Home Automovilismo Turismo Carretera Envuelto en dificultades
Turismo Carretera - 29/03/2022

Envuelto en dificultades

Juan Pablo Gianini no tuvo su mejor fin de semana dentro del Turismo Carretera y el tercer compromiso de la temporada, que se desarrolló el último fin de semana en Concepción del Uruguay, lo vio alejado de los puestos de vanguardia producto de un cambio de motor, tras la clasificación, que fue complicando todo su performance. Con el motor de repuesto y a fuerza de manejo, logró avanzar algo en la Final y concluyó 23°. El ganador fue Agustín Canapino, escoltado de Santiago Mangoni y cerró el podio, Germán Todino.

Un paso difícil por las tierras entrerrianas tuvo el saltense Juan Pablo Gianini. Los fierros son eso, fierros y en esta oportunidad le tocó padecerlo a él con su Ford. Al momento de clasificar, Juampi tuvo problemas con el motor y no pudo aprovechar el potencial que, se sabe, tiene su auto. En ese sentido, el rendimiento no fue el esperado y quedó ubicado 36°, a casi dos segundos del poleman, Julián Santero. Posteriormente, tras ser de la partida en la tercera serie, Gianini logró mejorar algo su panorama y con un par de avances cruzó la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

Con el motor de repuesto, el trabajo a realizar en la Final sería muy difícil para el saltense. La grilla de partida lo ubicó a Gianini en la fila 16 junto a Gastón Mazzacane y, a partir de ahí, en la medida de las posibilidades, el único objetivo era avanzar lo más que se pueda para rescatar un puntaje aceptable en función del campeonato. Adelante, Canapino en la largada se mantuvo como líder frente al acecho de Todino y jamás cedió su condición de líder. Fue de principio a fin su victoria con la marca del moño.

Lo positivo para Juampi, sin dudas, fue no haberse involucrado en ningún toque pese a estar en el pelotón del medio que siempre puede traer aparejado algún toque inesperado. Su trabajo arriba del Ford tuvo algo de frutos porque no pudo avanzar lo que hubiese querido, indudablemente. El fin de la competencia decisiva en Concepción del Uruguay lo encontró en la vigesimotercera colocación. La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, quien resultó escoltado por su compañero de equipo Santiago Mangoni y completó el podio, quien es el líder del certamen, Germán Todino.

La próxima fecha del TC será la cuarta de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 17 de Abril en Toay, La Pampa.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…