Home Automovilismo TC Mouras En franca mejoría
TC Mouras - hace 4 semanas

En franca mejoría

Lautaro Lanci logró el último fin de semana su mejor resultado desde que regresó al TC Mouras en la presente temporada. El piloto de nuestra ciudad arribó 15° en la Final correspondiente a la Fecha 13 aunque, si bien mostró una performance superadora, ésta pudo ser muchísimo mejor pero un choque en pista delante suyo, al que gran parte del pelotón debió esquivar, no le permitió aprovechar para avanzar lo que sus rivales sí pudieron. Ganó Tobías Martínez y fue escoltado por Maros Quijada, mientras que Bruno Boccanera cerró el podio.

Siempre en silencio, con perseverancia y por sobre todas las cosas con mucho compromiso, Lautaro Lanci se viene acercando fecha tras fecha a los principales lugares del pelotón dentro del TC Mouras. Este último fin de semana, la categoría disputó la Fecha 13 de la temporada y el saltense, a pesar de haber conseguido su mejor resultado en lo que va del año, pudo haber terminado aún más adelante pero esas cosas del automovilismo no lo permitieron.

Todo comenzó con la clasificación donde el saltense se ubicó 24°, a 1s789 del poleman que resultó ser Marcos Quijada. Posteriormente, en la segunda serie, Lanci largó atrás, exactamente desde la duodécima colocación, y fruto de un buen andar pudo avanzar en las cinco vueltas de la batería hasta cruzar la bandera a cuadros en la octava colocación. Eso le permitió, pensando en la Final, tener un panorama muy alentador.

Tobías Martínez y Alfonso Domenech compartieron la primera fila de la Final y, en la largada, Martínez se adueñó del lugar de privilegio, el cual jamás abandonaría. El inicio de la carrera, con Lanci partiendo desde el cajón dieciséis, pareció ser normal y sin mayores inconvenientes pero, promediando el primer giro, Lugón tocó a Pilo y su quedó cruzado en pista y en el afán de todos por esquivarlo, el que no tuvo suerte fue Diego Azar quien lo chocó con la parte delantera derecha y, por los daños que este choque ocasionó, debió abandonar la carrera automáticamente. Lanci salió airoso de ese altercado pero no pudo resolver rápido el esquive de los autos involucrados y eso no le permitió aprovechar la oportunidad de avanzar en el clasificador general.

Sin necesidad del ingreso del auto de seguridad (Lugón fue excluído, Azar logró llegar a boxes con su auto dañado y Pilo, con el auto golpeado, continuó en pista), la carrera continuó y con cinco vueltas cumplidas, adelante seguía liderado Martínez, mientras que Lanci, ubicado en el 17° lugar, buscaba avanzar para acercarse a los principales lugares. Un par de vueltas después, Teti abandonó cuando venía octavo pero eso no pudo ser aprovechado por Lanci ya que fue superado por Granja y su ubicación no cambió.

La noticia más resonante de la Final llegó en la vuelta 10 cuando el escolta del líder, Alfonso Domenech, por segunda fecha consecutiva, produjo el abandono por inconvenientes serios en su motor y así, una vez más dejó pasar puntos importantes en función del campeonato. Todo se simplificó para Tobías Martínez que solo tuvo que manejar hasta la bandera a cuadros con mucho margen con respecto a su nuevo escolta, Marcos Quijada.

Así los encontraría el cierre de la competencia decisiva, por tercera vez en lo que va del año, Tobías Martínez se llevó la victoria, esta vez seguido por Marcos Quijada y completó el podio Bruno Boccanera. Fue muy productivo lo realizado por Lautaro Lanci con el Chevrolet del MAG Benavidez Racing, al arribar en la 15° ubicación.

La próxima fecha del TC Mouras se correrá el fin de semana del 10 de Octubre y será correspondiente a la Fecha 14 del campeonato.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…