En Viedma, se pone primera

265 visitas

La categoría emblema del automovilismo argentino ya dio sus primeras aceleradas ayer, iniciando la temporada 2018, en Viedma, provincia de Río Negro, con la primera tanda clasificatoria que tuvo a Mazzacane como el más rápido, mientras que Guillermo Ortelli (Foto) se ubicó 5°, a 0.616 del poleman provisorio. Por su parte, Juampi Gianini se ubicó 21°. Hoy, será el turno de la segunda tanda de entrenamientos y posteriormente, la clasificación general.

Gastón Mazzacane ratificó su buen presente luego del desenlace del campeonato pasado, el cual lo encontró siendo firme protagonista. A bordo de su Chevrolet marcó un tiempo imbatible de 1;30.668 para transformarse en el nombre a destronar de la clasificación.

Juan Martín Trucco, aprovechó el potencial de su Dodge para culminar segundo, tan solo dos décimas de la mejor marca. Juan Marcos Angelini, quien había sido el más rápido en el entrenamiento inicial, concluyó tercero a menos de cuatro décimas de Mazzacane, y al santafesino lo siguió Matías Rossi, como el mejor Ford, en el cuarto escalón de la prueba.

Por su parte, Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, finalizó en la quinta colocación con claras expectativas de seguir mejorando, en una pista que mostró sus complicaciones por el intenso viento. El Guille, anteriormente había quedado 17° en los entrenamientos pero luego, a la hora de clasificar, su auto se mostró muy competitivo y con un tiempo de 01:31.284 se ubicó a sesenta y una centésimas del líder platense.

Distinto fue el panorama para Juan Pablo Gianini, ya que el representante local de Ford que pintó el Nº 27 en los laterales, en primera instancia se ubicó 25° en los entrenamientos y cuando le tocó clasificar, una salida de pista abortó todas sus expectativas de mejorar en los tiempos. Con un registro  de 01:31.928  finalizó en el puesto 21º a 1.260 de Mazzacane.