Home Futbol Torneo 4 Ligas En el Barrio mando yo
Torneo 4 Ligas - 23/10/2014

En el Barrio mando yo

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partido de Vuelta

Con un alto grado de emoción, Defensores le quitó la ilusión al Atlético Alumni y tras golearlo 5 a 2 en su cancha, lo eliminó del 6 Ligas. Dijeron presentes en la red Nicolás Fernández (2), Feliciano Testa, Lucas Simaldone y Rodrigo Naya, mientras que para el Milrayitas, marcaron Leandro Moyano y Carlos Gutiérrez. Fue expulsado David Orellana en el Loro que espera rival y saldrá de Sports o Jorge Newbery de Junín.

El encuentro tuvo de todo, hasta se cortó luz para agregarle un condimento especial. Se jugaban la continuidad en el 6 Ligas y no defraudaron. Ante más de 250 personas en el Estadio Rafael Giampietri, el elenco anfitrión, Alumni y Defensores, ofrecieron un espectáculo lleno de emociones, con un primer tiempo que tuvo 6 goles, un expulsado y hasta un corte de luz.

El Milrayitas tenía la ventaja del 2-1 que logró en el encuentro de ida, sin embargo, en una competencia que ya entró en etapa de definiciones, la concentración juega un papel fundamental y el Loro lo asimiló como tal. Con apenas un minuto de juego llegó el centro pasado que Testa bajó al medio y Nicolás Fernández la empujó para abrir el marcador e igualar la serie en el global.


Intuíamos un partido de tamaña adrenalina por este comienzo y el Atlético se encargó de ratificarlo porque Esteban Fernández asistió a Moyano que abierto por la derecha sacó un remate al primer palo que superó a Pellenc y estableció la paridad. La emoción no paraba de crecer y la muestra de compromiso y clara intención de mirar el arco de enfrente era visible para los dos equipos.

A falta de Maxi Blanco, fue Nico Fernández el encargo de manejar los hilos en el Loro, mientras que el Milrayitas volvió a contar con la presencia de Esteban Fernández para generar fútbol. El encuentro se fue emparejando pero Defensores fue más claro en cuanto a llegadas al arco rival. Primero fue Diego Díaz con un tiro cruzado el que probó desde afuera, mientras que posteriormente fue Nico Fernández quien desperdició su chance tras bajarla con el pecho y rematar de volea por arriba del travesaño.


De un rechazo de Sacanelles Alumni tuvo una clarísima para sacar ventaja porque falló Sergio Alessandro y Moyano se fue cara a cara con Pellenc que salió lejos de su arco y con el pecho desvió el remate del delantero.

El trámite del partido cambiaría radicalmente porque a los 22’ Orellana vio la roja directa por parte del Juez Devita tras un codazo a Moyano y el Loro debió enfrentar lo que venía con un hombre menos. Esto pareció perjudicarlo por la inferioridad numérica, pero teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del Rafael Giampietri, quizás no terminó siendo tan negativo.

Superada la media hora, Esteban Fernández mandó el centro pasado que no pudo capitalizar Moyano porque la peinó un defensor y por atrás Gutiérrez, sin marca, metió un zurdazo alto inatajable para Pellenc que hizo explotar al público local. Alumni lo daba vuelta y no solo se ponía 2-1, sino 4-2 a favor en el global.


2-2: Nico Fernández sorprendió a Lazatti y empató el partido con un derechazo desde afuera del área.

Era todo color de rosas, sin embargo en cuatro minutos el Atlético perdió la llave, porque el golpe fue tan duro que la moral se fue a la lona, aunque físicamente estuviesen todos de pie. A los 38’ Nico Fernández vio algo descuidado el palo derecho de Lazatti y sacó un derechazo tremendo que se metió pegado al poste y empató el partido. Un minuto después el propio Fernández metió un cambio perfecto desde izquierda a derecha para Simaldone que en principio se enredó pero luego abrió para Díaz y éste metió el centro que tras un millón de rebotes, Testa empujó al gol.

Defensores lo dio vuelta 3-2 y no se conformó. También recibió una ayuda de Alumni, quien no terminaba de asimilar el primer gol, que al minuto le volvieron a convertir. Con 42’ de juego Sacanelles rechazó para el medio regalándole la pelota a Defensores que encabezó la contra con el Milrayitas desprotegido y Simaldone fue el encargado de mandarla adentro del arco ante una salida apresurada de Lazatti por evitar el remate.

Cuando Alumni debía sacar del medio, se cortó la luz en todo el Estadio y el encuentro estuvo parado 17 minutos. Tras la reanudación, se jugaron tres de descuento y se fueron al descanso ganando Defensores 4-2.


Para el complemento quedó el gol que cerró definitivamente la serie a favor de Defensores. Porque Alumni dejó todo en los primeros 45 minutos y no fue el mismo en el complemento. Desapareció Esteban Fernández en la creación y el equipo lo sintió. Además, el DT Zapata se la jugó de movida con Moreryra y Acevedo en lugar de Aguirre y Garcia y las variantes no tuvieron el efecto esperado.

El desenlace se hizo muy disputado, ya sin la claridad de la primera parte. Recién a los 24’ rescatamos un centro buscapié de Rodrigo Naya que nadie empujó, mientras que por el lado del Atlético Alumni, en la única aproximación nítida en el complemento, Moyano cabeceó al lado del palo de Pellenc superada la media hora de juego.

El score pudo encontrar su modificación con Arrieta como protagonista, pero el mediocampista en primera instancia definió ancho entrando al área como 9 y un par de minutos después quiso sorprender a Lazatti con un tiro desde mitad de cancha. Finalmente cuando el partido moría Nico Navarrine hizo el esfuerzo por llegar a una pelota sobre la izquierda, habilitó a Rodrigo Naya que de frente al arco definió a un palo de Lazatti y selló la clasificación del Loro tras decretar el 5-2 final.


Llegó el pitazo final. La alegría quedó en manos de Defensores, que nunca perdió la tranquilidad, y a pesar de encontrarse hasta dos goles debajo en el global, mantuvo sus intenciones y su ideología, mostrando una muestra de carácter y convicción para imponerse ante la adversidad. Ahora el equipo de Claudio Spontón espera por su próximo rival que se conocerá esta noche y saldrá de Sports o Jorge Newbery de Junín.

Punto final para el Atlético Alumni en esta dignísima campaña, siendo uno de los protagonistas del 6 Ligas y también del Fútbol de Salto en su representación. Será momento de hacer balances y empezar de a poco a rearmar la siguiente temporada.

Atlético Alumni 2
Lazatti; Morales, Sacanelles, López, Simaldone; Esteban Fernández, Castagno, García, Gutiérrez; Moyano y Aguirre. DT: Daniel Zapata.

Defensores 5
Pellenc; Favergiotti, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Simaldone, Arrieta, Díaz, Naya; Testa y Nicolás Fernández. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Alumni: Moreyra x Aguirre, Acevedo x García y Bramuel x Morales.
Cambios en Defensores: Quinteros x Testa, Navarrine x Nico Fernández y Villegas x Díaz.

Suplentes en Alumni: González. (Alumni presentó 4 suplentes)
Suplentes en Defensores: Gizzi y Santiago Lavié.

Expulsado: David Orellana (En Defensores)

Juez: Cristian Devita
Asistentes: Raúl Banuera y Raúl Gramajo.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…