Home Futbol Torneo 4 Ligas Empezó con Fiesta y terminó con Frustración
Torneo 4 Ligas - 20/11/2014

Empezó con Fiesta y terminó con Frustración

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores

No pudo ser para Defensores. En su cancha, con su gente y tras festejado previamente la obtención de un nuevo título local, saltó a la cancha para medirse con Argentino de Rojas y dejando una pálida imagen perdió 2-0 y se despidió del 6 Ligas. Los dos goles del Albiceleste los anotó Emanuel Calabia. Ahora al Loro, le queda por delante el Federal B, donde está peleando por la clasificación.

No es la primera vez y lejos está de ser la última, que un equipo que se ve envuelto en un festejo anticipado o decide celebrar antes de afrontar un compromiso, posteriormente sufre en carne propia, una derrota que en algunos casos, dejan sus huellas. Defensores en apenas tres días, lo sufrió en carne propia.

Con esto no queremos disimular ni mucho menos que en ambas ocasiones el domingo pasado y a noche, los desempeños futbolísticos del equipo de Barrio Central dejaron mucho que desear. Pero si se debería tomar como experiencia que al jugador de fútbol, ante todo un ser humano, no se lo puede exponer a una fiesta cuando le quedan por delante 90 minutos con la lógica consecuencia de aislarlo del objetivo primordial.

LOS FESTEJOS

Tal como estaba establecido, la entidad de calle Defensa festejó la obtención del Pentacampeonato en el Fútbol Local. Los chicos del Fútbol Infantil recibieron uno a uno a todos los jugadores que conformaron el plantel, acreedor del título en el ámbito casero. Con el aplauso generalizado de todo el Estadio y tras posar para los fotógrafos, se inició la tradicional vuelta olímpica acompañada por fuegos artificiales.


EL PARTIDO

Argentino de Rojas, de quien teníamos de referencia por su muy buen año en el fútbol de la vecina ciudad, sorprendió gratamente a propios y extraños por su nivel como equipo y vino a jugar al Carlos Testa, plenamente convencido de afrontar una final, sabiendo que en noventa minutos estaba en disputa el pasaje a las Semifinales o despedirse hasta el año que viene.

De movida el Albiceleste se predispuso para presionar a Defensores en la salida desde su área y hubo airados reclamos por un despeje de Alessandro extendiendo su brazo derecho dentro del área menor, pero el pito Martín dejó seguir las acciones. Luego, Orellana, en su afán de salir jugando, perdió el balón con Lovera y el volante más adelantado que presentó la visita, mano a mano con Pellenc picó la redonda por sobre su cuerpo pero no tuvo la suficiente efectividad.

Por el lado del Loro, sorprendió la posición de Blanco, muy retrasado, siendo el encargado de generar fútbol y cambio de ritmo y en la primera mitad Naya y Simaldone, no pudieron ejercer predominio sobre sus marcadores.

Argentino se mantuvo ordenado, busco siempre como achicar los espacios y cuando encontró la manera de imprimir velocidad, utilizó acertadamente todo el ancho de la cancha y generó problemas para una línea de fondo anoche, por momentos dubitativa. Bela armó una buena acción individual, mandó el centro y por centimetros Calabia no llegó para definir. Posteriormente Pellenc, en un pelotazo aéreo sin mayores consecuencias, no consiguió contener en primera instancia y luego, ante el asedio, se recuperó


Defensores insinuó con algunos remates de media distancia, pero su acostumbrado volumen de juego no apareció con Nico Fernández ,a quien todavía le está costando y mucho volver a su nivel, y Testa quedó demasiado aislado sin poder entrar en sintonía. Para la segunda mitad, se empeñó en profundizar la salida por los laterales con Blanco jugando más adelantado y Arrieta con su habitual despliegue, la figura de su equipo, tratando en todo momento de contagiar al resto.

Argentino no se apartó de su libreto, multiplicó los esfuerzos en la zona media pero viendo que Defensores se adelantó en el terreno de juego, se animó a responder vía contraataque. Tras una lúcida maniobra colectiva Naya, que ha bajado considerablemente su nivel en los últimos partidos, solo y de frente al arco, abrió su pie zurdo y remató muy desviado. En la siguiente maniobra Simaldone le ganó a su marcador, remató, el arquero Speroni dio rebote y nadie pudo sacar rédito en segunda instancia.

A los 21’, la contra de la visita surgió su efecto porque Matheu recibió a espaldas de Alessandro, se internó en el área, se sacó de encima a Pellenc, remató y tras un despeje salvador sobre la línea de sentencia, quien sacó provechó fue Calabia, para empujar la redonda al fondo del arco. Desconcierto generalizado en el Estadio y felicidad plena en los orientados por Martínez.

Ahora con más necesidad, Defensores se propuso ir por el empate y tras un centro al corazón del área, Testa le sirvió el gol a Naya, este se apuró a rematar cuando tenía otras opciones y el golero Speroni, estuvo brillante para conjurar la situación de riesgo con sus pies.


La desesperación se hizo presente en el dueño de casa y su oponente, sacó provechó con otra maniobra parecida a la apertura del marcador pero que en este caso, resultó letal. A los 31’, Matheu volvió a sacar provechó de una línea de fondo muy mal parada, combinó con Calabia y otra vez el 9, facturó cerrando el partido.

En los minutos finales ya con toda la adversidad a cuestas, Testa tuvo a su merced el descuento pero su cabezazo fue bien contenido por el uno y Fernández, probó con un remate apenas por encima del horizontal.

El final encontró a jugadores e hinchas de Argentino inmersos en una notable algarabía, festejando ruidosamente estar entre los cuatro mejores de la Rueda Perdedores. En la vereda de enfrente la frustración sin límites. Un equipo que no pudo superar la goleada frente a Aprendices, desorientado, sin actitud, que nunca pudo sacar chapa de candidato y terminó envuelto en una profunda oscuridad.

Defensores 0
Pellenc; Favergiotti, Orellana, Alessandro; Simaldone, Daglio, Arrieta, Naya; Blanco; Fernández y Testa. DT: Claudio Spontón.

Argentino (Rojas) 2
Speroni; Calvo, Labatte, Baudena, Ferrer; Mazzucco, G. Garcia, B. García; Lovera; Calabia y Bela. DT: Gustavo Martínez.

Cambios en Defensores: Narbiloni x Daglio, Díaz x Blanco y Rafaelli x Simaldone.
Cambios en Argentino: Matheu x Bela, De Antoni x Mazzucco y Feliu x Lovera.

Suplentes en Defensores: Gizzi y P. Lavie.
Suplentes en Argentino: Godoy y Alonso.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Hugo Demaro y Pablo Guzman

No te pierdas

Goles a la neblina

Sports goleó 5-2 a Deportivo en la húmeda noche de lunes en el Estadio Esteban Chiari que,…