Empezó a sumar

438 visitas
EDR

Defensores empató ante Juventud 0 a 0 en Pergamino y rescató un punto luego de dos derrotas seguidas en el TAB. Los de Spontón no estuvieron finos en la definición y tuvieron que conformarse con sumar de a uno. Además, la victoria de Barracas de Colón los dejó en el último lugar de la Zona 11 y está en descenso directo junto a Newbery de Junín.

Fotos: Luis Carmona

Había que cortar por lo sano con una racha muy desfavorable y aunque no se pudo ganar, el punto de visitante es un estímulo muy importante para Defensores. Es cierto que la posición en la tabla ya era muy incómoda y después de esta fecha, es un poco más apremiante, pero en el semblante de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que en muy buen número se dieron cita en el Carlos Grondona, quedó flotando la sensación que el camino de la recuperación está presente.

No fue un buen partido y hasta podríamos decir que por momentos fue un gran dolor para los ojos. Esto se fundamenta en ese miedo escénico a perder, porque cuando ya estamos en la mitad de la Etapa Clasificatoria, comienza a tallar esa frase mil veces pronunciada: “Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar”.

Arrancó siendo el Celeste un poco más ambicioso tratando de arrinconar a su rival con más ganas que juego asociado y al pisar el área de enfrente, volvió a mostrar una falta de efectividad, alarmante que dibuja a la perfección su momento y ubicación en la tabla.


Sin embargo, su gran voluntad obligó a que Lotuf responda acertadamente en contadas oportunidades. Sebastián Illoa desperdició una buena chance tras una buena combinación previa y Tisera, sin oposición, remató a las nubes.

Superado el cuarto de hora inicial el equipo Loro se fue acomodando en el campo de juego apoyado en la solidez defensiva de Narbiloni , Arrieta aportando mucho despliegue y Maxi Blanco, que intentó darle buen curso al balón para conectarse con los delanteros.

Salinas probó de media distancia con un remate apenas desviado y como respuesta Valiente, mano a mano con Lotuf, remató por encima del horizontal. Los últimos diez minutos encontraron a Defensores mejor ubicado en el desarrollo y fue nuevamente Salinas, quien con un cabezazo que se estrelló en el travesaño estuvo a punto de poner a su equipo en ventaja.

En el complemento se volvió a repetir la historia. Juventud salió desesperado tratando de llegar al gol pero su propia impotencia en los metros finales fue en contra de sus ilusiones. El equipo de Spontón aguantó firme y a medida que fue transcurriendo el período final salió del asedio y se animó a ir por más.

Leandro Blanco fue importante por su velocidad aunque debe seguir poniendo mucho acento en la definición. Cumplida la media hora el hábil volante le ganó a su marcador por la franja izquierda, mandó el centro medido, Banegas cabeceó y la redonda dio en la mano de Valiente dentro del área en una maniobra que despertó airados reclamos y donde el pito aplicó el “Siga, siga”.


Posteriormente, en lo que hubiera significado tres puntos de oro, Fernández arrancó con pelota dominada habilitó al menor de los Blanco y este, eligió la opción menos acertada con un remate por encima del travesaño.

Trazando un balance de los noventa minutos nada más justo que el empate. El conjunto de Spontón se fue del Estadio con una pequeña sonrisa disimulando, de algún modo, sus antecedentes inmediatos. Ahora tendrá por delante dos encuentros en condición de local y es muy evidente, que no puede fallar.

Juventud (Pergamino) 0
Ozafrán; Neme, Gold Bettig, Nuñez, Valiente; Zarate, Martínez, Sosa; Illoa; Leclerq y Tissera. D.T: Daniel Polo.

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Guidi, Narbiloni, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Juventud (P): Labatte x Zarate, Quinteros x Illo y Carreño x Tisera.
Cambios en Defensores: Reynoso x Maxi Blanco, Banegas x Salinas y Testa x Fernández.

Suplentes en Juventud (P): Vázquez Espagnol, Giacopetti, Ruggeri y Murillo.
Suplentes en Defensores: Pellenc, Castagno, Rodrigo Naya y Brusco.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Alejandro Pérez y Sebastián López