Home Futbol Primera División En la punta del triangulo
Primera División - 16/08/2022

En la punta del triangulo

El primer paso en la carrera por ser el cuarto Semifinalista de la Liguilla lo dio Compañía, tras quedarse con un costoso triunfo ante Villa Italia. Si bien el 2-0 no refleja con claridad lo ocurrido en el terreno de juego, los dirigidos por Candia mostraron la personalidad y la insistencia que los llevó a ser el ganador de la Fase Regular. El Tano redujo su margen de posibilidades, pero aún sigue con vida.

Ambos entrenadores comprendieron la complejidad e importancia que presentaba esta primera instancia del triangular y, sin arriesgar de más, protagonizaron el encuentro como una final sabiendo que cualquier mínimo error que conlleve a la derrota, los colocaría en una posición compleja de revertir y los dos conjuntos realizaron un papel a la altura de las circunstancias.

La primera de riesgo estuvo vinculada con el sector derecho Tano. Gonzalo González, en una de sus tantas corridas por ese sector, llegó al fondo, tras ganar en velocidad, y envió el centro en forma de buscapié, pero la pelota cruzó por el área menor sin la conexión de los hombres que llegaban por el medio. La respuesta del Lagarto no tardaría en llegar. Alan González ganó en las alturas, a pesar de no ser tan alto con relación a sus marcadores, y la pelota suelta de ese duelo fue capturada por Páez que definió elevado, de punta y exigido. Continuando con el envión, Colombini se lanzó a la individual por izquierda y su remate de zurda obligó la revolcada de Pellenc.

En la mejor jugada colectiva de la primera etapa entró en conexión el tridente ofensivo de Compañía. Colombini volvió a ganar por izquierda y amagando un remate, cedió al corazón del área para Páez, que dejo correr el balón abriendo las piernas con dirección a la buena posición de González, pero no entendió la intensión de su compañero y la jugada fue disuelta por la defensa de Villa.

Ya en el último tercio de juego, Sena luchó una pelota que parecía controlada por Acha, ganó la posición y tocó para González que, desde 20 metros, disparó alto. Nuevamente Villa inquietaría el arco de Acevedo, desde un tiro libre central. Gómez sorprendió y tocó corto para González que eludió a su marcador pero a la hora de definir, no tomó la mejor decisión y pateó desviado. El delantero derecho de Villa Italia fue un dolor de cabeza para el sector izquierdo Lagarto.

Hasta ese momento del final del primer tiempo, el empate parcial demostraba justicia en el marcador. A pesar de que Compañía controló la pelota y los tiempos, también sufrió de los espacios ofrecidos bien aprovechados por Torrilla, Sena y González.

Iniciado el complemento, Páez volvió a ganar una pelota suelta y de primera pateó a la ubicación de Pellenc, que controló sin rebote. A partir de allí, los de Gaspar retrocedieron algunos metros dejando a sus tres delanteros bien expectantes para explotar sus velocidades. A los 19’, Facundo Gaspar se adueñó de un rebote en tres cuartos de campo rival, trasladó unos metros y abrió para Sena que, sin pensarlo dos veces, la empalmó de volea y la pelota pasó verdaderamente cerca del caño izquierdo.

Diez minutos más tarde, Vergauven ganó un centro lateral en área contraria dejándole la pelota servida en punto penal a Sena, que le dio de sobre pique y obligó a una sobresaliente respuesta de Acevedo. El arquero del Verde se mostró muy seguro cada vez que lo llamaron a intervenir.

A los 40’ llegó la más clara del partido. El González de Villa volvió a desbordar por derecha y mandó el centro al segundo palo donde se disputaron el envío Sena y Palifermo que, en el intento del delantero de definir y la desesperación del defensor por despejar, se generó una carambola que salió a favor del atacante, pero la pelota no quiso entrar y se fue besando el caño, del ya vencido Acevedo.

Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Dos minutos más tarde, Gómez falló en el despeje dejando el balón corto y alto cerca del área, y entre una serie de piernas Colombini limpió hacia la derecha donde se encontraba González, este cruzó el centro donde llego Páez con libertad cabeceando con destino de gol -evitado por Leyva cerca de la línea-, pero el ingresado Denoya, con el instinto de un nueve de área, empujó la pelota al fondo de la red para el delirio de todo Compañía.

El golpe del gol pareció hundir a los Tanos, tan así que ya con el tiempo de adición ‘Toto’ Colombini centró desde el tiro de esquina y González anticipó a todos en el primer palo y sentencio el 2-0. Knockout. De esta manera despertó el ganador de la Fase Regular tras varios partidos de siesta y dio un paso importante por la búsqueda de un lugar entre los cuatro mejores de la Liguilla. Por su parte Villa, todavía con alguna chance, depende de un milagro para pasar de ronda.

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc
Matías Gómez – Darío Escobar – Martín Ponce – Tomás Vergauven
Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Alexis MoralesGonzalo González

Alan Torrilla – Lucas Sena
DT. Ricardo Gaspar.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Nicolás Mateos – Juan Palifermo – Joel Bernal
Alejandro Santana – Brian Geoghean – Alexis Luque – Nicolás Páez
Esteban Colombini

Alan González
DT: Leandro Candia.

Goles: 42’ ST Tadeo Denoya (Compañía) y 46’ ST Aalan González (Compañía).

Cambios en Villa Italia
26’ ST Brian Simaldone x Alan Torrilla.
36’ ST Pablo Zapata x Alexis Morales.
41’ ST Roberto Pecotche x Lucas Sena.

Cambios en Compañía
29’ ST Alejandro Baque x Alejandro Santana.
32’ ST Tadeo Denoya x Alexis Luque.
47’ ST Santiago Basilico x Esteban Colombini.

Suplentes en Villa Italia: Javier Sciaini y Carlos Barrera.
Suplentes en Compañía: Lucas Livio y Juan Roldan.

Expulsado: ET Ricardo Gaspar (DT Villa Italia).

Arbitro: Martín Bonomi.
Asistentes: Laureano Zarate y Nicolás Rumani.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…