Home Más deportes Rugby En claro ascenso
Rugby - 24/02/2022

En claro ascenso

El equipo femenino de Salto Rugby Club inició, el último sábado, la puesta a punto formal de cara a un nuevo torneo organizado por la UROBA. En este sentido, se convocó a equipos de la zona a formar parte de un encuentro de carácter amistoso, sumando a la categoría juveniles para que las mismas ganen rodaje con jugadoras de mayor experiencia y nivel. Estuvieron presentes: Club Social Rugby de Chacabuco, Gimnasia y Esgrima y Los Pingüinos, ambos de Pergamino.

Las chicas dirigidas por Julio Sosa, a pesar de tener en claro que se trataba de un encuentro amistoso, no tuvieron piedad ante las falencias de los equipos que visitaron nuestra ciudad. El intenso calor de la tarde de sábado, no fue un freno para el despliegue físico del equipo de Salto, que ganó con claridad el primer partido ante Pingüinos, con una actuación descollante de Leonela Rosales, que marcó cinco tries, haciendo valer su velocidad y picardía para ver los puntos flacos de la defensa rival. Las jóvenes pergaminenses miraron atónitas el desarrollo del encuentro y la absoluta superioridad de las locales. Los puntos fueron anecdóticos, pero como un dato estadístico y para contextualizar, es importante decir que el marcador finalizó 38 a 0, marcando las distancias entre ambos planteles.

Posteriormente, se sucedieron bastantes interrupciones debido a las dificultades que presentaba el intenso sol que tuvo su punto máximo de ataque poco antes de las 16hs ocasionando golpes de calor y extremo cansancio en las jugadoras. Pero a pesar de eso las chicas demostraron su fortaleza y gran nivel en los partidos que se disputaron, tanto en juveniles como en las mayores.

Para los equipos que visitaron nuestra ciudad, sin dudas fue una gran clínica de rugby ver jugar y competir contra el ya afianzado Salto Rugby Club que demuestra estar en un claro ascenso de nivel y obviamente en las expectativas para la competencia venidera.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…