Empieza a despedirse

393 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona G

Clara victoria de Boca de Rojas 4-1 a Villa Italia. El elenco Rojense fue muy superior a su rival y se ilusiona de cara a la última fecha con la opción latente de clasificar a la siguiente instancia. Marcaron Eric Laugier (2), Emanuel Ruiz en contra y Emanuel Tourón, de penal, autores de los goles.

Pensaba que veríamos un partido disputado cuando a los 5’ Quiñones se lo perdió solo frente al arquero Meneguzzi y dos minutos más tarde Convertini desperdició la suya, pero fue solo un espejismo porque poco a poco Boca comenzó a inclinar la cancha a su favor, aunque sin inquietar al debutante Rodríguez, que reemplazó a Joel Góngora con 5 amarillas.

Iban 28’ cuando Laugier, en una corajeada, logró superar en una lucha cuerpo a cuerpo a Escobar y ante la salida del Rodríguez la tocó a un costado para colocar el 1 a 0. El equipo de Toloza sintió el impacto y se fue arriba en busca de la igualdad aunque dejando peligrosos huecos en la defensa cosa que aprovechó Elghoyen a los 43’, cuando escapó por izquierda y desde un ángulo muy cerrado sacó el remate al arco, encontrando la pierna de Ruiz que, además de chocar con su arquero, introdujo la pelota en el arco. Un minuto más tarde escapó Álvarez por la derecha tocó para Laugier que marcó el 3 a 0.


Partido casi definido pero Boca, en el inicio del complemento, se acostó a dormir la siesta y le dejó a su rival el manejo de la pelota cosa que Villa Italia aprovechó para llegar peligrosamente al arco de Meneguzzi. Precisamente el arquero, a los 14’, rechazó un centro con los puños y se la dejó en los pies a Fioravanti quien la tocó por arriba y puso el descuento.

Ahí se despertó el Xeneize y volvió a empardar las acciones. Tourón convirtió el cuarto pero fue anulado por posición fuera de juego y el mismo jugador puso cifras definitivas a los 35’ mediante un penal por falta de Ruiz a Elghoyen.

Final, justo y sin ninguna discusión la victoria de los dirigidos por Verón que continúan con las posibilidades intactas de seguir en el 6 Ligas. Villa Italia, ya eliminado del certámen tendrá que tomar este torneo como experiencia y aprender de los errores para el año entrante.

Boca (Rojas) 4
Meneguzzi; Álvarez, Carrizo, Miranda, Amaya; Convertini, Lucero, Molina, Elgoyhen; Tourón y  Laugier. D.T: Raúl Verón.

Villa Italia 1
Leandro Rodríguez; Diego Rodríguez, Escobar, Ruiz, Luque; René, Salvatore, Facundo Gaspar, Medina; Quiñones y Fioravanti. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Boca (R): Contreras x Convertini, Gigena x Laugier y Puzzo x Lucero.
Cambios en Villa Italia: Cabarcos x Salvatore, Gastón Gaspar x Diego Rodríguez y Varela x Escobar.

Arbitro: Marcelo Martín
Asistentes: Lucas Demaro e Ireneo Espinoza.