En silencio

465 visitas

Sin levantar mucho la voz, CUSA sumó un nuevo triunfo que lo mantiene en el lote de arriba del Torneo Local con tres fechas jugadas. El Universitario necesitó de un sólido segundo tiempo para terminar adueñándose de los tres puntos en su visita al Atlético Alumni. Con el 4-1 cristalizado en la red, Gabriel Capaldi y sus muchachos saben que están por el camino indicado para hacerle frente a los grandes, a quienes enfrentará consecutivamente en las últimas tres jornadas de la primera rueda.

La apuesta de Capaldi en el inicio del año sumando nombres importantes al equipo era precisamente eso, una apuesta. El correr de los partidos le iba a dar al entrenador una respuesta sobre qué tenía efectivamente para plantar en la cancha. Si bien sigue en la búsqueda de un once titular, CUSA ha obtenido siete de los nueve puntos en juego hasta entonces y la tabla de posiciones marca que está ahí, rodeado de protagonismo y con la ilusión creciendo fecha a fecha.

Ante Alumni y en condición de visitante, encontró la apertura en el marcador casi desde los vestuarios. Se jugaron 5’ cuando Navarrine ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y Núñez, anticipando en el primer palo, desvió la trayectoria del balón y venció a Aguirre. Un gol rápido para marcar la temática del juego, pero que no fue tan así porque después del 0-1 el Universitario se cayó en el rendimiento y se lo empataron.

0-1: Nuñez se anticipó a la marca entrando por el primer palo y adelantó a CUSA. La dedicación va para su padre Juan Domingo y amigos.

A los 18’, el Albirrojo tuvo un tiro libre indirecto unos metros retrasados del borde del área grande que Delgado movió para Ochoa y el derechazo del delantero se fue elevando y terminó convirtiéndose en un verdadero golazo, haciendo inútil la estirada de Herrera. No habían mostrado demasiado, pero las dos veces que apretaron el acelerador terminaron festejando.

1-1: La movió Delgado y Ochoa se encargó del resto. Tremendo zapatazo que se transformó en el empate del Atlético.

Lo siguió buscando CUSA y estuvo cerca con un tiro libre de Navarrine que se fue apenas por arriba del travesaño y más tarde, tras una habilitación suya, Mangieri definió ante la salida de Aguirre pero el arquero ganó el duelo. Alumni también tuvo las suyas e inclusive más claras. Primero fue Ochoa quien quedó mano a mano con Herrera pero el arquero estuvo rápido achicando y evitó la caída de su arco. Al minuto, entre Ochoa y Durán no aprovecharon ser dos contra uno y la definición fue muy débil.

Lo tuvo Mangieri pero Aguirre evitó el segundo del Universitario.

En el complemento se vio otra versión de CUSA, más decidido y con más herramientas para ir por la victoria. Antes de que llegaran las emociones, Navarrine había intentado con un zurdazo cruzado que se fue cerca de palo izquierdo de Aguirre y Durán, con un remate desde lejos, había puesto en alerta a Herrera. Recién a los 23’ la historia se torció. Mangieri recibió en claro y con espacios para su zurda, cruzó el remate y venció la resistencia del arquero. El elenco de Capaldi estaba arriba en el marcador.

1-2: Mangieri tuvo su revancha en el complemento con un zurdazo cruzado que terminó en el fondo del arco.

El paso de los minutos aumentó la necesidad del dueño de casa, es por eso que Aguirre movió el banco y decidió los ingresos de Gonzalo Ferreyra y Franco Romero para aumentar la gente en el ataque, sin embargo no terminó teniendo el rédito buscado. A los 34’ un borbollón en el área le dejó la puerta abierta del empate a Ochoa, pero Herrera estuvo muy acertado en taparle el remate, mientras que en el rebote no pudo aprovecharlo Cuello.

En los minutos finales, CUSA liquidó el partido. Primero se le hizo esquiva la suerte al juvenil Luna que recibió debajo del arco la cesión de Mangieri para convertir pero le picó mal y la mandó por arriba del travesaño. A los 43’, Jofre y Salcedo presionaron alto y recuperaron la pelota para terminar asistiendo nuevamente a Luna que esta vez no falló y marcó el 3-1. Ya en tiempo de descuento, una gran acción del incansable Carranza terminaba en gol y llegó Jofre para empujarla y asegurar el definitivo 4-1. En silencio el CUSA de Capaldi gana y se ilusona.

Atlético Alumni 1
Emanuel Aguirre

Emanuel Puchetta – Lucas Cuello – Enzo Cardoso – Julián Delfrade
Brian Delgado – Jonathan Ferreyra – Juan Castillo – Carlos Coria
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

CUSA 4
Santino Herrera

Juan Núñez – Cristian Villalba – Facundo Bolognese
Franco Carranza – Ivo Barkigjije – Santiago Gizzi – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre – Gregorio Salinas
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
5’ PT Juan Núñez (CUSA).

18’ PT Axel Ochoa (Alumni).
23’ ST Esteban Mangieri (CUSA).
43’ ST Axel Luna (CUSA).
46’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en Alumni
21’ ST Gonzalo Ferreyra x Joaquín Durán.

28’ ST Franco Romero x Juan Castillo.
40’ ST Brandon Gandino x Emanuel Puchetta.

Cambios en CUSA
32’ ST Tobías Aguilar x Gregorio Salinas.

32’ ST Axel Luna x Nicolás Navarrine.
40’ ST Alexis Salcedo x Esteban Mangieri.

Suplentes en Alumni: Agustín Damonte y Rafael Santillán.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Bautista Gobato.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Carlos Chee.

Sub 23: Atlético Alumni 0-3 CUSA.