En tiempo y forma

543 visitas

CUSA se encuentra en plena pretemporada en lo que será el cuarto año consecutivo de Gabriel Capaldi al frente del equipo y para este 2019, ‘Pacha’ parece que apuntará alto. Desde los nombres trascendidos que se entrenan con el grupo, el Universitario se reforzaría fuerte para ser un protagonista serio del campeonato local. Es cierto que aún restan cerrar detalles de los pases en la Liga, lo que no es un detalle menor, sin embargo, la expectativa crece.

Al mirar la imagen que ilustra la nota, parece que Gabriel Capaldi mira su reloj pensando interiormente que esta es la hora de CUSA. Para sostener esta hipótesis, nos respaldamos en los jugadores que se entrenan desde hace varias semanas en Universitario y qué, de confirmarse su pase en la Liga de Fútbol, estaríamos en condiciones de afirmar que jerarquizarían y mucho al plantel.

En materia defensiva, ya se sumó Mariano Castagno, tras jugar el último año en El Fortín. Además, Sergio Alessandro decidió dejar el referato (pertenecía al Colegio de Árbitros de Rojas) y al parecer volverá a la actividad en CUSA, donde ya jugó en 2015. Por su parte, si se quiere el caso más complicado de concretarse es el de Juan Núñez, ya que el pase del defensor central pertenece a Defensores y la obtención del préstamo o en su defecto, el pase en libertad de acción, por estas horas parece difícil de conseguir.

En el mediocampo, el exquisito volante creativo, Nicolás Navarrine, tras su paso por 9 de Julio de Chacabuco, regresó a nuestra ciudad y se entrena en el Universitario Lo cierto es que en las últimas horas trascendió la posibilidad de que desistiera de jugar en CUSA y pase al Club Deportivo Salto, que fue confirmado como el octavo equipo de la Liga y su padre es uno de los entrenadores. Con el correr de los días, habrá una resolución teniendo en cuenta que el inicio del torneo se acerca.

Claudio Alessandro – Esteban Mangieri – Nicolás Navarrine

Quienes volvieron al Universitario son Alexis Salcedo, ex Compañía, Marcelo Quiroz, proveniente del Atlético Alumni, y Esteban Mangieri, tras su paso por las divisiones inferiores de San Lorenzo y su posterior llegada a Defensores.

Reforzar la parte ofensiva ha sido sin dudas fue una de las prioridades en los últimos años para CUSA y en este 2019 no fue una excepción. No obstante, a diferencia de temporadas anteriores, el Universitario ha sumado a los entrenamientos a Claudio Alessandro, de último paso por Defensores y a Gregorio Salinas, quien jugó el año pasado en River de Chacabuco. Estos dos futbolistas, al igual que los ya mencionados, deberán resolver su situación con el pase para finalmente ser fichados en el Centro Universitario.