Endemoniados

447 visitas
EDR

Los ciclistas saltenses, Lukas Dundic y Federico Raboso, protagonizaron una excelente doble jornada en Venado Tuerto, siendo triunfador y escolta, tanto en el 9° Gran Premio ‘Pieraccini Competición’, como así también en la 13° edición del Gran Premio ‘Ciudad de Venado Tuerto”. Para nuestra ciudad es un orgullo que jóvenes representantes del deporte pedal lleven la bandera de Salto bien arriba cada vez que se suben a una bicicleta.

Durante los días sábado y domingo pasado los mejores ciclistas de la Argentina se dieron cita en Venado Tuerto para participar del IX Gran Premio “Pieraccini Competición” y la XIII edición del Gran Premio “Ciudad de Venado Tuerto”, bajo la organización del club Ciclista Mario Mathieu.

El sábado, la novena edición del Gran Premio “Pieraccini Competición” se realizó en la pista del Velódromo municipal, una de las carreras más importantes del país en lo que a ciclismo pista se refiere y contó con la participación de 259 pedalistas. Al día siguiente se llevó a cabo la XIII edición del Gran Premio “Ciudad Venado Tuerto” en el circuito callejero delimitado por Av. Santa Fe, Colón, Italia y Marconi, como todas las ediciones anteriores.

El ganador del Gran Premio, que contó con la participación de 399 ciclistas, inscribiendo su nombre por primera vez en el historial, fue Aníbal Borrajo, del equipo Ciudad de Chivilcoy, quien terminó escoltado por Sergio Fredes, del Sindicato Argentino de Televisión, y Lucas Gaday, de Los Cascos.

El Gran Premio Pieraccini Competición para las categorías Elite y Juniors, con 51 participantes, quedó en manos de Diego Valenzuela, el cordobés que corre para el Sindicato Argentino de Televisión (SAT). Segundo terminó Hugo Velázquez, de San Nicolás, y tercero Tomás Conte, de Zárate, corredor del SAT.

Nuestra ciudad, contó con la participación de Goran Dundic en Infantiles, siendo protagonista de la categoría 2004/05 dentro del selecto grupo de jóvenes promesas que hoy forman parte del gran futuro del deporte pedal. Por otra parte y en dos jornadas soñadas, Lukas Dundic y Federico Raboso, sencillamente brillaron en la especialidad Promocionales y Menores.

Podio Promocionales y Menores – IX Gran Premio “Pieraccini Competición”  cialis online express post.

Tras su ingreso al equipo del Sindicato de la Televisión, la expectativa estaba centrada en Dundic, teniendo en cuenta la trascendencia del evento y poder demostrar y demostrarse así mismo, los méritos acumulados para ser parte del hoy considerado el mejor equipo de Argentina.

Como se dice habitualmente, en las grandes citas es donde debe aflorar el talento y la capacidad de un deportista. A Lukas, no le tembló el pulso, ya que puso a prueba todas sus condiciones y se quedó con la victoria tanto en el velódromo como en el circuito callejero. Capítulo aparte para Federico Raboso. Intercambiando su actividad laboral con la pasión por la bici, el pedalista saltense afronta una exigente preparación para el próximo Campeonato Argentino y aprovechó esta excelente oportunidad para analizar su propio nivel. El resultado final, escoltando a Dundic en las dos competencias, superó largamente sus propias expectativas.

El sábado, dentro del velódromo, en la especialidad vueltas puntuables, Raboso dominó los dos primeros embalajes y se impuso en el último con puntaje y medio. Sobre un total de seis embalajes, uno cada ocho vueltas, Dundic superó tan solo por un punto a Raboso 23 a 22, estableciendo una vuelta de ventaja sobre sus rivales para lograr la mínima diferencia.

Podio Promocionales y Menores – XIII edición del Gran Premio “Ciudad de Venado Tuerto”

La jornada dominical en el escenario callejero, tuvo a ambos ciclistas estableciendo una fuga y en el embalaje final, Lukas consiguió desarrollar todo su potencial y cruzar victorioso la bandera a cuadros. Soberbia actuación llevando a lo más alto el nombre de Salto, como parte de un acontecimiento deportivo de excelencia a nivel nacional.

IX Gran Premio “Pieraccini Competición”
Promocionales y Menores
(Velódromo)
1° Lukas Dundic (SAT) (Salto)
2° Federico Raboso (Salto)
3° Juan Paz (San Pedro, SAT)
4° Tomás Ruiz (Rosario, SAT)
5° Francisco Chipolini (SAT) 

XIII edición del Gran Premio “Ciudad Venado Tuerto”
Promocionales y Menores
(Circuito Callejero)
1º Lukas Dundic (SAT)
2º Federico Raboso (SALTO)
3º Francisco Chipolini (SAT)
4º Juan Paz (SAT)
5º Rodrigo Corro (9 De Julio)
6º Mateo Laborde (Capital Federal)