Home Automovilismo Automovilismo Zonal En la puerta del podio
Automovilismo Zonal - TC del Norte - hace 4 semanas

En la puerta del podio

Horacio ‘Tati’ Sánchez resultó el piloto más destacado de los representantes locales que dijeron presente el último fin de semana en la fecha doble del Automovilismo Zonal fiscalizado por Fedenor que se llevó a cabo en el Circuito Costanero de Arrecifes. El volante saltense fue protagonista dentro de la categoría TC del Norte y, en ambas competencias, logró un meritorio cuarto puesto que le dio importantes puntos en función del campeonato.

Arrecifes volvió a sentir el rugir de los motores de los zonales el pasado fin de semana. El calendario propuso la realización de las fechas 4 y 5 de la temporada en curso entre sábado y domingo y así, la atracción fue aún mayor. Un total de 120 pilotos, repartidos entre todas las categorías, se dieron cita en el circuito costanero. Por su parte, nuestra ciudad se vio representada por los pilotos Marcelo Richard y Gustavo Colombini en TC Zonal, mientras que Santiago Rafaelli, Gustavo López, Horacio Sánchez, Darío Mateos y Carlos Ancina, hicieron lo propio dentro de la especialidad TC del Norte.

FECHA 4

TC ZONAL
Para esta fecha doble, la divisional mostró su mejor cara con doce autos en pista. El piloto radicado en Gahan, Juan José ‘Bachu’ Kelly, tuvo un fin de semana ideal. Se llevó todos los elogios en el primer día de competencia tras adueñarse de la pole en clasificación y posteriormente ganó la Final. La performance de Gustavo Colombini lo dejó quinto en el clasificador, mientras que Marcelo Richard apenas dio dos vueltas y debió abandonar.

TC DEL NORTE
La victoria se fue para Pergamino con Silvio Eraso como protagonista. En esta categoría se vio el grueso de los pilotos saltenses y sus rendimientos fueron variados: Horacio ‘Tati’ Sánchez se ubicó cuarto delante de Carlos Ancina y Santiago Rafaelli, respectivamente, mientras que Darío Mateos arribó noveno y el puesto diez quedó para Gustavo López, con una vuelta menos.

FECHA 5

TC ZONAL
En la pista todo fue color de rosas para Gustavo Colombini, quien se llevó la victoria escoltado por Fernando Iglesias sin embargo, posteriormente ambos fueron excluidos por técnica y el triunfo quedó en manos, como el día anterior, de Juan José Kelly. Por su parte, el otro saltense en pista, Marcelo Richard, también fue excluido tras haber terminado la carrera en la quinta ubicación.

TC DEL NORTE
David Trotta, oriundo de Arrecifes, se quedó con el podio mayor en la jornada dominical. Las actuaciones de los pilotos saltenses fueron muy similares a las del día anterior: Horacio ‘Tati’ Sánchez repitió el cuarto puesto al igual que Carlos Ancina (5°) y Santiago Rafaelli (6°), mientras que Gustavo López llegó séptimo y Darío Mateos concluyó la prueba decisiva en la novena colocación, con una vuelta menos.

En la próxima fecha del automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor también habrá fecha doble (6 y 7) y se correrán en el trazado Emilio Reybet de Colón. La fecha elegida aún no está confirmada y se analiza la mejor opción entre el fin de semana del 26 de Septiembre o el fin de semana del 3 de Octubre.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…