Entre aciertos y errores

480 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 8

Defensores aprovechó un error del arquero Gongora, que terminó siendo decisivo en el partido porque se abrió el marcador en esa jugada a través de Nicolás Scarpitto y el Loro aprovechó su momento y rápidamente Rodrigo Naya marcó el segundo para liquidar el asunto. En el final marcó el tercero, Tomás Fernández de cabeza. Los de Spontón siguen de cerca a los ahora dirigidos por Mauricio Levato.

El resultado marca que Defensores ganó, inclusive por el mismo marcador que en la Primera Rueda, pero evidentemente lo que cambió fue el funcionamiento de ambos equipos en este partido. La primera etapa fue bastante deslucida, con tenencia de pelota del Loro, pero sin esa explosión que lo caracterizaba.

El ahora CUSA de Santana jugó un partido donde la perfección debía ser durante todo el partido. El orden no debía modificarse y la concentración no tenía que perderse. Neutralizar a Defensores fue un trabajo arduo, pero en gran parte, principalmente del primer tiempo, lo consiguió. A pesar de que a los 3’ Góngora cacheteó agónicamente un remate de Testa que se fue rosando el palo.

Las salidas rápidas por los costados con Jofre y Giménez debían ser la forma de llevar peligro para CUSA, pero no logró imponerlo como hubiese querido durante todo el partido. Cuando ganó la posición, Jofré metió un centro por la izquierda que Gizzi despejó hacia el medio del área y nadie llegó a empujar entrando de frente.


Jofré pateó trabado dentro del área y el rebote muerto en el área lo capitalizó Sebastián Valacco, pero se le interpuso la pierna izquierda de Cécolli y lo bajó. Iban 19’ cuando Darío López omitió un claro penal. Hasta ahí, 0-0. Luego Brian Cabrera, de gran partido, recuperó la pelota, avanzó unos metros y probó desde lejos, apenas alto.

Llegando a la media hora Naya no alcanzó a definir tras la pared de Testa porqu Gongora leyó bien la jugada y se quedó antes con la pelota. Posteriormente Testa dentro del área direccionó mal su remate y nadie llegó a empujar el centro de Sebastián Naya que el arquero Universitario despejó hacia el medio.

El gran trabajo que venía desarrollando CUSA se vio trastocado por un error que quedó evidenciado y será recordado porque terminó en gol del rival. Joel Gongora, de gran partido contra Sports y de muy buena actuación también durante la primera etapa del cotejo ante Defensores, no aseguró con sus manos un débil cabezazo de Testa y ese rebote determinante dejó a Nicolás Scarpitto de cara al gol con solo empujar la pelota al arco libre.


2-0: Rodrigo Naya (11), define con el arco libre. Atrás llegan Pringles (2) y Domínguez (4).

Dos minutos después, Villalba perdió la pelota en la salida y Sebastián Naya habilitó a Testa que luego de quedar cara a cara con Gongora, abrió el pie y asistió a Rodrigo Naya que entrando por el costado derecho, empujó la pelota, igual que Scarpitto en el primer gol, para aumentar la diferencia.

Fue este el momento donde Defensores encontró espacios para desarrollar su juego, pero claro está que se debió al bajón anímico que sufrió el Universitario por el error del primer gol y lo rápido que se concretó el segundo. Inclusive a los 15’ Testa pudo marcar el tercero tras eludir a Gongora, pero Domínguez, parado sobre la línea de gol, puso su pierna derecha para despejar el tiro de Feliciano.


En los minutos finales el Loro manejó la pelota y el ingresado Nicolás Fernández encontró espacios para sacar un remate desde afuera del área que Gongora contuvo en dos tiempos. Hazaña lo tuvo con un tiro cruzado que se fue desviado y sobre el final, Giménez tocó atrás y Nico Fernández que había quedado sentido por la jugada anterior, tomo la pelota y definió ante Gongora que atajó con sus pies. Finalmente, ya en el primer minuto de adición, Tomás Fernández de cabeza selló el partido. 3-0.

Los de Spontón triunfaron siendo oportunos al aprovechar el error de Gongora y luego, con el segundo gol rápido, manejaron las acciones. CUSA sintió de sobremanera el 1-0 y no logró mantenerse en la órbita de concentración y orden que veía desarrollando.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Franco Favergiotti
Carlos Daglio
Sebastián Naya – Nicolás Scarpitto – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón

CUSA 0
Joel Gongora
Roberto Domínguez – Leonardo Pringles – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Brian Cabrera – Maxi Blanco – Matías Jofre
Mariano Danura
Sebastián Valacco
DT: Alejandro Santana

Cambios en Defensores: Nicolás Fernández x R. Naya, Tomás Fernández x N. Scarpitto y Leonardo Arrieta x G. Ceccoli.
Cambios en CUSA: Leonardo Leyva x R. Domínguez y Gonzalo Rafaelli x M. Danura.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Sebastián Buyotti.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Julián Piva y Claudio Sequeira.

Juez: Darío López
Asistentes: Martín Muñoz y Juan Oviedo.

Sub 23
Defensores 1-0 CUSA