Primera División - 19/06/2017

Endulzados

Con la dupla ofensiva Araya-Ciraco intratables, Sports goleó 5 a 0 a Valacco FC y llega de la mejor manera para el choque de la próxima fecha ante Compañía. El Comadreja encontró la precisión para golpear contundentemente al Violeta, ahora vestido de rosa, y nunca puso en peligro la victoria que le permite ser escolta junto a Defensores, quien cumplió la fecha libre.

Uno es el eterno goleador y el otro regresó al club y hasta entonces, se llenó la boca de gol en varias oportunidades. Luciano Araya suma 9 goles en su cuenta personal y Luciano Ciraco lleva 8 en lo que va del Torneo Local. Suman 17 goles entre los dos, de los 25 que acumula el Comadreja en 10 fechas de campeonato. Hasta el momento, este gran presente que viven los delanteros del Rojinegro, no le permiten premiarlo con el liderazgo, ya que en los partidos con los rivales directos, no logró salir victorioso de ninguno (perdió 2-1 con Compañía y empató 2-2 con Defensores).

El fútbol te da revancha y Sports sabe que los próximos dos partidos serán determinantes para apuntalar sus aspiraciones. Recibirá a Compañía y visitará a Defensores. Por lo pronto debió en primer lugar contrarrestar a Valacco FC para sumar de a tres y si bien en el primer tiempo hubo muy poco por destacar, lo que se generó, se convirtió y así se fue dando el desenlace de las acciones.

Mucho roce en la zona media para arrancar con el trámite le dieron algo de temperatura al partido, pero en cuanto a la inventiva para llegar al arco de enfrente, costaba y mucho. La iniciativa fue del Comadreja, que fue visitante en su propio campo de juego, ya que la localía de Valacco FC, desde hace algunas fechas, se lleva a cabo en el Esteban Chiari.

Nada por destacar en un rato largo de partido, solo que con el partido ya en juego, se decidió que el arquero de Valacco FC, Héctor Aguirre, cambiara su camiseta (era blanca), por la similitud con la camiseta alternativa de Sports, sin embargo, la que utilizó como reemplazo era del mismo color que la ropa utilizada por la terna arbitral. Paradoja que ganó un momento de partido, teniendo en cuenta lo poco que ofrecían.

En alguna aproximación de Sports quedó en evidencia que Aguirre no contaba con la seguridad que se la ha visto en el arco de Valacco FC y de un error suyo, se generó la apertura en el marcador. Iban 29’ cuando en el aire no logró retener el envío desde la derecha del ataque Comadreja y con la pelota suelta, Araya saltó sin marcas y la mandó al fondo del arco, de cabeza. Gol con dedicatoria incluida por el día del Padre y amonestación por levantarse la camiseta.

Pasaron casi diez minutos, pero para lo que cuenta de partido, fue una jugada atrás de la otra. Se jugaba el minuto 37 cuando Ciraco logró quitarse la marca de Puchetta y algo tapado, logró sacar el derechazo al primer palo que encontró a contrapierna a Aguirre y así, Sports se puso 2-0 cuando de a poco, se iba consumiendo la primera parte con un frío que empezaba a ser crudo. Casi de una jugada que parecía sin peligro, Valacco pudo descontar, porque Verge se preparaba para rechazar largo con los pies y Orrego lo fue a presionar, la pelota dio en el 10 rosa y se perdió por un costado.

La ventaja de dos goles le dio cierta tranquilidad tanto a Damonte como a sus dirigidos, mientras que enfrente, Samuel Aguirre buscó seguramente en la charla del entretiempo una inyección anímica para revertir el marcador en el segundo tiempo. Poco duró aquella esperanza del Viola, porque a los 2’, Joel Chávez, que ingresó antes del reinicio, abrió a la derecha para Dorado que se internó en el área y solo tuvo que mirar adonde estaba Araya para asistirlo y que convirtiera con el arco libre para el 3-0.

Encontró el espacio Viera para filtrar un pase a la izquierda y allí fue Paniagua en velocidad, para meterse en el área y sacar un zurdazo cruzado que Verge supo controlar. Si el 3-0, prácticamente desde los vestuarios, fue un golpe que dejó tambaleando a Valacco FC, el cuarto que llegó no tardó en llegar, fue el golpe de KO. Se jugaban 8’ cuando Brian Simaldone se juntó con Ciraco y el delantero, en la puerta del área, le devolvió la pared para dejarlo de frente a Aguirre. Volea cruzada que dejó sin respuestas al arquero y partido liquidado con más de media hora por jugarse.

El abultado resultado favorable a Sports que ya no le daban tanto compromiso en seguir atacando con intensidad, mermaron el trámite y esto le permitió al Viola hacerse un poco más de la pelota y emparejar el desarrollo. Orrego habilitó por el centro a Delgado que apenas pudo, sacó un derechazo cruzado que se fue desviado. Un rato después, en su primera intervención, el ingresado Romero corrió de derecha al centro, entró al área y sacó un remate fuerte que bajó de golpe y se fue apenas, por arriba del travesaño.

A los 15’ Joel Chávez se hizo cargo de un tiro libre y el centro pasado le quedó ideal a Araya para una volea que terminó perdiéndose muy alta. Si se lo proponía, Sports tenía espacios y la convicción para golear aún más, pero bajó la marcha con el correr de los minutos. Ya con Lombardo en cancha, el Rojinegro renovó la frescura por los costados y de su presión, llegó la recuperación de la pelota para luego asistir a Ciraco, pero el derechazo cruzado se fue lejos.

Sus minutos en cancha fueron importantes y Lombardo nuevamente volvió a ser protagonista de una acción que lo encontró, a los 34’, eludiendo rivales por el costado derecho, sobre la raya final, pero ya dentro del área, Delfrade le cometió falta y Franco Calogero sancionó correctamente la pena máxima. Luciano Ciraco se encargó de convertirlo con un derechazo al palo izquierdo de Aguirre.

El 5-0 sentenció aún más el partido y de ahí a final, un remate de afuera del área de Joel Chávez que Aguirre voló para sacar al corner. Luego, a poco del final, una arremetida de Paniagua que llegó al área y remató algo incómodo, pero Verge se las ingenió para mandarla al corner y en la última acción, a Romero le trabaron el remate y en el rebote apareció Succi, pero pateó cruzado y afuera. Por estas horas Sports cuenta con los dos delanteros endulzados para afrontar los próximos dos partidos que serán claves para la definición de la Fase Regular. Ante Valacco FC, ganó sin discusiones.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Emanuel Puchetta – Agustín Danura – Sebastián Paniagua
Braian Delgado – Néstor García Blanes – Jonathan Viera – Juan Ojeda
Joaquín Orrego
Emiliano Torre
DT: Samuel Aguirre.

Sports 5
Federico Verge

Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Brian Simaldone – Agustín Garay – Sixto Dorado
Luciano Araya – Luciano Ciraco – Joel González
DT: Iván Damonte.

Goles
29’ PT Luciano Araya (Sports)

37’ PT Luciano Ciraco (Sports)
2’ ST Luciano Araya (Sports).
8’ ST Brian Simaldone (Sports).
34’ ST Luciano Ciraco, de penal (Sports).

Cambios en Valacco FC
6’ ST José Delfrade x Juan Ojeda.

12’ ST Franco Romero x Jonathan Viera,
22’ ST Facundo Socci x Emiliano Torre.

Cambios en Sports
00’ ST Joel Chávez x Agustín Garay.

17’ ST David Fernández x Sixto Dorado.
17’ ST Agustín Lombardo x Joel González.

Suplentes en Valacco FC: Rubén Astrada (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Thiago Weber.

Juez: Franco Calogero.
Asistentes: Julio Morales y Héctor López.

Sub 23: Valacco FC 2-0 Sports.

No te pierdas

Punto negro

Villa Italia alcanzó la igualdad frente a Defensores sobre el cierre del partido y el 1-1 …