Home Más deportes Rugby Entre las tres mejores
Rugby - 10/12/2021

Entre las tres mejores

El equipo de Mayores de Salto Rugby Club disputó el último domingo el Torneo Final de UROBA que se realizó en Bolivar. Las chicas dirigidas por Julio Sosa compitieron dentro de la Copa de Oro junto a Panteras (Treque Lauquen), Indias (Bolívar) y Azul RC (Azul). El cierre de un año espectacular las dejó en el tercer lugar del certamen, siendo una muestra más de un trabajo silencioso que tiene ambiciones de seguir echando raíces.

Salto RC 7-17 Indias RC (Bolivar)
En el primer duelo, las chicas de nuestra ciudad se enfrentaron a un rival ya conocido como son Indias de Bolívar y cayeron por 17 a 7 en un duelo que se definió por detalles debido a la paridad mostrada en el desarrollo entre dos equipos altamente capacitados de dotes físicos y técnicos.

Salto RC 24-0 Azul RC (Azul)
La recuperación para las chicas de Salto Rugby llegó en el segundo encuentro. Allí, las dirigidas por Julio Sosa se midieron ante Azul y cambiaron el chip por completo. Al momento de jugar, corrigieron los errores del primer partido y se llevaron el duelo de manera contundente por 24-0, desplegando un gran rugby en todas sus líneas y fases.

Salto RC 0-33 Panteras (Trenque Lauquen)
En el último duelo tuvieron enfrente al rival más difícil de la temporada: Panteras de Trenque Lauquen. En este juego, el combinado local no pudo sostener el rigor físico que demanda jugar con este tipo de rivales que hacen gala justamente de ese tipo de atributos, sumado a que ya venían con un recorrido previo. El score final marcó un contundente 33-0 para las de Trenque Lauquen.

Llegó el momento de cerrar un año lleno de satisfacciones. El elenco femenino de Salto Rugby Club, sin dudas que representó de maravilla a la ciudad terminando el año muy bien posicionado dentro de la Unión, logro que se lo ganaron a base de sacrificio, esfuerzo, compromiso y solidaridad entre las propias jugadoras y cuerpo técnico. Además de cerrar el año con una gran actuación, varias de las chicas se sumaron al seleccionado de la UROBA tanto en Mayores como en Juveniles.

Si la vara aún está baja para estas chicas, no hay que dejar de recordar que las chicas de Salto Rugby fueron las únicas dentro de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires en participar en todos los torneos disputados este año tanto a nivel regional, provincial y nacional. El aplauso es muy fuerte y ensordecedor. Este grupo compuesto por jugadores, colaboradores, cuerpo técnico, directivos y familia que componen Salto Rugby Club tendrán diversos motivos por el cual levantar una copa y festejar en estas fiestas, en gran parte, gracias a este plantel plagado de sueños, ilusión y de hambre de gloria.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…