Empate agridulce

Villa Italia no logró pasar del empate en un gol contra Obras Sanitarias de Arrecifes, pese a realizar todos los esfuerzos a su alcance. El Tano comenzó perdiendo, pero antes de que finalice la primera mitad lo igualó y en el complemento pudo haberse quedado con una merecida victoria ya que el dominio fue total pero la impericia propia sumada a las buenas intervenciones del arquero rival hicieron que ambos se repartieran puntos, cerrando la Fecha 2 de la Zona F correspondiente al Torneo Federación Norte.

En un marco ideal desde lo climatológico, Villa Italia recibió en el estadio Esteban Chiari a Obras Sanitarias de Arrecifes por la segunda jornada de la Zona F del actual Torneo Federación Norte. El elenco conducido técnicamente por Alfredo Gabilondo comenzó de mejor manera el partido proponiendo una presión bien alta en pos de recuperar la pelota y atacar de manera rápida y directa. Producto de este accionar visitante, a los 9’ logró que Villa Italia se equivoque y pierda un balón en campo propio y corte el avance Azulgrana con falta. De ese tiro libre ejecutado por Lobato se originó, en primer término, el despeje hacia el costado derecho por parte del arquero Pellenc y, en el rebote, Fernández empujó la pelota al fondo del arco.

Los de Gaspar y compañía aquejados por aquel gol no podían hacer pie dentro del campo de juego, los futbolistas de buen pie como Leyva, Lazatti, Simaldone no podían gestar juego y en consecuencia el local no podía llegar al arco de González con claridad. Recién llegando a los 20’ tuvo una el Tano en los pies de Lazatti, el jugador más peligroso de la cancha, que armó una jugada individual por izquierda, se metió al área tras ganarle a los dos marcadores y definió al primer palo casi sin ángulo encontrando una segura respuesta del arquero González.

Luego del gol, Obras levantó el pie del acelerador, ya no era tan intenso con la presión y la marca y en función de ataque solo llevaba peligro al arco de Pellenc por intermedio de alguna pelota parada, casi el único recurso que tendría durante todo el partido elenco arrecifeño. Por su parte Villa comenzaba de a poco a inclinar la cancha, los ataques ya no eran tan esporádicos sino que se hacían con continuidad, pese a que los mismos no terminaban de ser del todo peligrosos.

La primera jugada en asociación para Obras fue a los 33’ cuando Adin encontró solo a Duarte por la derecha, mucho campo por recorrer, el defensor sacó el centro y Zabala definió apremiado por la marca, la pelota dio en la mano de Malich, pero el árbitro mercedino German Gauna entendió que la misma no fue intencional por lo que el juego continuó y el peligró se diluyó.

En el epílogo del primer tiempo Simaldone comandó una muy buena contra para el Tano: dejó a dos rivales en el camino, tocó para Chee que se acomodó y desde la medialuna sacó su disparó que terminó saliendo por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, el flamante refuerzo de Villa tuvo revancha. Salcedo recuperó un balón en la salida del Azulgrana, cedió para Chee que definió algo incómodo, pero le bastó para colocar la pelota al lado palo derecho del arquero González e igualó las acciones en 43’ de juego. Por el esfuerzo hecho en la primera mitad el empate era justo para el partido. Obras hizo su negocio, convirtió, se replegó y corto con faltas cada vez que su rival quiso construir. Villa fue superior en aquellos primeros 45’ y tuvo su premio al final de la primera mitad por lo que el empate le caía bien al trámite.

En el complemento, Obras Sanitarias no atacó prácticamente. La única ocasión de gol fue a balón detenido a los 6’ y bien pudo significar el segundo tanto para los dirigidos por Gabilondo. Fue Lobato quien se hizo cargo de un tiro libre diez metros por delante de la mitad de cancha, el balón comenzó a cerrarse peligrosamente, Pellenc falló en el rechazo y en la línea salvaron lo que era el segundo tanto para los dirigidos por Gabilondo. Posteriormente, Villa Italia se hizo cargo de las acciones por completo, dominó el balón a su antojo, se instaló en campo rival y buscó permanentemente el arco rival aunque carecía de juego asociado, la poca participación de los habilidosos del local hacían que los ataques fueran prometedores pero sin la profundidad necesaria.

Villa pudo romper el empate a balón detenido pero la mala fortuna hizo que el cabezazo de Malich se marche a escasos metros del arco defendido por González. A los 30’ cuando el Tano iniciaba un ataque prometedor en los pies de Lazatti, apareció la imprudente falta de Niciarelli que derivó en la expulsión automática por parte del árbitro. Cinco minutos más tarde, misma cartulina vio el defensor Bessega, en el Tano, porque en su afán por anticipar a su marcador, fue de manera temeraria a cortar, impacto en el rival y el árbitro decidió indicarle el mismo camino que al jugador de Obras momentos anteriores.

Los dos terminaron de jugar con diez jugadores. El Tano fue, inclinó la cancha, hizo el desgaste para llevarse la victoria, pero no pudo quedarse con los tres puntos. Pese a esto, el once dirigido por Ricardo Gaspar continúa liderando la Zona F, con 4 unidades, junto a Obras Sanitarias y en la próxima fecha visitará a Villa Sanguinetti en Arrecifes.

Villa Italia 1
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Francisco Malich García – Tomás Vergauven – Matías Gómez
Alexis Salcedo – Leonardo Leyva – José Valenzuela
Agustín Lazatti
Braian Simaldone – Kevin Chee
DT: Ricardo Gaspar.

Obras Sanitarias (Arrecifes) 1
Nehuen González
Mauricio Corvalan – Sergio Igarreta – Ignacio Morales – Gabriel Duarte

Francisco Adin – Juan Zucatto – Juan Muñoz – Mateo Fernández
Ignacio Lobato – Ignacio Zabala
DT: Alfredo Gabilondo.

Goles: 9’ PT Mateo Fernández (Obras Sanitarias) y 43’ PT Kevin Chee (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
17’ ST Alan Torrilla x Brian Simaldone.
26’ ST Kevin Menéndez x Kevin Chee.
26’ ST Joaquín Bessega x Matías Gómez.
43’ ST Facundo Gaspar x Leonardo Leyva.
43’ ST Brian Delgado x Alexis Salcedo.

Cambios en Obras Sanitarias (A)
0’ ST Luciano Niciarelli x Juan Zucato.
11’ ST Lucas Simaldone x Ignacio Lobato.
26’ ST Ángel Sánchez x Ignacio Zabala.
41’ ST Franco Carabajales x Mateo Fernández.

Suplentes en Villa Italia: Joel Góngora e Ignacio Pagliaricci.
Suplentes en Obras Sanitarias (A): Valentino Carbonaro, Gian Zabaleta y Juan Pablo Rodríguez.

Expulsados: 30’ ST Luciano Niciarelli (Obras Sanitarias) y 35’ ST Joaquín Bessega (Villa Italia).

Juez: German Gauna.
Asistentes: Javier Mihura y Eduardo Aguirre.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…