Enésimo disparate

282 visitas
EDR

Solamente el fútbol puede lograr cosas insospechadas fuera de toda lógica. Anoche en el encuentro que disputaron Sports – Villa Italia, 25 protagonistas (Contando la terna arbitral) y unos cuarenta hinchas, desafiaron una noche infrahumana porque otro término no le cabe dado el intenso frío reinante, para jugar y observar el deporte que apasiona como ningún otro.

Claro que para que se dispute un encuentro un 3 de junio a las 21.20 hs tienen que existir mentes que relacionadas al juego mismo, no tienen todos los patitos en fila. Póngase a pensar querido lector y reflexione con nosotros: ¿Como pueden llevarse a cabo tales iniciativas con lo que significa hoy solamente abrir un portón en una cancha de fútbol?

Anoche el local fue Sports, una de las tres instituciones llamadas grandes que dentro de todo podría decirse que tienen de algún modo sustento como para afrontar los costos operativos (Aunque anoche evidentemente fue más lo que se tuvo gastar que lo que quedó en definitivas como ganancia). Pero, ¿Qué hubiera pasado si quien corría con la localía era El Fortín, Valacco FC o el mismo Villa Italia, anoche rival de los Rojinegros? Hubiera sido una pérdida significativa desde lo económico para clubes, que van a llegar al final del certamen con lo justo; y hacemos mención con nombres propios a estas instituciones porque son visibles los esfuerzos que hacen por cumplir con los gastos que están a la orden del día.

Queridos y tan esforzados dirigentes, ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades. Ustedes y el fútbol mismo no son nada sin los hinchas. Dejen de maltratarlos. Piensen como seres humanos, actúen de la misma manera, generen variantes, usen el sentido común, hagan que se les caiga alguna idea. De nada nos sirve seguir sumando equipos si internamente cometemos errores que atentan contra los mismos intereses. Ahora, si lo que se busca es alejar poco a poco a la gente de las canchas sigan así, EL ÉXITO ESTA GARANTIZADO.