Enzo Corti: “Estos descuidos en la Liguilla lo podemos pagar caro”

384 visitas
EDR

El polifuncional futbolista pergaminense de Sports pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y más allá de la victoria frente a Villa Italia, fue muy autocrítico por la actuación que tuvo el equipo en la parte complementaria, donde por momentos se vio superado por el Tano: Tuvimos un buen primer tiempo, pero el segundo hicimos todo lo contrario y dejamos una actuación floja de lo que veníamos haciendo”.

El mediocampista creativo, devenido a líbero, fue muy sincero sobre lo que le dejó el encuentro a título el personal: “Es difícil rescatar algo positivo del partido más que el resultado. Pudimos volver al triunfo después de todo lo que nos pasó la fecha anterior. Tuvimos un buen primer tiempo con la tenencia de la pelota como lo venimos imponiendo, pero el segundo tiempo hicimos todo lo contrario y dejamos una actuación floja de lo que veníamos haciendo en el campeonato, pero bueno, nos tiene que servir para seguir mejorando porque estos descuidos que tuvimos en la liguilla lo podemos pagar caro”.

Sports es uno de los animadores del Torneo Local y aún tiene chances de quedarse con el primer puesto de la Fase Regular aunque no depende de sí mismo. Para ello, Corti sabe que tienen que continuar por el camino que eligieron a principio de temporada: “Llegamos a la liguilla ya con el funcionamiento pulido. Fuimos de menor a mayor en todo el campeonato y siento que llegamos bien y confiados, aunque lo que faltaría es ajustar más los distintos tipos de movimientos en el funcionamiento, que son recuperar las bajas que sufrimos, ya sea por expulsiones o lesiones y poder llegar con la mayor cantidad de jugadores del plantel disponible para enfrentar los cruces claves”.

Desde la llegada del DT Gastón Dadea, la posición en la cancha de Enzo Corti cambió y a pesar de no estar jugando en su puesto natural, el pergaminense manifestó su comodidad por este nuevo rol: “Siempre se extraña jugar unos metros más arriba, ja ja, pero me adapté y estoy muy cómodo en esta posición y siento que le puedo servir y serle útil ahí donde el entrenador me lo propuso. A su vez también nos brinda la libertad de romper hacia adelante siempre con responsabilidad y siendo útil para las jugadas ofensivas y de tenencia”.

Corti reconoció que aún se lamentan por el empate con CUSA que los privó de seguir en la cima del campeonato, lugar que ahora ocupo solamente Defensores: “Más que bronca también es amargura por todo lo que nos pasó ese día y en ese partido, dejando escapar la punta, pero bueno, nos tiene que servir para hacernos fuerte y también psicológicamente para revertir situaciones difíciles y enfrentar lo que viene. Sobre las chances de terminar primero en la Fase Regular, dijo: “Mientras haya posibilidades matemáticas tenemos chances pero no depende de nosotros, tenemos que ganar y esperar. Sabemos que es muy difícil porque Defensores define de local y viene jugando muy bien; difícilmente se le escape y quedara pensar en la liguilla como fue el campeonato pasado y esperemos que termine de la misma manera, ja ja”.

En el cierre, Corti fue consultado acerca de cuál considera que fue el punto mas alto del equipo en lo que va del campeonato y al respecto, sostuvo: “El grupo y como nos adaptamos a la nueva idea y forma de jugar que nos propuso el entrenador tomando la responsabilidad de siempre ser protagonista y pensando siempre en el arco de enfrente. Siento que hemos demostrado, más allá de los resultados, un muy buen fútbol”.