Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur En la mira: Colón de Chivilcoy

En la mira: Colón de Chivilcoy

Este domingo arrancará para Defensores una nueva ilusión dentro del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. Es que empiezan a disputarse los Octavos de Final dentro de la Región Pampeana Norte y el equipo del Barrio Central visitará, en el partido de ida, a Colón de Chivilcoy, clasificado en el segundo puesto en la Zona 5. Ambos elencos, en la edición 2021/22 se enfrentaron en la Fase de Grupos.

Para esta temporada, los ahora dirigidos por Luciano Ábalos, se han caracterizado por ser un equipo contundente en el área de enfrente, convirtiendo trece goles en seis encuentros disputados -tres menos que Defensores-. Como dato no menor, es válido remarcar que vienen de consagrarse Campeón del fútbol chivilcoyano, obteniendo el 31° título en su historia deportiva.

Volviendo a la competencia regional, cuando se comenzó con este proyecto, tanto jugadores, cuerpo técnico como así también los dirigentes, expresaron sus deseos de ir por un ascenso. En este sentido, fueron varios los jugadores que llegaron para reforzar todas las líneas: el experimentado arquero Ezequiel Cacace, de dilatada trayectoria en el fútbol de Primera División y del ascenso, como así también en el fútbol chileno y el primer marcador central Juan Pedro Gatti, completan el sector defensivo.

En la mitad de la cancha arribaron el volante central Iago Arrivillaga, Lucas Rancic -con pasado en Federal A- y Gonzalo Díaz, proveniente de Los Andes. Por su parte, en materia ofensiva, llegaron con muy buenos antecedentes y así lo demostraron, Martín Schlotawer y Luis Dezi

Luciano Ábalos: “Será fundamental ganar en nuestra cancha”

El entrenador de Colón de Chivilcoy tuvo una extensa charla con un medio colega y, entre otros temas, se refirió al presente del equipo en la previa de lo que será el duelo frente a Defensores. Envalentonados por el título obtenido en la Liga Chivilcoyana, el ex delantero de Aldosivi de Mar del Plata mostró plena confianza en sus dirigidos para afrontar lo que viene: “El plantel está muy bien y tenemos en claro los objetivos. Ojalá podamos demostrar en la cancha y seguir consolidando lo que hicimos en la fase de grupos. Me pone muy contento haber recuperado a dos jugadores fundamentales como son López y Montenegro”.

La Región Pampeana Norte ya tiene sus cruces definidos y a modo de opinión generalizada, Ábalos destacó la paridad que cree ver en todos los elencos que lograron la clasificación, por lo que el objetivo de ir por el ascenso tendrá sus dificultades: “Los dieciséis equipos que clasificaron están todos en un muy buen nivel. Por eso es muy difícil elegir con quien jugar. Ahora tenemos por delante un partido en nuestra cancha donde será fundamental quedarnos con los tres puntos para después definir de visitante”.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…