Home Automovilismo Karting En la puerta del título
Karting - 09/08/2021

En la puerta del título

Lautaro Lanci comenzó su fin de semana en la última fecha del IAME Series Argentina como para adjudicarse el campeonato de la categoría Ols School Senior pero, lamentablemente, la suerte no estuvo de su lado. A pesar de haber hecho la pole y de haber subido al podio en la única manga que disputó la especialidad, en la Final no pudo clasificar y eso lo privó de sumar puntos importantes que lo mantuvieran en lo más alto. Juan Difino se consagró Campeón con apenas tres puntos más que Lanci, quien culminó como Subcampeón de la Champion Cup.

Los contrastes climáticos no impidieron que IAME Series Argentina defina la Champion Cup en todas sus categorías. El Kartódromo de Buenos Aires fue sede de la quinta y última fecha del certamen que, para los representes saltenes, trajo muy buenos resultados pero bien pudieron ser mucho mejores e incluso, con la obtención de un título. Si bien para Lautaro Lanci no pudo ser el título en la categoría Old School Senior, el Subcampeonato también habla de un sólido rendimiento.

La actividad tuvo su inicio el sábado y nuestra ciudad contó con la presencia en pista del joven Isidro Manzione en la especialidad Baby Mini. En la calurosa jornada sabatina, Valentino Verdú ganó la final y se coronó campeón, mientras que el pequeño piloto saltense, confirmando su evolución y la rápida adaptación, escoltó al flamante Campeón en las dos mangas y posteriormente, con un andar sólido, se quedó con el tercer escalón del podio en la competencia decisiva.

Sin lugar a dudas que lo conseguido por Isidro Manzione en apenas dos presentaciones, es digno de destacar ya que el juvenil sumó muy buenos puntos permitiendo quedarse con el sexto lugar  en la clasificación final del certamen.

Debido al firme pronóstico de lluvia para el día domingo, la organización decidió modificar el cronograma y las categorías Cadete, Pre Junior, Junior y Senior, disputaron el sábado la clasificación y tres mangas, quedando pendientes para el domingo solamente las finales. Solo dos categorías mantuvieron su cronograma para el domingo y fueron la Old School Senior, donde fue de la partida Lautaro Lanci, y la división Master.

Lautaro Lanci, hizo la pole en la clasificación con un registro de 48s914. Luego, en la única manga, Elías Vázquez se quedó con la primera posición y el piloto saltense ocupó el tercer lugar. Lamentablemente y cuando los puntos resultaban determinantes para definir al Campeón, durante la final Lanci tuvo inconvenientes en su kart con el escape y, a pesar de haber completado varias vueltas, debió abandonar y eso lo privó de sumar puntos en función del certamen.

Jonathan Credidio ganó la Final y con el cuarto lugar en la prueba decisiva, Juan Carlos Difino se proclamó monarca aventajando por apenas tres puntos a Lanci que, en muy meritoria labor, se consagró subcampeón.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…