Turismo Carretera - 07/12/2021

Entregó todo

Juan Pablo Gianini le bajó la persiana a un 2021 que lo tuvo siempre como protagonista y, puntualmente en el Turismo Carretera, llegó a la última fecha en San Juan Villicum con chances matemáticas de ser Campeón. Arriba de su Ford luchó de principio a fin pero no tenía para correr a los dos autos de adelante y debió conformarse con el tercer puesto del podio. Ganó Germán Todino y detrás llegó Mauricio Lambiris. Por su parte, Guillermo Ortelli, en su última presentación como piloto profesional, arribó 13°. Arribando en la novena ubicación, Mariano Werner se consagró Campeón por segundo año consecutivo.

Muchas cosas pasaron en el Autódromo San Juan Villicum. Claramente, no fue una carrera más para la historia del Turismo Carretera, ni para la mismísima ACTC. Se definió un nuevo campeón, que fue Mariano Werner por segundo año consecutivo, se retiró Guillermo Ortelli, con todo lo que eso significa para el automovilismo de este país, y Juan Pablo Gianini, que hace una semana se consagró en TC Pick Up, no quiso bajarse de la pelea en TC y, teniendo chances matemáticas, apostó a todo o nada y cerró el año con un meritorio tercer lugar en el podio que lo hacen merecedor a un gran reconocimiento.

GUILLERMO ORTELLI CORRIÓ SU ÚLTIMA CARRERA COMO PILOTO PROFESIONAL EN SAN JUAN VILLICUM. ESTÁ PREVISTO QUE EN 2022 TENGA SU CARRERA DESPEDIDA.

Una mezcla muy variada de sensaciones y emociones se vivieron en suelo sanjuanino. Para Guillermo Ortelli significó cerrar su última temporada como piloto profesional y, tamaña noticia, generó el derrame de alguna que otra lágrima. El saltense, siete veces campeón del TC protagonizó horas muy especiales desde que comenzó hasta que terminó el fin de semana. Su retiro había sido confirmado por él mismo hace un par de días y el pasado domingo su Chevrolet fue el denominador común de los presentes.

El año que protagonizó Juan Pablo Gianini fue sencillamente brillante. Se consagró Campeón recientemente en TC Pick Up y en el Turismo Carretera fue uno de los animadores a lo largo de la temporada. En el último compromiso del año, clasificó tercero, a 0.303 del poleman Todino, posteriormente se adjudicó la última batería, donde también fue de la partida Ortelli, que arribó sexto.

APLAUSOS PARA JUAN PABLO GIANINI QUE CERRÓ EL AÑO EN EL TURISMO CARRETERA TERMINANDO EN EL 4° LUGAR DEL CAMPEONATO.

En la Final, Gianini debía ganar y esperar múltiples resultados de otros pilotos que lo favorecieran para ser Campeón. Las matemáticas le daban la posibilidad pero la realidad era muy diferente. Largó tercero y allí se quedó durante toda la competencia. Intentó mientras pudo pero no le alcanzó para avanzar posiciones porque delante suyo tenía dos autos, el de Lambiris y Todino, con un gran potencial, que no le dieron chance alguna.

Con Werner ubicado quinto, prácticamente desde la largada, la definición del título parecía definida pero en la novena vuelta se tocaron con Canapino, que también tenía pretensiones de pelear por la corona, y quedaron los dos retrasados. Canapino pasó del sexto al undécimo lugar y Werner perdió cuatro ubicaciones porque estaba quinto y pasó al noveno puesto. Ese panorama le daba mayores ilusiones a Lambiris, que iba ganando ante un Todino que no cesaba sus intenciones de superarlo.

UNA DE LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE GUILLERMO ORTELLI COMO PILOTO ¡TE VAMOS A EXTRAÑAR, SÉPTUPLE!

Canapino comenzó a recuperar lugares, inclusive superó a Werner, pero más allá de eso los números no le eran favorables. Como si fuera poco, la Final tendría reservada una página determinante en el giro 15 porque Todino se convirtió en el nuevo puntero de la carrera y eso le simplificó todo a Werner para ser Campeón. Después del cambio en la punta hubo otras novedades en el top ten de vanguardia: Aguirre abandonó, Agrelo se ubicó cuarto tras superar a Landa y Canapino ya estaba octavo porque logró pasar a su coterráneo Di Palma. Por su parte, Guillermo Ortelli hizo una carrera de menor a mayor y logró un avance auspicioso para cruzar la bandera a cuadros en la decimotercera colocación.

Ganó Germán Todino por primera vez en Turismo Carretera. Lo escoltó Lambiris y cerró el podio Juan Pablo Gianini. Tras haber llegado noveno, Mariano Werner se coronó Campeón por segundo año al hilo del TC y festejó con mucho fervor un nuevo título dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

ENTRE RÍOS ESTÁ FELIZ: MARIANO WERNER VOLVIÓ A CONSAGRARSE CAMPEÓN DEL TC, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…