Encontró la llave

370 visitas
EDR

CUSA tardó en abrir el partido que merecía ir ganando desde antes y con el oportunismo de Juan Brusco, autor de dos goles, recién en el complemento logró sacar diferencias ante Villa Italia, que mostró una imagen deslucida. Los golazos de Danura y Morales demostraron que pateando al arco se convierte, sin embargo, el Universitario se avivó antes y sumó los primeros tres puntos en el campeonato.

La oportunidad de conseguir la primera victoria en el certamen casero la tenían ambos equipos. El tema era saber quién haría mejor las cosas y como consecuencia de ello, adueñarse de los tan anhelados tres puntos. El primer tiempo fue un bodrio. Escaso de profundidad en tres cuarto de cancha, poco movimiento, sin sorpresa y con los arcos bien lejos a la hora de querer atacar.

En ese mini balance de los 45 minutos iniciales, fue CUSA quien hizo las cosas un poquito mejor que Villa. La presencia de Danura en la mitad de cancha le devolvió equilibrio y buen pie al Universitario que además, cuenta con un Mestrallet cada vez más sólido en cualquier posición que se lo ubique. Un comodín que no todos los equipos tienen. En Villa no estuvieron las corridas de Sena por el costado izquierdo -expulsado-, ni tampoco las presencias de los delanteros netos, Aguirre y Moyano.

Budiño se pasó al ir por el centro y Mestrallet, entrando por el medio, no convirtió por poco.

En 4’ de juego, CUSA tuvo la primera acción de peligro originada desde la pelota parada. Un tiro libre desde el costado derecho llegó al corazón del área menor, Budiño salió pero la pelota lo superó y por muy poco no fue gol de Mestrallet, que entró solo por el medio del área. De ahí, recién hasta el minuto 20 hay que ir para mencionar un buen remate de Danura a colocar que quería ángulo superior derecho y la espectacular volada de Budiño para quedarse con la pelota generó la mayor atención del público presente.

Cabezazo de Villalba de pique al piso que encontró la respuesta con la pierna derecha de Budiño.

En la parte final de la primera etapa, CUSA dispuso de dos acciones para abrir el marcador. Primero, Villalba entró por el segundo palo y cabeceó de pique al suelo, pero Budiño resolvió bien al despejar con sus piernas en el primer palo. Enseguida y aprovechando la segunda jugada, Bolognese quedó habilitado de frente a Budiño, tocó al medio sirviéndole el gol a Jofre, pero el delantero definió débil e increíblemente permitió la recuperación del arquero que se quedó con la pelota.

Bolognese le sirvió el gol a Jofre, pero el remate del 9 fue débil y Budiño se rehizo. 

El equipo de Pacha Capaldi merecía estar ganando, pero no lo plasmaba en la red, al contrario, en el inicio del segundo tiempo siguió derrochando ocasiones. Al minuto, lo descuidaron a Jofre dentro del área y el 9 recibió, giró, avanzó hasta perfilarse para definir con pie zurdo y Budiño, con ambas piernas, despejó el balón y volvió a salvar su arco. Apenas un ratito más tarde, Danura metió el centro desde la derecha y Jofre, que otra vez estaba solo, definió por arriba ante el achique del arquero.

Ya en el ST, tampoco pudo en esta Jofre, definiendo por arriba de Budiño.

Con Gastón Gaspar en cancha desde el reinicio de las acciones, Villa tuvo algo más de fútbol, pero perdió a Leyva por lesión. El ingresado Mininno hizo lo que no había hecho Villa en lo que iba de partido, patear al arco y su media vuelta complicó más de la cuenta a Herrera que la desvió a un costado, mandándola al tiro de esquina. No obstante el destino dejó de ser piadoso y de tanto que fue y buscó, CUSA encontró la apertura en el marcador a los 13’ y tras una pelota larga para Brusco que le ganó a Manero, hubo dudas en el cierre con el arquero y el delantero definió con destino de red. Error que fue letal para Villa y satisfactorio para el Universitario.

1-0: Brusco le ganó la posición a Manero y definió por lo bajo ante Budiño.

A pesar de estar perdiendo, Villa estuvo en partido siempre porque el 1-0 no aseguraba nada. Jofre tuvo una tarde esquiva con el arco y en un nuevo mano a mano con Budiño, intentó picarla, pero sin final feliz. La acción continuó, y la bola perdida en el área fue captada por Brusco que, sin dudar, definió de punta y la mandó a guardar. Doblete del ex Defensores que sirvió para acercar aún más los tres puntos para el dueño de casa.

2-0: Nuevamente Brusco apareció para simplificar con un puntazo a la red, una acción que se había ensuciado.

Recién el 2-0 golpeó al Tano y aún más fuerte sintió el impacto cuando un minuto más tarde, Mariano Danura, desde afuera del área, abrió su pie diestro y la colgó de un ángulo con un remate tan preciso como exquisito. Aplauso, beso y abrazo para el 10 de CUSA que liquidó el partido segundos antes de ser sustituido para la ovación.

Arriba: Herrera le tapa con su mano derecha un buen remate de Simaldone. Abajo: La volada del arquero será inútil para tratar de evitar lo que fue un terrible golazo de Morales, para descontar sobre el cierre.

En el cierre, Villa fue por el descuento, pero Herrera intervino muy bien al sacar al corner un buen zurdazo de Matías Simaldone cuando se jugaban 37’ y dos más tarde, Alexis Morales captó un rebote y desde unos 35 metros, sacó un derechazo soberbio que se metió a media altura, contra el caño derecho de Herrera. Inatajable. Un golon para el descuento del Tano.

CUSA 3
Santino Herrera

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Gastón Saucedo
Franco Mestrallet – Mariano Figueredo – Ivo Barkigjije
Mariano Danura
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Villa Italia 1
Fabricio Budiño

Alexis Morales – Marcelo Manero – Federico Farre – Matías Simaldone
Agustín Castells – Cristian Escobedo – Facundo Gaspar – Natanael Ortíz
Leonardo Leyva
Roberto Pecotche
DT: Sebastián González.

Goles
13’ ST Juan Brusco (CUSA).
35’ ST Juan Brusco (CUSA).
36’ ST Mariano Danura (CUSA).
43’ ST Alexis Morales (Villa Italia).

Cambios en CUSA
15’ ST Miguel Coronel x Ivo Barkigjije.

19’ ST Juan Cervello x Facundo Bolognese.
36’ ST Tobías Aguilar x Mariano Danura.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Gastón Gaspar x Agustín Castells.

4’ ST Darío Mininno x Leonardo Leyva.
27’ ST Nazareno Acuña x Roberto Pecotche.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Genua y Brian Simaldone.
Suplentes en Villa Italia: Eber Aguirre y Gastón González.

Juez: Darío Moreno.
Asistentes: Carlos Pocaressi y Santiago Cuenca.

Sub 23: CUSA 2-0 Villa Italia.