Endiablado

532 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona G

Independiente de Inés Indart lo ganaba por un gol en contra de Emiliano Molina y se aseguraba la clasificación directa a los 16avos de Final, pero Boca de Rojas despertó y en dos minutos lo dio vuelta por intermedio de Maximiliano Elgoyhen y Mariano Amaya. Finalmente en tiempo cumplido cerró el marcador Mariano Amaya y los Rojenses festejaron. Con la oreja en Chacabuco, el Rojo terminó con una mueca de sonrisa porque le ganó el desempate a San Martín y quedó como escolta. Ahora dependerá de otros resultados para saber si clasifica directo a juega la Promoción.

Independiente está endiablado y parece jugarle en contra. Es que el Rojo, que había conseguido 10 de 12 puntos posibles, se encaminaba a ganar la Zona G de punta a punta, sin embargo perdió los últimos dos encuentros y terminó esperando resultados ajenos para saber si al menos conseguía el segundo puesto. De ser perfecto, pasó a ser aceptable y con olor a fracaso.

El encuentro fue muy feo. Disputado en cada sector con uñas y dientes y con un maltrato del balón que perjudicó al juego de ambos. Así y todo en la primera etapa pudo abrirse el marcador pero Víctor Suárez en el arco de Independiente y la mala fortuna a la hora de definir en el área de Boca, mantuvieron el 0-0 hasta irse al descanso.


Altamirano ganó de arriba tras entrar por atrás luego de un tiro libre y su cabezazo dio en el lateral de la red. Posteriormente tras hilvanar una buena jugada, Llamazares abrió para la subida de Elgoyhen que quedó mano a mano con Suárez y fusiló al arquero que se jugó la vida y con todo su cuerpo evitó la apertura del marcador.

Es cierto que el campo de juego presentó una condición complicada para ambos, y esto hizo que el partido no sea tan claro a la hora de elaborar una jugada, sin embargo hubo momentos de buen trato de pelota, donde se intentó jugarla al ras del piso. Sobre los 29’ Ortiz desbordó por derecha y cuando Candias se preparaba a definir, apareció Carrizo para despejar, pero pudo ser un blooper, ya que casi la manda adentro de su propio arco.

Entonado por el apoyo de su gente Indpendiente tuvo un momento de predominio y tras jugar rápido un lateral Moyano mandó el centro y Candias definió en el borde del área chica, pero Carrizo se interpuso en el camino y ante el reclamo de mano, el Juez López continuó el juego normalmente.


En la última del primer tiempo, una vez más Llamzares abrió hacia la derecha y en esta ocasión fue Álvarez quien entró con espacios pero Suárez salió hasta el borde del área grande achicando de manera notable y quedándose con la pelota. Pitazo del árbitro y entretiempo empatado.

Ni se habían acomodado en el comienzo del complemento que Meli mandó el centro cerrado al punto penal y Molina la desvió involuntariamente en contra de su arco y abrió el marcador. Tan solo cincuenta segundos de juego iban e Independiente se adelantaba en el marcador.

A partir de la ventaja el Rojo se plantó mejor en la cancha y empezó, en base a tenencia del balón, a generar argumentos para merecer el 1-0 que lo metía en los 16avos de Final del 6 Ligas. Superado el cuarto de hora y tras un tiro libre, Rodrigo Balcaza aprovechó un rebote pero tras rematar lo trabó Carrizo. Posteriormente el mediocampista definió de cabeza y Meneguzzi contuvo sin dar rebote.

Desde nuestro punto de vista Independiente erró en sacar a Meli -supuestamente porque estaba cansado-, y a partir de ahí el Rojo perdió la pelota y la balanza empezó a inclinarse para el lado visitante. La respuesta de Boca llegó a los 27’ cuando Laugier ganó y cabeceó cómodo entrando por el punto penal pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Iban 31’ cuando Llamazares habilitó a Laugier, quien dentro del área sacó el derechazo al primer palo que Suárez despejó de manera brillante. Hasta ahí era una tarde ideal para el arquero local, sin embargo, un minuto después fue protagonista y tuvo responsabilidad en el envío de Elgoyhen desde el costado derecho que se fue cerrando sobre el segundo palo y se metió por detrás del arquero.


El empate hizo entrar a Independiente en shock y eso fue aprovechado por Boca que se envalentonó y encontró dos minutos después un nuevo gol que lo adelantó en el marcador. A los 34’ Amaya agarró como venía un rebote desde afuera del área y dejó inmóvil a Suárez que nada pudo hacer para evitar el 1-2. A partir de ese momento tomó más protagonismo saber como iba San Martín de Chacabuco ante Villa Italia (Ganaba 2-0 en ese instante), para determinar como se iban a establecer las posiciones en la Zona G.

Independiente se fue jugado al ataque en busca del empate pero careció de ideas y en una contra el Xeneize lo liquidó. Iban 45’ cumplidos cuando Álvarez selló el 1-3 y también se escuchó en el Aldo Carena de Chacabuco el tercer gol de San Martín que finalmente derrotó 3-0 a Villa Italia.

Pitazo final en ambos partidos, victoria y clasificación para Boca de Rojas, mientras que Independiente tuvo que llegar hasta el sexto punto de desempate para vencer a San Martín de Chacabuco (Estaban igualados en 10 puntos), para definir quien quedaba 2° y 3° respectivamente.

Ahora habrá que esperar para saber el futuro del Rojo. Si clasifica directamente a los 16avos de Fina del 6 Ligas como uno de los dos mejores segundos, o si juega la Promoción, al igual que San Martín. Esta etapa de Grupos pudo ser perfecto para Independiente, pero pasó a ser aceptable y con olor a fracaso porque terminó sufriendo. La buena es que sigue en carrera y tendrá revancha en siete días.

Independiente (Inés Indart) 1
Víctor Suárez; Altamirano, Benavidez, Luis González, Reynoso; Moyano, Balcaza, Boni, Ortiz; Rodi Candias y Meli. D.T: Rodi Candias.

Boca (Rojas) 3
Meneguzzi; Álvarez, Carrizo, Miranda, Amaya; Elgoyhen, Convertini, Molina, Tourón; Llamazares; Laugier. D.T: Raúl Verón.

Cambios en Independiente: Omar González x Moyano, Matías Suárez x Meli y Valdez x Ortiz.
Cambios en Boca (R): Carmelino x Llamazares, Ojeda x Tourón y Puzzo x Convertini.

Suplentes en Independiente: Iris y Cipollone.
Suplentes en Boca (R): Gigena y Díaz.

Juez: Darío López
Asistentes: Mauricio Olmos y Hugo Lucero.