible, ya que Argentino de Chacabuco, con un golazo de Ciminelli, emulando las mejores épocas de su tocayo, Francescolli, triunfó 2-1 y se llevó los tres puntos de nuestra ciudad y marginó la ilusión de Cericola y sus dirigidos para continuar en carrera.

Ubicándonos en el desarrollo del trámite, arrancó mejor la visita buscando sorprender con el manejo de pelota de Ciminelli y con Biscotti, que comenzó a complicar moviéndose por todo el frente de ataque. Precisamente el delantero, tuvo la apertura del marcador pero su remate cruzado, se perdió apenas desviado. Argentino era práctico, aprovechaba los espacios y encontraba como complicar a Villa Italia cruzando la zona media.

Superado el cuarto de hora inicial, el Tano se acomodó en el desenlace, se equilibraron las acciones y hasta pudo quebrar el cero. El centro encontró a Escobar en el área de enfrente y su cabezazo, fue devuelto por el palo derecho. A los 24’ partió el tiro libre cerca de la franja central y Biscotti, increíblemente sin marcas, se elevó con toda tranquilidad y metió un cabezazo cruzado a media altura dejando sin reacción a Kippes. El resultado parcial, se ajustaba en alguna medida a lo observado hasta ese momento. 

Villa fue con más decisión, ahora por la igualdad y se hizo efectiva cumplida la media hora. Matías Gómez mandó el envío por elevación y el primer marcador central Ortiz, en su afán por rechazar, batió su propio arco. Entonados por el empate parcial, los dirigidos por Cericola fueron por más. Kamga mandó el envió combado, el arquero con mucho esfuerzo consiguió despejar pero le dejó servido el gol a Lazatti, que cabeceó incómodo y el balón tras rebotar en el palo derecho se perdió desviado.

Para el complemento, el resultado estaba abierto pero a ninguno de los dos elencos le servía el empate. A los 8’ y con una colosal definición, Argentino volvió a torcer el resultado. El arquero Kippes, que tuvo una noche poco feliz con algo de responsabilidad en el primer gol, rechazó y no hizo más que depositar la pelota en los pies de Ciminelli. El hábil volante con reciente paso en Defensores, con espacio y tiempo se hizo del balón, buscó su mejor perfil y desde treinta metros, despachó un exquisito remate y la colgó de un ángulo. Un diez para el diez.

Sacudido por el impacto negativo, Villa Italia intentó recomponerse agotando recursos. Fue una y otra vez, pero la falta de eficacia y de un conductor natural, jugaron en su contra. Sobre todo, tras la expulsión de Leyva que, por doble amonestación, se fue a las duchas. Ahora, será tiempo de barajar y dar de nuevo. Ponerse a pensar en el futuro certamen local, más allá que todavía le reste disputar el compromiso con River de Chacabuco.

Villa Italia 1
Christian Kippes
Alexis Morales – Francisco Malich García – Darío Escobar – Matías Gómez
Agustín Lazatti – Leonardo Leyva – Lucas Sena
Luciano Aguirre – Leandro Moyano – Aziz Kamga
DT: Fabián Cericola.

Argentino (Chacabuco) 2
Matías Badel
Jesús Fernández – Gastón Ortíz – Sergio Maldonado – Lautaro Gómez
Alejo Bonópera – Alejo Feroldi – Luciano González – Franco Schiavone
Enzo Ciminelli
Nicolás Biscotti
DT: Sergio Varela.

Goles
24’ PT Nicolás Biscotti (Argentino).

30’ PT Gastón Ortíz, en contra (Villa Italia).
9’ ST Enzo Ciminelli (Argentino).

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Darío Escobar.
Nazareno Acuña x Agustín Lazzatti.
Matías Simaldone x Alexis Morales.

Cambios en Argentino (Chacabuco)
Mariano Falabella x Luciano González.
Martín Braken x Enzo Ciminelli.
Jeremías Fernández x Sergio Maldonado.

Suplentes en Villa Italia: Juan Carnero, Juan Ávila, Lucas René y Felipe Olivera.
Suplentes en Argentino (Chacabuco): Santiago Brisdale, Braian Alarcón y Nicolás Vigorrelli.

Expulsado: Leonardo Leyva (Villa Italia).

Juez: Darío Cid.
Asistentes: Luis Arguello y Daniel Arias.