En plena puesta a punto

296 visitas

El Club Social y Deportivo Pampa Salto se encuentra en la parte final de la pretemporada para lo que será el Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Naranja culminó con la parte física a cargo del PF César Sterpetti y ahora está dándole prioridad al roce de partido y en ese sentido ha realizado encuentros de carácter amistoso contra Porteño de Chacabuco y Alianza de Colón.

Desde su fundación, allá por fines de 2013, el Club Pampa Salto ha trabajado incansablemente para sostener la actividad del básquet en nuestra ciudad, algo que estuvo ausente por una década y desde la llegada de esta nueva institución, está vigente con el claro objetivo de mantenerse a lo largo.

Armar las bases para poder construir en un futuro, fue el camino elegido y es por eso que en la actualidad, Pampa Salto cuenta con todas las categorías desde Infantiles a Inferiores (Pre-Mini, Mini, U13, U15, U17 y U19). El trabajo fue arduo pero el presente es testigo de los frutos. Además, desde mediados del año pasado, el club ha tomado la iniciativa de volver a competir con Segunda División y tras haber disputado el campeonato de la Asociación Pergaminense Básquet, se renovaron las expectativas para que en este 2019, la competencia para esta categoría sea anual.

Amistoso: Pampa recibió a Alianza de Colón en el Gimnasio de la Escuela Técnica.

Para llegar en ópticas condiciones, Pampa Salto inició la pretemporada, a cargo del PF César Sterpetti, a mediados de enero en las categorías U17, U19 y Segunda División. Luego de cumplimentar con las exigencias físicas de los entrenamientos, se comenzó con los encuentros preparatorios y tal es así que el miércoles, en el gimnasio de la Escuela Técnica, se midieron frente a Alianza de Colón y el jueves, viajaron a Chacabuco para enfrentar a Porteño. No se descarta un último partido amistoso para la semana entrante.

El próximo fin de semana dará inicio el campeonato de Segunda División, que este año tendrá a nueve equipos en competencia. Llamativamente, no jugarán Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, ni Argentino de Pergamino. Lo jugarán Pampa Salto, Juventud de Pergamino, Comunicaciones de Pergamino, Sirio Libanes de Pergamino, Gimnasia de Pergamino, Alianza de Colón y Círculo Italiano de Colón presentará dos equipos (Rojo y Negro).