Home Futbol Primera División Encendió la llama
Primera División - 23/07/2018

Encendió la llama

El Atlético Alumni pisó fuerte en su cancha y derrotó a CUSA por 2 a 1 en el encuentro de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Local. En la llave más pareja que arrojó el mini torneo, los dirigidos por Guillermo Pascual se llevaron el premio grande y si bien la diferencia favorable es de solo un gol, sirvió para dejar en claro que será un duro escollo y que está dispuesto a meterse en la charla por la definición del segundo finalista.

La jornada inaugural de la Liguilla ofreció dos resultados extremadamente abultados (5-0 y 7-0), sin embargo, al día siguiente la paridad ganó lugar en la escena y puntualmente en el Estadio Rafael Giampietri, Alumni y CUSA protagonizaron un entretenido juego y dejaron a todos con ganas de ver que ofrecerán los segundos cuarenta y cinco minutos porque el 2-1 del Albirrojo dejó la llave abierta y llena de emotividad para determinar quién será semifinalista.

El inicio de las acciones tuvo al Universitario con el grito atragantado de gol en el minuto 7, cuando Ivo Barkigjije envió un preciso centro al segundo palo que Mestrallet, elevándose sin marcas, cabeceó al primer palo y el caño salvó a Iris y todo el Atlético. Dos minutos más tarde, Diego Peralta encaró de izquierda al centro y sacó un remate a colocar que Charras sacó a un costado estirándose contra su palo derecho.

Mestrallet tuvo el 1-0, pero su cabezazo dio en el palo derecho del arco defendido por Iris.

De a poco fueron armando el partido y con jugadores de buen pie en la zona media, el Atlético se vio mejor parado y mayor prestancia para jugar un partido de estas características. No obstante, CUSA dispuso de una nueva ocasión que lamentablemente volvió a desperdiciar. A los 16’ y otra vez desde una pelota parada de Barkigjije, la pelota llegó al área mayor, Iris saltó a despejar algo incómodo y con la redonda libre en el aire llegó Cervello para convertir pero no estuvo fino en la zona caliente y el partido siguió sin goles.

Alumni encontró la apertura en el marcador a los 23’ después de que Sanes ejecutara un gran tiro de esquina y por atrás de todos, Marcelo Quiroz tuvo en sus pies el gol y no perdonó. Cumpliendo con la Ley del Ex el mediocampista devenido a defensor oriundo de Arrecifes, convirtió y adelantó en el tanteador al dueño de casa. Un minuto más tarde, CUSA estuvo cerca del empate con Cervello que no llegó a definir porque Piva se le anticipó tras un remate cruzado de Aguilar.

Con las armas que tiene cada uno, propusieron una primera parte intensa. Alumni tuvo una más antes del final del primer tiempo con Romero que guapeó entre dos rivales, se llevó la pelota a base de potencia y remató al primer palo encontrando una buena respuesta de Charras.

En el complemento, CUSA tuvo que salir a buscar el resultado y el desarrollo se lo agradeció porque así el juego ganó aún mayor emoción. Quizás la falta de decisión en los metros finales le costó caro al equipo de Gabriel Capaldi y hasta otra pudo haber sido la historia. A los 6’, Aguilar se internó en el área, armó una linda jugada individual y mandó el centro atrás, pero nadie llegó a conectar.

El propio Aguilar sería decisivo para generar la infracción que derivó en la pena máxima y por consiguiente en el empate de CUSA. Se jugaban 10’ cuando Aguilar cayó tras un contacto con la marca y Amiconi sancionó penal. A la definición fue Ivo Barkigjije y con derechazo cruzado por lo bajo, venció a Iris y estableció la paridad. Apenas seis minutos le duró al Universitario la alegría de haber empatado el juego porque a los 17’, Cardoso se encargó de inflar la red del arco de Charras con una soberbia volea digna de volver a ver. Un golazo para definir un primer partido clave entre Albirrojos y Universitarios.

De ahí al final, CUSA buscó por todos lados llegar a la igualdad pero el nerviosismo le ganó a la claridad. El aquero Gutiérrez, que ingresó por el lesionado, Iris, protagonizó una acción que bien pudo costar el empate, ya que se le escapó la pelota y definieron con el arco libre pero apareció Cardoso sobre la línea de sentencia para rechazar y permitir que Alumni triunfara. Tras un inicio de año que alternó buenas y malas y los alejamientos de jugadores foráneos que trajo la salida del DT Zapata, el Atlético encendió la llama de la ilusión y ahora quiere dar pelea.

Atlético Alumni 2
Ezequiel Iris
discount medications.
Matías Luján – Marcelo Quiroz – Enzo Cardoso – Julián Piva
Cristian Balmaceda – Juan Barrera – Nicolás Sanes – Diego Peralta
Julián Martín
Jonathan Romero
DT: Guillermo Pascual.

CUSA 1
Emanuel Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Ivo Barkigjije – Mariano Figueredo – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
23’ PT Marcelo Quiroz (Alumni).
11’ ST Ivo Barkigjije, de penal (CUSA).
17’ ST Enzo Cardoso (Alumni).

Cambios en Alumni
25’ ST Leonel Gutiérrez x Ezequiel Iris.

32’ ST Franco Quiroga x Matías Luján.
32’ ST Enzo Campi x Cristian Balmaceda.

Cambios en CUSA
21’ ST Agustín Flores x Claudio Sequeira.

36’ ST Brian Simaldone x Ivo Barkigjije.
36’ ST Tomas Fernández x Juan Cervello.

Suplentes en Alumni: Solo presentó tres suplentes e ingresaron.
Suplentes en CUSA: Gerónimo Genúa y Tomas Mastronardo.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Walter Barcos y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

Lo mantiene a salvo

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para te…