En el ojo del Diablo

325 visitas

Independiente de Inés Indart logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato al vencer ayer por la tarde 3 a 1 como local a C.U.S.A. El partido tuvo un arbitraje muy polémico que derivó en cuatro expulsiones por el lado del Universitario. Los goles fueron marcados por Rodrigo David Candias en dos ocasiones y Fernando Lucero de penal para el Rojo, mientras que Matías Jofré descontó.

Agradecimiento Colaboración Especial: Pedro Ponce

Fotos Gentileza: Luciano Baldomá

 

“Por algo te habrán pegado los de Arribeños” le gritaron al Juez Darío Funes en un momento determinado cuando el partido se calentó por demás. Lo cierto es que Independiente pegó en los momentos justos y ganó el partido. Por su parte C.U.S.A. pecó por inocente en alguna que otra determinación y quizás pudo haber sido perjudicado por malas decisiones del árbitro Juninense.

Es sabido que los dirigidos por Germán Morón iban a hacerse valer en su reducto de la vecina localidad para por fin ser literalmente ‘locales’ con su gente. En su segunda participación seguida en Inés Indart volvió a sonreír con los tres puntos.

Budiño se hizo presente en dos intervenciones cuando el socre era inamovible y eso infló el pecho de Independiente que se animó más. El desborde perfecto de Gabriel Payola por la derecha llegó en el momento ideal para que Rodi Candias se perfilara y pinchara la pelota por sobre la salida de Menéndez para abrir el resultado.

Coria cabeceó dentro del área y Bolognese con la mano detuvo la trayectoria del balón, lo cual Funes sancionó penal y el volante central Lucero con algo de suspenso anotó el segundo grito de la tarde.

Rápidamente en el complemento el Universitario encontró el descuento tras un centro que Mangieri bajó y Jofré se encargó de mandar al fondo de la valla que defendía Budiño para achicar diferencias. Minutos más tarde cuando el encuentro encontraba su momento de mayor adrenalina por cómo se desarrollaban las acciones apareció Candias para marcar el tercero de Independiente y el segundo en su cuenta personal.

Superando la media hora Jofre reclamó ser víctima de infracción, Funes omitió y el joven delantero no pudo controlar su ira y reaccionó ante Lucero lo cual no le dejó otra alternativa al árbitro que expulsarlo. Dos minutos más tarde Mangieri, que ya estaba amonestado jugó la pelota levantando la pierna a la altura de la cabeza del rival (apareció de atrás) y el pito interpretó que era jugada para amonestar, por ende la roja se hizo presente por segunda vez para un jugador Universitario.

CABEZAZO DE CORIA QUE BOLOGNESE DETIENE CON LA MANO. POSTERIORMENTE LUCERO ANOTARÍA EL PENAL PARA EL 2-0.

El trámite del partido perdió emoción porque el elenco de Capaldi se encontraba muy diezmado y aún faltaba más. Cuando se jugaban 38’ del complemento Giménez corrió a disputar la pelota con Ezequiel Payola y este último acusó un golpe, a simple vista inexistente, que Funes compró y por consiguiente Giménez vio la roja directa. Esta determinación empeoró el clima y desató la furia total del PF Luis Loncar que no pudo ocultar su bronca ante tal momento y tuvo que ser contenido por sus propios compañeros de equipo para evitar cualquier tipo de incidente mayor; también fue expulsado. Cuando el partido expiraba y en este caso de manera acertada, el juez Funes le mostró la roja a Bolognese que bajó a Ezequiel Payola cuando se iba solo contra Menéndez.

Cosas por mejorar seguramente que habrá, pero en esta ocasión no solamente en los dos elencos, sino también en los encargados de impartir justicia, principalmente Funes quien mostró mucha soberbia dentro del rectángulo de juego y los jugadores no se sintieron para nada protegidos por él. Ganó Independiente y le tocó perder a C.U.S.A. pero lo que hay que tener en cuenta es que si persisten este tipo de arbitrajes, Salto está ante el Ojo del Diablo…

Independiente (Inés Indart) 3
Budiño; Caposio, Revaynera, Reynoso, Balcaza; Gabriel Payola, Lucero, Sena; Candias; Fariña y Coria. D.T: Germán Morón.

C.U.S.A. 1
Menéndez; Zapilló, Bolognese, Ponce, Paniagua; Giménez, Leiva, Olmos; Parrillo; Mangieri y Jofre. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Indep’te: Ezequiel Payola x Coria, Camarasa x Fariña y Altamirano x Lucero.
Cambios en C.U.S.A.: No realizó modificaciones.

Suplentes en Indep’te: Pavón y Elías.
Suplentes en C.U.S.A.: Berghella, Valentín Capaldi, Manning, García y Velázquez.

Expulsados: Jofré, Giménez, Mangieri, Bolognese y PF Loncar (Todos en C.U.S.A.)

Juez: Darío Fúnes
Asistentes: Luis Martínez y Oscar Bono.